Actitud… No Palabras

actitud

Cuando hablamos de actitud, hablamos de un tema que muchos platican, pero pocos practican. La actitud es una acción y una forma de pensar que nos puede abrir o cerrar puertas, dependiendo de qué tipo de energía vayamos dejando en el camino con las personas que convivimos periódicamente. Nos queda claro que la actitud es un sentimiento interior, expresado exteriormente. Pero es tan importante, que determina muchas veces el curso de las acciones que tomamos e incluso la diferencia entre ser exitoso o fracasar.

Te enumero cinco puntos por los que la actitud es importante e influye en nosotros:

1.- Determina nuestro enfoque.- Si tu enfoque es negativo, tu comportamiento será de la misma manera. Por el contrario, si tu enfoque de vida es positivo, las cosas fluirán con mayor rapidez y determinación. Recuerda que la realidad es una… Y NUESTRA realidad, es otra.

2.- Hace la diferencia entre éxito y fracaso.- Enorme ventaja representa tener actitud positiva para realizar tareas y labores diversas. Lo que bien empieza, bien acaba. Podrás tener todas las aptitudes, pero muchos proyectos se definen por la actitud.

3.- Convierte los problemas en aprendizajes.- Si afrontas las situaciones problemáticas con una actitud positiva, al final encontrarás que por muy difícil que la experiencia haya sido, te dejó un aprendizaje que vale mucho más de lo que te imaginas. Recuerda que siempre en las crisis en cuando tu ingenio y otros valores afloran en ti.

4.- Determina tu relación con las personas.- De antemano sabemos lo difícil que son las relaciones humanas, pero cuando manejamos actitud positiva, siempre obtendremos cabida en cualquier círculo de amistades o profesionistas. Alimenta siempre tus relaciones y cuídalas. La habilidad de saber tratar a las personas siempre será muy valorada.

5.- Al principio de una acción, afecta el resultado de la reacción.- A toda acción le corresponde o sucede una reacción. Por lo que te incito a procurar tu actitud positiva antes de realizar cualquier tarea o encomienda. Los resultados de tus acciones serán muy diferentes dependiendo de la actitud que tomes al principio de ellas.

Como comentario adicional te comparto que ser una mujer religiosa, tampoco asegura automáticamente que se determine tu actitud positiva. La actitud es un comportamiento diario y como todo comportamiento requiere disciplina.

Te invito a probar la actitud positiva. Te invito a tener actitud… no palabras.

Te ha gustado este artículo ? Compartelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejarnos tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Juan Manuel González Ponce (7 Posts)

Contador Público con Maestría en Mercadotecnia. Estudiando Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo | Diplomado en dirección de negocios | Empresario | Director del despacho González Ponce Consultores | Consultor e instructor certificado por el CONOCER bajo las Normas Técnicas de Competencia Laboral | Coordinador de la carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán | Columnista en el Diario el Milenio en artículos diversos con tips empresariales para PyMES


Comments

comments

Tags: , , , , , , ,

Category: Actitud Positiva, Calidad de Vida, Empleo, Emprendedora, Trabajo & Finanzas

Deja un comentario