7 Cosas que Debes Considerar Antes de Volver con tu Ex

1
1600
volver con tu ex
volver con tu ex

Lo más difícil de una relación es probablemente cuando estás tratando de decidir si debes terminar definitivamente con tu pareja. Pero más difícil aún cuando debes decidir si vas a darle otra oportunidad, especialmente si ya haz roto, y te planteas volver con tu ex.
Llega un momento, en la mayoría de las relaciones, cuando puedes pensar en tirar la toalla. ¿Y si promete cambiar? ¿Y si jura que lo que rasgó la relación nunca volverá a suceder? ¿Le creerás? ¿Correrás el riesgo de tener el corazón roto de nuevo?

Si estás pensando en retomar una relación y volver con tu ex, aquí hay siete consejos a considerar antes de volver con tu ex

  1. ¿Qué pasó que hizo que la relación se rompiera?
    Las parejas rompen sus relaciones por muchas razones, desde una relación donde existe el maltrato físico o emocional, hasta una relación donde no se tiene nada en común. No hay razones correctas e incorrectas al momento de una ruptura. Antes de pensar en volver con tu ex, piensa primero en que fue lo que funcionó y lo que no funcionaba y ponlo en la balanza. Si el peso de la balanza es positivo, piensa entonces acerca de que fue lo que motivo la ruptura, y si es algo que se puede perdonar o no,  y ya con esto entonces si… piensa en volver con tu ex.
  2. ¿Por qué te llama para pedirte que quiere volver a reunirse contigo?
    Primeramente ten claro que no te este presionando demasiado. Decidir si volver con tu ex o no es una decisión meramente personal. Tiene que ser tu decisión, no la de nadie más. ¿De verdad todavía lo amas y ves un futuro juntos, o sólo te estas preocupando de la parte del apoyo económico, o tienes miedo a estar sola? Considera si te gustaría estar de nuevo juntos, y si todo lo demás en tu vida seguirá fabulosamente. Si no es así, entonces es probable que realmente no le quieras y tampoco te convenga, jamás vuelvas por necesidad.
  3. Mira la relación como un todo.
    A veces, cuando una relación es mala, se termina rompiendo por algo tonto, pero en realidad eso vino a ser sólo la gota que derramó el vaso. Si  sientes remordimientos porque se interrumpió durante un aniversario olvidado o una ex se puso en contacto en Facebook, pregúntate si esto es realmente la razón por la qué se rompió. Lo más probable es que fue por algo mucho más profundo que eso. ¿Es tan difícil admitir y enfrentar lo que realmente salió mal en lugar de buscar razones que sirvan de excusa para la separación?
  4. ¿El es problema una historia de nunca acabar?
    ¿El motivo por lo que se rompió la relación, es algo que sigue ocurriendo? ¿Cuántas oportunidades le has dado ya a tu ex? Antes de volver con tu ex considera cuantas veces tu ex te hecho miles de promesas de que nunca más volverá a suceder. Ya ha sucedido una y otra vez, la realidad es que no importa lo mucho que tu ex quiera cambiar, puede que simplemente no sea capaz de hacerlo con sus propias fuerzashay problemas de orden psicológico, de conducta o de costumbres, que  a menudo se remontan a la infancia donde se han creado una serie de hábitos en la persona y que para superarlos es necesaria la ayuda profesional o plena consciencia y acciones de cambio.
  5. ¿Puedes realmente perdonar?
    Si decides volver con tu ex y a estar juntos, no podrás estar reclamando constantemente a tu ex lo que ya pasó, cada vez que tengan una discusión. No es que el problema no se puede hablar de nuevo, pero no puede ser tu arma de defensa. Volver con tu ex, significa perdonar lo que pasó y confiar en que no volverá a suceder.
  6. Ser amigos primero.
    Trata de que sean solo amigos antes de volver con tu ex. De esta manera, podrás estar lo suficientemente cerca para ver si su comportamiento ha cambiado. Si tu ex no está dispuesto a tener una amistad sin que haya sexo de por medio, lo más probable es que solo quiera tener control sobre tu vida y no tenga  intenciones  reales de cambiar.
  7. Mira acciones, no creas todo y observa sus palabras. No importa lo mucho que tu ex te promete que nunca volverá a beber una gota de alcohol, o volverá a estar con otra mujer, o que en esta ocasión si conseguirá un trabajo, o lo que sea que te prometa… no escuches nada. Fíjate como se comporta. Recuerda que serán sus acciones las que realmente van a determinar todo, antes y después de volver con tu ex.

Recuerda que si estás considerando, aunque sea remotamente, volver con tu ex y él tiene problemas graves, como las adicciones, de cualquier tipo que sean, o que ha llegado al maltrato físico o emocional contigo y/o con tus hijos, es mejor que antes de volver con tu ex, busques ayuda con algún profesional, o en grupos de apoyo. El abuso físico, sobre todo, puede llegar al punto de que estás poniendo en peligro tu vida si decides volver con tu ex en estas circunstancias. Los abusadores siempre serán muy hábiles para hacer promesas que nunca te cumplirán

¿Alguna vez has dado una segunda oportunidad, para volver con tu ex? Y cuéntanos… ¿Funcionó?

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales, invítalas a leerlo antes de volver con su ex. No te olvides de dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments