Alimentación Saludable: Tips para Llevar Comida al Trabajo

| 9 junio, 2013 | 0 Comentarios

alimentación saludable

Si normalmente llevas una alimentación saludable o quieres mejorar tu hábitos y preparas tus alimentos para comer en el trabajo, en este artículo descubrirás tips y precauciones que debes tener para que la comida llegue en buen estado a la hora de la comida.

En estos últimos años se viene masificando el uso de los recipientes de plástico con cierre hermético y apto para microondas, para el traslado de los alimentos ya sea para el trabajo o colegios.

Al día de hoy el auge de la alimentación saludable ha hecho cada vez más frecuente esta práctica, en la consciencia del buen cuidado físico, lo natural, lo saludable, lo hecho en casa y las dietas específicas, la modalidad de llevar la comida desde casa se fue extendiendo más allá del ahorro de dinero, sino como una forma de alimentación más sana y natural.

Basados en este concepto, nutricionistas de varias partes del mundo comenzaron a ser consultados sobre los envases para el traslado de los alimentos y las precauciones de conservación a tomar, acá van algunas:

  • Es importante mantener la cadena de frío para evitar intoxicaciones. Al llegar al trabajo debes refrigerar la comida hasta la hora del almuerzo o comida. Evita exponer los alimentos a diferentes temperaturas.
  • Usar envases de plástico que sean los correctos para transportar comida, lo especifican expresamente, estos envases que son herméticos y que no desprenden aditivos a los alimentos.
  • Cambiar los envases luego de cierto tiempo de uso, aunque no hay una fecha de “vencimiento”, cuando vayan perdiendo transparencia o se dañen los cierres herméticos conviene cambiarlos.
  • Calentar los alimentos a una temperatura mayor que la habitual, es aconsejable para matar alguna bacteria que puede existir. Si usas microondas deja calentar la comida unos minutos más que siempre. Lo ideal para calentar la comida es un recipiente de vidrio o cerámica. Puedes tenerlos en el trabajo y pasar la comida del envase plástico al plato o recipiente en el momento de calentarla.

Así sea para mantenerte en tu peso con una alimentación saludable, que estés siguiendo una dieta o cuidando el bolsillo, lleva la comida desde tu casa al trabajo, sigue estas recomendaciones y disfruta con salud.

Cuéntanos… ¿Tú comes en el Trabajo?

Déjanos tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (210 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , , , ,

Category: Dieta & Ejercicio, Empleo, Nutrición saludable

Deja un comentario