5 ingredientes básicos de amor, para vivir eternamente enamorados

eternamete enamorados

El amor.. el amor… ¿Acaso existe sensación más sublime que lo que sentimos cuando el amor nos invade? Es justo el momento que deseariamos que no terminara nunca, hemos encontrado el amor de nuestra vida, nuestro complemento perfecto y no queremos perderlo nunca. Tristemente paso del tiempo y la rutina son los principales enemigos de una pareja, que un día pensó que se podía vivir eternamente enamorados. Donde el amor sería capaz de vencer cualquier barrera para vivir siempre enamorados. Con el paso del tiempo vienen el ajetreo de la vida diaria, el stress, el trabajo, si hay niños… en fin que la vida cambia y muchas veces descuidamos el amor que sentíamos por nuestra pareja.

Para aquellos que están empezando a cultivar un nuevo amor y para aquellos que desean revivir la ilusión del amor en aquella persona que un día fue lo mas importante de su vida, les dejamos 5 ingredientes básicos e infalibles para vivir eternamente enamorados.

1. Protege a tu Mujer / Respeta a tu Hombre.

La principal necesidad emocional de la mujer es sentirse protegida, es una señal de amor. Esa es la responsabilidad numero uno del hombre. Eso significa hacerla sentir amada y apreciada en todo momento, ella debe ser su prioridad numero uno.
La principal necesidad emocional del hombre es sentirse respetado y apreciado por su mujer, es una señal de amor. Cuando él llega a casa, quiere sentir que por lo menos hay una persona en el mundo que lo considera importante.

2. Relacionarse Como Buenos Amigos.

La clave de la amistad es que cada persona valora y respeta las necesidades y los sentimientos del otro. Valorar significa: lo que es importante para ti, es importante para mí. Esta es la clave para que tu pareja se sienta amada. Es una señal de amor.

3. Recuerden Las 4 Palabras Mágicas: Escuchar, Comprometerse, Reparar y Agradecer.

Acuerden una regla básica:

No importa cuan enojados estén, nunca se ataquen verbalmente.
Pelear con insultos sólo agrava la situación y deteriora la relación. En vez de pelear, implementen las cuatro palabras mágicas:

-Escuchar: Es esencial para trabajar juntos y resolver los problemas. Deja que tu pareja hable sin interrupción y luego repite lo que acaba de decir. De esta manera tu pareja se sentirá escuchada.

-Comprometerse: Esfuércense por resolver los problemas de manera que los dos estén felices con la solución. Ninguno de los dos debe sentirse presionado a aceptar el punto de vista del otro.

-Reparar: Cuando se lastimen emocionalmente, reparen la brecha y remuevan todos los sentimientos de enojo y resentimiento. Busquen el 100% de la reconciliación. Un pequeño resentimiento que se repite varias veces puede crear un muro de rencor.

-Agradecer: Decirle gracias a tu pareja nunca está de más. Date cuenta todas las cosas que tu pareja hace por ti y agradéceselo con sinceridad.

4. Crear momentos placenteros.

Tu pareja es tu prioridad. Establece momentos que demuestren que valoras y honras tu relación, no permitas que nadie ni nada debilite tu relación con tu pareja.
Eso significa propiciar momentos, espacios, situaciones y planes en común, donde ambos refresquen la relación creando las emociones que sintieron en las primeras citas y no dejarla caer en la monotonía.

5. Darse Placer Uno al Otro Diariamente.

La vida de pareja casados o no,  se trata de hacer sentir bien a tu hombre y de esforzarte por darle placer diariamente.
Descubre que cosas necesita tu pareja, afecto físico, palabras de aliento, regalos, ayuda, pasar buenos momentos juntos, etc.  acostúmbrate a darle esto diariamente y expresa de forma sincera y amable tus gustos, necesidades y deseos.

¡Ya verás que cuando das con amor sincero recibirás el doble y mas!

¿Te ha gustado este artículo? compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejarnos tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (210 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , , , , , ,

Category: Amor, Calidad de Vida, Familia, General, Pareja, Psicología, Relaciones

Deja un comentario