5 Puntos Importantes para tomar buenas decisiones y saber elegir.

1
1605
saber elegir

Saber elegir, significa determinar lo que quieres en tu vida.

Todos los días tomamos decisiones que de alguna forma van a influir en nuestra vida, lo que comemos, lo que estudiamos, en lo que trabajamos, como nos relacionamos con nuestro entorno. Cada elección determinará como será nuestra vida, saber elegir es algo que no debemos hacer despreocupadamente. Creo que para tomar buenas decisiones es necesario tener en cuenta nuestros gustos y nuestros disgustos, para saber elegir bien. Saber elegir, significa determinar lo que quieres en tu vida. Para apoyarte en este proceso, aquí te planteo 5 Puntos Importantes para tomar buenas decisiones y saber elegir.

  1. Experimenta. Muchas ocasiones no sabemos ni siquiera qué es lo que nos gusta, entonces hay que experimentar antes de tomar una determinación, no hay consejo ni palabra que nos pueda ayudar para saber si la experiencia que pasamos fue o será placentera. Ese es el porqué de los tiempos de prueba (noviazgo) en una relación o los contratos de 3 meses en las empresas. Esto nos ayudará a determinar si nos gustó la experiencia vivida con esa persona o el lugar en donde trabajamos.Así es que experimenta antes de tomar una decisión, algo imprescindible para saber elegir. No pasa nada si te das cuenta que lo vivido no es lo que te imaginaste, simplemente di “no gracias” y despídete de la situación.
  2. Asume los riesgos. Plantéate siempre la pregunta ¿Qué es lo peor que puede ocurrir si tomo esta decisión?. Si puedes ver los riesgos y aún así quieres decidirte a vivir esa situación, entonces adelántate a los riesgos y piensa si los puedes enfrentar en caso de que las cosas salgan mal. Si no es posible que les hagas frente, entonces no te decidas por esa situación, toma otra alternativa.
  3. Determina ¿Qué es lo que te hará feliz a largo plazo? Muchas veces elegimos solamente para experimentar a corto plazo, pero debemos hacer un análisis para determinar si lo que vamos a elegir nos llevará a vivir cosas más bonitas a largo plazo, ya que lo único que la vida no te da de sobra es el tiempo. Si lo que vas a vivir es a muy corto plazo y no tiene consecuencias, tómalo. Pero es mejor decidirse por algo duradero y enfrentar menos riesgos.
  4. Hasta dónde puedes arriesgar con esa decisión. En muchas ocasiones nos enfrentamos a este punto sin salir de él, ya que decidimos en base a una esperanza y ponemos tiempo, dinero y esfuerzo a lo que decidimos. Pero mi consejo para saber elegir bien, es poner límites, determinar cuánto tiempo estás dispuesto a invertir a esa situación, ¿cuánto dinero? Y ¿cuánto interés? Este punto es importante ya que nunca nos damos cuenta de los límites, o más preocupante, no le queremos dar fin a eso que no funcionó.
  5. Toma una decisión y mantente en el lado positivo. Cuando debemos elegir algo que no nos gusta, pero que es importante para nuestras vidas, vivimos enojados porque no queríamos tomar esa decisión pero las circunstancias nos obligaron. Mantente en el lado positivo, piensa que las cosas siempre pasan por algo y que siempre vendrá algo mejor. Manteniendo esta actitud positiva ante las decisiones tomadas podremos vivir más tranquilos y felices. Saber elegir incluye también la actitud que tomamos ante diversas circunstancias.

5 puntos que pudieran parecer muy sencillos, pero la clave del éxito en esta proceso es la constancia con que los aqpliques. ¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario. Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...