5 Consejos para No Perderte el Respeto a Ti Misma en una Relación

0
8283
respeto a ti misma
respeto a ti misma

Para disfrutar plenamente de una relación es imprescindible que tu pareja no te sofoque o no te haga sentir inferior. No importa lo trivial que parezca el momento o la situación, el respeto en pareja tiene un impacto significativo en la forma en que se relacionan.

El respeto a ti misma es fundamental.

Pequeños cambios en tu actitud y tu carácter son pasos con los que podrás construir una buena relación donde conserves el respeto a ti misma y tu individualidad.

Lo más importante es que tu fundamentes que te respeten los demás, respentándote a ti misma. En el momento en el que te pierdes el respeto…


– te lo pierden los demás
– te vas a sentir terrible contigo misma
– terminas por sentirte menospreciada pensando que no te mereces un trato así
– pierdes tu seguridad y confianza personal
– si no pones un alto después es más difícil cambiarlo

Por eso aquí te dejamos estos consejos para no perderte el respeto a ti misma en una relación:

  • Siempre mantén tus principios.
    A pesar del hecho de que tengas en este momento un relación sana, habrán ocasiones, que se darán circunstancias en las que deberás mantenerte firme en sus decisiones. Es posible que algunos de los principios que tienes puedan tratar de boicotearlo, tú no te detengas… sigue adelante según tus principios y convicciones. No importa lo mucho que tu pareja se oponga a tus decisiones, el respeto a ti misma es importante, siempre se firme en lo que quieres y lo que te gusta, no se trata de pelear sino de verte y sentirte segura de ti y transmitirlo, puedes negociar pero no agachar la cabeza. El respeto a ti misma debe ser tu objetivo diario.
  • Ten límites claramente definidos.
    Si tu pareja más de una vez, aunque sea en broma, ha intentado alzarte la voz o maltratarte frente a amigos o familiares, no debes, ni tienes porque tolerarlo, de nuevo el respeto a ti misma es muy importante. Habla siempre con tu pareja en la intimidad, negocia y hazle comprender que no es un comportamiento adecuado y digno, cualquier acto de este tipo en público es inaceptable. Hacerle entender que discutir en frente de los demás es degradante para ambos. Tú deberás mantener mantener en mente siempre el respeto a ti misma.
  • Haz que se valore la importancia de tus opiniones.
    Si tu pareja trata de tomar decisiones sin consultar contigo, es el momento justo para poner fin a esa situación. Haz  entender a su pareja que el estar en una relación significa dar importancia y el respeto a las opiniones y puntos de vista de cada uno, ambos tienen todo el derecho de opinar y tomar decisiones en consenso. Si tú te respetas a ti misma, todo persona que se cruce en tu camino tienen el deber de respetarte. Y tú a ellos. Cuando pones las necesidades de los demás por encima de las tuyas, tú misma te desvaloras, es importante aprender a decir “No”, si esto afecta tu tiempo y actividades.
  • No seas una presa fácil.
    De vez en cuando es permitido ser complaciente y amorosa con tu pareja , pero si constantemente esta diciéndote qué ropa ponerte o qué comer, entonces es posible que este ejerciendo sobre ti un control insano, es momento de evaluar la situación hablar con tu pareja respecto a esto. Tú debes ser capaz de decidir de acuerdo con tus opciones, preferencias y gustos. Recuerda, él es tu pareja NO es tu padre, ni tú una niña de 12 años.
  • Nunca justificarte a ti misma o a tus acciones.
    Si tu pareja no confía en ti y siempre te pone en el centro de atención, haciéndote preguntas, ciertamente no es saludable. La confianza es un aspecto muy importante de cualquier relación. Tener que dar explicaciones o tener que justificar tus acciones cada vez que haces algo, sin duda te hará infeliz y tu autoestima inmediatamente bajará hasta el piso. No dejes que esto suceda en tu relación.

Si sientes o te descubres que te estás faltando el respeto a ti misma justificando a los demás, ¡DETENTE! esto solo te llevará a no sentirte a gusto y desear que fuera de otra manera, lo pasado ya está hecho empieza HOY reflexionando y planificando lo que requieres cambiar de ti, para que no vuelva a suceder.


¿Te ha gustado este artículo y consideras que puede serle útil a alguien más? Tu vigila no perder el respeto a ti misma en una relación,  compártelo con más amigas en las redes sociales y no te olvides de dejarme tu comentario.

Quizá también te interese leer:


Ser cabrona y no morir en el intento
Relaciones de Pareja: El Amor ¿Duele?
10 Señales para Alejarte del Hombre Equivocado

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.