5 Consejos Para Sobrevivir a una Ruptura Amorosa [Video]

0
5865
sobrevivir a una ruptura

Algunas veces, dependiendo de la intensidad y la duración de una relación, sobrevivir a una ruptura amorosa puede llegar a afectarte mucho emocionalmente, podrás sentirte deprimida, irritable o tener cambios de humor repentinos. Aunque pueda no resultarte fácil, lo importante es que es posible sobreponerse a una pérdida amorosa y seguir adelante. Es necesario que busques enfocarte a desviar toda tu atención hacia ti misma, lo que bueno para ti, lo que te hace feliz y lo que aporta emociones positivas.

Para ayudarte en ese proceso aquí te damos 5 consejos para sobrevivir a una ruptura.

Involúcrate más con tus amigas
Las amigas son el sistema de apoyo más fuerte que tenemos en estos casos porque ellas también han sufrido y han sobrevivido a las rupturas amorosas. Muchas veces las circunstancias no nos permiten están en contacto con la regularidad que quisiéramos, pero entre buenas amigas siempre habrá un fuerte vínculo. Para sobrevivir a una ruptura y la pérdida de una relación, salir más con tus amigas, y estar en contacto con la mayor regularidad que se pueda será tu mayor ayuda. Siempre que sea posible, trata de ponerte en contacto con tus buenas amigas y si han perdido el contacto, ¡retómalo!. De esta manera siempre tendrás tus buenas amigas cerca para que te apoyen, te den una voz de aliento y no te sientas sola.

Te recomendamos leer –> Los 5 Mejores Libros Para Superar Una Ruptura Amorosa


Renuévate y haz cambios saludables
Si eres de las que acostumbran hacer deporte y cuidar de tu arreglo personal ¡Genial! no lo descuides. En caso de que no lo tengas como una rutina habitual, entonces es un buen momento para empezar. Empieza a trabajar para estar en forma o practica algún deporte que te guste. Incluso podrías hacer algunos cambios de look, algunos cambios en el vestuario o en el cabello. Esto te ayudaría a conseguir una nueva perspectiva, obtener cambios de vida saludables y a aumentar la confianza en ti misma. Para sobrevivir a una ruptura amorosa y el dolor de la pérdida, tienes que estar bien tú y acercar a tu vida momentos que te den bienestar, recuerda que tú eres lo mas importante y por tanto debes cuidarte.

Checa este video y sigue leyendo:

No agregues más leña al fuego
Por si mismo sobrevivir a una ruptura amorosa ya es tarea difícil, no añadas mas leña al fuego. Busca estar siempre activa, ocupada o en compañía, para evitar estar pensando en todos los recuerdos que se han ido y que te ponen triste. No hagas caso a las canciones que te hacen sentir baja de pilas o ver películas deprimentes de pérdidas amorosas, de separaciones o relaciones tortuosas que te pondrán mas triste. Trata de mantener tu estado de ánimo ligero y feliz, sentirte positiva y dejar el pasado atrás.


Te recomendamos leer –> Las 15 mejores frases para superar una ruptura amorosa

Distánciate de tu ex
Es muy importante que te mantengas sin, o con un mínimo contacto, con tu ex. No te comuniques con él por teléfono o mensajes y si se trata de contactarte evítalo y establécele con claridad que no quieres estar en contacto con él. Más adelante, un vez que lo hayas superado completamente, podrías considerar alguna cercanía, si así lo decides, pero antes de que haya pasado el tiempo necesario para superar la ruptura amorosa, mientras tanto mantente a distancia.


Enfócate en el trabajo
Si te gusta tu trabajo, tienes una gran ventaja. Enfoca tu energía en el trabajo, si puedes hasta tomar más proyectos, mejor. Centra todos sus esfuerzos en una mejora de tu desempeño profesional, obteniendo la atención y el reconocimiento en tu trabajo. Te hará sentirte mejor contigo misma, no estarás pensando en la pérdida de un amor y tendrás, de momento, al menos una parte de tu vida bajo control.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas que seguro también querrán saber como sobrevivir a una ruptura amorosa, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!