10 Consejos para Revivir el Cabello Seco y Dañado

1
4903
cabello seco

El cabello seco en algunas mujeres puede ser una condición natural, cuando este es el caso con el uso de un shampoo y acondicionador adecuado el cabello mantendrá un aspecto saludable y brillante. Pero si tienes un cabello seco que presenta un aspecto reseco, opaco, quebradizo, puntas abiertas, etc. este puede ser el resultado de haberlo descuidado o maltratado por mucho tiempo.

Si tienes un cabello seco, dañando, estropeado o quemado hemos recopilado 10 concejos que te ayudarán a revivirlo para que recupere su brillo y tenga un aspecto saludable.

  1. El cabello seco es generalmente una consecuencia del exceso de uso de la secadora, el exceso de shampoo, o tratamientos químicos como tintes, permanentes o alaciados, el sol, agua de mar, el cloro de la piscina. Trata de espaciar el tiempo entre los tratamientos químicos, deja que el cabello se seque al aire los fines de      semana o siempre que puedas. Los productos químicos aunque son un aliado para lucir un cabello bonito, en exceso se convierten en el enemigo de tu cabello.
  2. En época de invierno o días fríos debes proteger tu cabello. Durante el invierno, el pelo y el cuero cabelludo pierde rápidamente la humedad, lo que provoca rotura, caspa, y un crecimiento lento. Utilizar gorros de lana que te mantienen con una temperatura agradable y calentita la cabeza pueden ser contraproducentes para el cabello, ya que en realidad absorben la humedad y los aceites naturales de tu pelo. ¿La solución? Utiliza accesorios que no sean de lana y no cubran tu cabello por completo, deja que el cabello respire. Por ejemplo, para evitar un cabello seco por el frío, utiliza tu sombrero favorito de invierno con una bufanda de seda.
  3. El cuero cabelludo produce aceites naturales que te ayudan a mantener el pelo lubricado. Algunas personas simplemente no producen suficiente cantidad de aceite, lo que les lleva a tener un cabello seco. Utilizar el shampoo todos los días, más que mantener tu pelo limpio hará que pierdas los aceites naturales, es recomendable que lo laves de 3 a 4 veces por semana como máximo. Evita utilizar los shampoos etiquetados con la “aclaratoria” que limpian la acumulación de grasa, pueden despojarte de los aceites naturales.
  4. Las mujeres que suelen llevar peinados naturales pueden encontrar que su cuero cabelludo no esté      produciendo los aceites naturales suficientes, y lo poco que se está      produciendo queda atrapado en las raíces del pelo grueso y rizado. Esto      hace que sea especialmente clave para las mujeres de color aumentar la      humedad extra de su pelo para que no toome una apariencia de cabello seco.
  5. No necesitas poner la secadora al      máximo de calor, los estilistas profesionales recomiendan bajar la temperatura cuando estas usando la secadora. Como alternativa puedes utilizar “spray de protección contra el calor” y elige una velocidad baja junto con configuración baja de temperatura. Si utilizas un alisador de cabello, deja que tu cabello se seque al aire primero. Considera utilizar rodillos con velcro para lograr un cabello rizado, los rodillos pueden crear el mismo efecto sin los daños producidos por calor.
  6. Luego del verano, es común tener las puntas secas y dañadas gracias a los días pasados ​​en el sol, en las épocas de calor ahíte tratamientos de acondicionamiento profundo semanalmente. Puedes aplicarlo antes de acostarte y enjuagarlo muy bien en la mañana. En días de sol y playa busca productos para el cabello con una función de protección contra el sol.
  7. A veces a pesar de lo bien que cuides tu cabello, puedes llegar a sentir resequedad en tu pelo. Los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia, ciertos medicamentos, el hipotiroidismo y la quimioterapia pueden causar el cabello seco. Con el paso de los años y la edad el pelo deja de salir, a medida que se envejece se proteger el cabello del sol y doblar el uso de acondicionador se convierte en un adicional importante.
  8. Cuando compres tus productos para el cabello revisa bien las etiquetas. Hoy día es muy fácil encontrar productos hechos con aceites de argán y marroquíes, estos funcionan bastante bien. Si tienes el cabello seco, pero está bien, busca productos con dimeticona, que hidrata tu cabello. El pantenol ayuda a retener la humedad y reducir el frizz, Aplica una o dos gotas de aceite en el cabello, desde el medio hacia abajo, te dará humedad y brillo sin dejar el cabello demasiado grasiento.
  9. Nada puede reparar permanentemente el pelo, pero si puedes revivir tu cabello seco. Sin embargo algunos ingredientes como proteínas pueden reparar temporalmente   las puntas abiertas, muy comunes en el cabello seco. Busca productos que contengan queratina, una proteína que te ayuda a dar estructura al cabello.
  10. Los alimentos específicos no van a cambiar la textura de tu cabello, pero los dermatólogos si están de acuerdo en que comer bien puede hacer una diferencia. El pelo sano es un reflejo de un cuerpo sano. Y puesto que el pelo está hecho de proteínas, necesita las materias primas a partir de una dieta rica en proteínas. Alimentos con gran cantidad de ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces, y aquellos ricos en vitamina B5, como los huevos y aguacate, puede ayudar. Tomar unos 1.500 mcg diarios de suplemento de biotina también puede serte útil.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
Artículo anteriorBeneficios de Hacer ejercicio con tu Perro
Artículo siguienteClaves para hacer tu Estrategia de Marca Personal
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.