5 errores que debes evitar para lograr perder peso saludablemente

0
2332

Un objetivo que la gran mayoría de mujeres siempre tiene en mente esta relacionado con  hacer dieta, perder peso o bajar unos kilos. Por estética o por salud, necesitándolo o no, seis de cada diez personas intentan bajar de peso. Este deseo generalizado, reforzado por la sociedad día con día es la motivación de empezar con buen pie, aunque el deseo de perder pesos puede provocar caer en algunos errores que pondrán en peligro tu salud.

A raíz de una encuesta, realizada a unas 80 personas de entre 24 y 55 años que deseaban perder peso se encontró con que existían 5 prácticas equivocadas que se repetían en la mayoría de las personas que habían intentado perder peso en los últimos 5 años. Aunque el exceso de peso represente un problema para la salud de las personas, el deseo y la desesperación pueden llevar a utilizar medidas poco saludables. Lejos de obtener un beneficio, las prácticas equivocadas para perder peso pueden influir negativamente en tu salud.

A continuación te contamos los principales 5 errores que debes evitar para perder peso saludablemente.

  1. Deseo de bajar peso de un día para otro.
    Cuando inicias un plan para bajar de peso es importante que tengas en cuenta que los kilos que deseas perder  no se ganaron de un día para otro, por lo tanto no podrás deshacerte de hecho sin mantener la calma y no pensar en solucionar nuestro sobrepeso en unos pocos días o semanas a cualquier precio. La primera lección que debes aprender para bajar de peso y mantener la línea es comer modificando tu alimentación hacia una dieta equilibrada, variada y sana.
  2. Practicar el Ayuno.
    Dejar de comer es una práctica que sigue muy de moda hoy en día. Mucha gente opta por saltarse el desayuno o la cena diariamente pensando que pueden “compensar” los excesos. En realidad debemos modificar los hábitos alimentarios para obtener resultados efectivos a medio y largo plazo.
  3. Iniciar haciendo ejercicios de “0” a “100”.
    Para perder peso, aparte de una dieta balanceada, es necesario hacer ejercicio. El ejercicio no lo debes practicar puntualmente solo con el objetivo de adelgazar. Si no haces ejercicio regularmente, no pretendas salir a correr una marató.
  4. Hacer las famosas dieta milagrosas.
    Lo fácil siempre atrae, muy a pesar de lo que ya  sabemos, aún no se conoce la dieta que pueda hacerte bajar de peso de forma “mágica”. Las falsas promesas de perder peso rápidamente y sin esfuerzo atrae a mucha gente pero no te darán un buen resultado e implican un riesgo muy alto para tu salud..
  5. No acudir a un profesional cualificado, el dietista-nutricionista.
    En todos los casos, el motivo principal de estos errores es la falta de asesoramiento. Si cuando te duele una muela acudes al dentista o si se estropea el coche vas al mecánico. Si piensas que tienes sobrepeso y quieres perder peso ¿Por qué aún cuesta tanto acudir a un profesional para que te asesore en alimentación?

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.


Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.