5 Reflexiones para Sanar el Alma y Alcanzar la Plenitud

sanar el alma

Las reflexiones para sanar el alma son y serán siempre como pequeños oasis en el mar de las tensiones, responsabilidades, actividades y ocupaciones que el ser humano tiene en la vida diaria.

Sanar el alma significa ir dándole un descanso, ocuparse constructivamente de no caer en la depresión, la desdicha y abandono de ti misma.

Nada en la vida es casualidad, todo es parte del perfecto diseño de la vida y aún los retos que se presentan, están diseñados para que los superemos y alcancemos nuestro siguiente nivel.

Por eso acá te dejamos estas 5 Reflexiones para sanar el Alma.

  1. Crear la vida que deseas
    En la búsqueda de una mejor vida, ayuda el estar claro en lo que más deseas (¡Y lo que menos deseas!).
    Por ejemplo, es tan importante saber que quieres más dinero, un cuerpo más saludable o mejores relaciones, como lo es saber que no quieres más ataques de pánico, depresión o compañeros que sean emocionalmente inestables.
    Para crear la vida que deseas, sabe lo que realmente quieres de ella.
  2. Mucho más
    Parte de crear plenitud a largo plazo para nosotros mismos es dejar ir esos arreglos rápidos a corto plazo que nos hacen felices por un momento pero nos dejan sintiéndonos vacíos después de irse.
    Generalmente pensamos que rechazar la gratificación instantánea es entregar algo, pero en realidad lo único que sacrificamos es el vacío y el arrepentimiento a cambio de un flujo de energía y alegría más balanceado y consistente.
    No perdemos nada al renunciar a la gratificación instantánea ya que obtenemos mucho más sólo por tomar decisiones diferentes.
  3. La plenitud no viene de manera gratuita
    Uno de los más grandes principios espirituales que podemos aprender es que la plenitud no viene de manera gratuita. Puede sentirse bien por un momento que nuestros logros sean entregados a nosotros en bandeja de plata, pero es el trabajo involucrado en merecerlos lo que creará la apreciación y la realización duradera.
    Mientras más duro trabajemos por algo, más felices nos hará. Esto nos da una manera diferente de ver los obstáculos en nuestras vidas.
  4. El síndrome de “No puedo porque…”
    ¿Cuántas veces dices: “No puedo porque…”?
    No puedo por mi niñez. No puedo porque hace calor. ¡No puedo porque soy Géminis!
    El problema con el síndrome de “No puedo porque…” es que estamos permitiendo que todo, desde el clima hasta los signos astrológicos, esté en control de nuestras vidas.
    Cuando dejamos de ceder el control de nuestras vidas, se hace más fácil que hagamos nuestros sueños realidad.
  5. Atrévete
    Todos nosotros tenemos áreas en nuestras vidas en las que estamos atascados. Algunos nos sentimos bloqueados en nuestra vida amorosa y en las relaciones mientras que para otros puede ser en la carrera y en los negocios.
    Sin embargo, el problema nunca es que estamos atascados realmente; es que no creemos que tenemos la habilidad de cambiar la situación.
    Uno de los más grandes desafíos que enfrentamos para crear una mejor vida es que no nos atrevemos a imaginar qué tan bien podemos hacerlo.
    Hazlo. Atrévete.

Esperamos que estas reflexiones para sanar el alma puedan ayudarte a encontrar respuestas o caminos distintos para tener resultados diferentes.

Fuente: Yehuda Berg, Centro Internacional de Kabbalah

Y si este arrtículo te ha gustado y consideras que puede sanar el alma de otras personas compártelo, en la medida que nuestro interior esté más saludable haremos de este un mejor lugar para vivir y no te olvides dejarnos tu comentario abajo de este artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comunidad Sabiduría del Alma (1 Posts)

La Sabiduría del Alma son todos aquellos conocimientos, que enseña a entender las reglas del juego de la vida, a descubrir nuestro propósito, a cumplir nuestra misión, a compartir y a recibir todo lo bueno y lo mejor, que la vida nos quiere dar | Nuestra comunidad es un medio de difusión de la Sabiduría Milenaria de distintas disciplinas universales, sin fines de lucro.


Comments

comments

Tags: , , , ,

Category: Calidad de Vida, Espiritualidad, Holística & Meditación

Deja un comentario