factor quema grasa

5 Maneras de mantener tus finanzas personales en orden

finanzas personales

Tú salario, alquiler, facturas del hogar, mantenimiento de automóviles, médicos, préstamos de emergencia, la educación de los niños, la lista de gastos continúa y muchas cosas más conforman tus finanzas personales. La gestión de las finanzas personales, es probablemente una de las tareas más difíciles en la vida cotidiana. Sin embargo, también es una de las más cruciales. Si no tienes un plan de jubilación preparado, la gestión de tus finanzas personales cuando estés mayor se puede volver complicado. Así que, si no lo has hecho aún, es el momento de que comiences con la planificación de tus finanzas personales para un mejor mañana. Para ayudarte en esta tarea, aquí están 5 maneras de mantener sus finanzas personales en orden.

  1. Cancela tus deudas
    Si tienes deudas que están ahorcando tus finanzas personales, tu primera prioridad, antes de que pueda pensar en el ahorro debe ser pagarlas y deshacerte de todas. En nada te beneficia percibir intereses al 2% o menos de tus ahorros, mientras que por otro lado tienes que pagar el 20% de interés sobre tus deudas. Establece un plan de pago de deudas y enfócate en pagar todas tus deudas tan pronto como te sea posible.
  2. Controla tus gastos
    Ser consciente de tus hábitos de gasto. Canceladas tus deudas, controlar tus gastos es el siguiente paso a seguir para una gestión eficaz de tus finanzas personales. Anota todos tus gastos, por pequeño que sea, cada vez que saques dinero de tu cartera. Puedes grabar tus gastos en una hoja de Excel, el teléfono móvil o en un diario. Este hábito te ayudará a mantener una ficha sobre el gasto innecesario.
  3. Has varios presupuestos pequeños
    Una estupenda opción es la de establecer un presupuesto para diferentes rubros. En lugar de tener un presupuesto general para cuidar de tus finanzas personales, ten varios presupuestos para ayudarte a mantener un mejor control de tus gastos.
  4. Has una buena inversión
    Acércate a un banco o institución financiera de tu confianza e infórmate acerca de diferentes instrumentos financieros y elige uno, el que más te convenga. Con un poco de inversión y esfuerzo podrás recorrer un largo camino para asegurarte que cuando sea necesario, financieramente será una mujer segura y protegida. Considera tus gastos y deja de lado una parte de tus ingresos para inversiones inteligentes.
  5.  Mantén juntos tus documentos
    Agrupa todos tus recibos, estados de cuenta, facturas e informes y mantenlos de forma ordenada y en carpetas separadas. La clave para manejar tus finanzas personales bien es que te mantengas organizado. Esto te ayudará a mantener un mejor seguimiento de tus ingresos y gastos y te dará un control más estrecho sobre sus finanzas personales.

La gestión de tus finanzas personales, es algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar y aprender en sus vidas. Estos consejos te ayudarán a mantener tus finanzas en orden. También puedes consultar a un familiar o un amigo que sea un experto en el tratamiento de los asuntos financieros para ayudarle a lidiar con asuntos de dinero mejor.

¿Consideras este artículo sobre finanzas personales relevante y de utilidad para otros? Si es así, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (192 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , ,

Category: Finanzas Personales, Trabajo & Finanzas

Deja un comentario