5 consejos importantes para viajar con seguridad

0
2042

viajar con seguridad

Una vez que ya decidiste donde viajar, así como las fechas y las personas que te acompañarán en esta travesía hay algunos aspectos sobre tu seguridad que te sugerimos considerar para viajar con seguridad.

1.- Seguridad Personal:

Es importante al viajar con seguridad que lleves contigo alguna identificación oficial, revisa tus boletos de transportación así como las confirmaciones de hospedaje y otros servicios que hayas considerado o confirmado. Ya sea que viajes localmente o al extranjero, es importante avises a tus familiares o alguna persona de confianza tu itinerario, el número telefónico del hotel donde te hospedaras además de tu número móvil.  Tu considera llevar anotado el número telefónico de al menos dos personas allegadas a ti, el de tu médico de confianza y no está de más averiguar el número de emergencias que se marque de manera local en el lugar donde estarás. Poder viajar con seguridad es una cuestión de planificar tu viaje con tiempo.
Ponte de acuerdo con tus acompañantes para que en caso de separarse o alguna contingencia sepan donde reunirse nuevamente.

2.- Seguridad Tecnológica:

Actualmente todos viajamos acompañados de nuestros inseparables amigos los teléfonos inteligentes así como las tabletas, cámaras fotográficas, reproductores de música y los respectivos cargadores.  Aún dentro de las instalaciones del centro vacacional donde estés la regla es clara, si no lo depositas en la caja de seguridad ellos no se hacen responsables, por lo que considera seriamente el llevarlos contigo a la playa,  para lo que deberás tener contigo cubiertas que los proteja del agua y arena.
Si no cuentas con una caja de seguridad en tu habitación pregunta en la recepción del hotel si cuentan con ellas. Muchos establecimientos te facilita el viajar con seguridad.
Procura no utilizar conexiones de wi fi públicas ya que en ocasiones o en ciertos lugares esto se presta para que tengan acceso a tus dispositivos y la información que tienes en ellos.

3.- Seguridad al viajar:

Durante tu viaje ya sea en aeropuertos, terminales de autobuses o trenes, la norma de viajar con seguridad sugiere no perder de vista tu equipaje ni aceptar llevar o cuidar objetos de desconocidos, verifica los horarios sobre todo si existen modificaciones en horario de verano por ejemplo, esto te ayudará para que no pierdas algún vuelo o conexión.

4.- Seguridad en transportes complementarios: en las terminales aeroportuarias, de autobuses y trenes existen sitios autorizados de taxis para que te traslades de manera segura, si decides tomar transporte público y viajar con seguridad, asegúrate que tus pertenencias las tengas bajo control y que no haya personas de actitud sospechosa llevando tu misma dirección.

5.- Seguridad en tus redes sociales: a todos nos encanta presumir y más aún si esas vacaciones son fabulosas en lugares que seguro todo el mundo quiere estar. Aquí es donde es mas vulnerable viajar con seguridad.

Primero que nada debemos comenzar por que tus perfiles sociales tengan un nivel de seguridad en su configuración básica y lo que compartas sea realmente entre tus familiares y amigos, recuerda que al ser completamente público tu perfil, por ejemplo en facebook está dejando abierta la puerta a que personas indeseables se enteren de dónde estás. Si ya estás subiendo fotografías, que es lo que más hacemos, evita dar información que indique tu localización exacta y se prudente al momento de etiquetar a personas en ellas, se prudente con las fotos de menores, si es que viajas con ellos, no des detalles sobre ellos, mucho menos sus nombres. Se prudente para viajar con seguridad.

En otras plataformas como forsquare donde haces chek in en los lugares a donde vas, puedes hacerlo cuando estés por salir de ahí, en algunos establecimientos hacen promociones en base a los check in, sin embargo si no es tu caso esta es una recomendación que evita que sepan en dónde estás a cierta hora exactamente.

Recuerda que si quieres viajar con seguridad, dar demasiada información en cualquiera de las redes sociales que tengas finalmente pueden ser públicas así que sé prudente y con buen juicio en los datos que compartes.

Si esta información te gusta y consideras que a alguien más le puede servir para viajar con seguridad, no dudes en compartirla en las redes sociales, seguro te lo agradecerán.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
Artículo anteriorComo Ser Madre y Empresaria sin morir en el intento
Artículo siguiente7 Cosas que Debes Considerar Antes de Volver con tu Ex
Profesional de la industria sin chimeneas, hoteleria mi especialidad, egresada de la Escuela Mexicana de Turismo con 25 años de experiencia, empresas que se incluyen en mi trayectoria Radisson International, Grupo Sidek-Situr, Corporativo Hoteles emporio,Grupo Sevilla asi como hoteles independientes. Reservaciones, Servicio a Clientes, Call Center, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas y Redes Sociales algunos de los campos donde me desempeño. Fundadora de Lidia Nava Turismo | Directora del Comité y comunidad en Turismo del Social Media Club México.