Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

0
14659
como bajar de peso

Hoy en día  saber cómo bajar de peso se ha convertido en un tema común, donde si investigas en la red te encuentras con diferentes respuestas, desde dietas exprés que prometen bajar cierta cantidad de kilos en cierto tiempo, el clásico como bajar de peso en una semana, hasta dietas para bajar de peso “definitivas” con las cuales te prometen maravillas que a la final solo te dejan exhausta y con el ánimo en el piso por no bajar lo que deseas.

Tengo algo muy importante que decirte, las dietas NO funcionan, está más que comprobado que solo “hacer dieta” sea cual sea, no te lleva a resultados definitivos, aunque si te sirva para bajar de peso, no te ayuda ni a mantenerlo ni a evitar el tan desastroso efecto rebote.

Por esta razón te invito a que conozcas estos tips en los que te voy a decir como bajar de peso sin rebote, para que de una vez elimines y mantengas ese peso que siempre haz anhelado. Es de destacar que cualquier proceso de pérdida de peso que lleves debe ser acompañado de diversas cosas, como apoyo de alguien profesional, para que este sea duradero y más que verse como una dieta se vea como un nuevo estilo de vida, es decir, que aprendas a comer de una forma saludable que haga que se mantenga tu peso y no vuelvas a ganar esos kilos extra que te atormentan.

Como Bajar de Peso de Forma Duradera, aquí te lo digo:

  1. Elimina todo lo “dañino” de tu despensa:
    El primer pasó y el más importante es proveer tu cocina de alimentos saludables, lo menos procesadas posible, y que las tengas a la mano para poder mantener tu régimen de pérdida de peso. Entre más natural te acerques a los alimentos que elijas, menos riesgo tienes de caer en tentaciones y que te salgas de tu camino.
  2. Convéncete y haz una limpieza cerebral:
    Si, lo más importante es iniciar una mentalidad de apertura a este nuevo cambio, es decir, grabar en tu disco duro mental que vas a empezar a comer diferente y por siempre, no es transitorio, no es del momento, no son dietas para bajar de peso en una semana… ¡es borrón y cuenta nueva!
  3. No sentir culpas:
    En este nuevo camino que estas por emprender este camino para bajar de peso, habrán días buenos y días malos, somos humanos y estamos muy ligados a las emociones, y las emociones la mayoría de veces ligadas a la comida. Habrán días en los que todo vaya de maravilla, y días en los que te salgas un poco del camino (cometiendo “pecaditos”). En estos días en los cuales no estás tan encaminada como deberías, TODO ESTA BIEN, al siguiente día de nuevo a comer bien, y tratar de mantenerte así. Además identificar emociones te hacen caer y comer mal y de esta manera trabajar para mejorarlo.
  4. Pequeños cambios son más duraderos:
    Dando pasitos pequeños lleva a cambios definitivos. Si haces muchos cambios a la vez, es probable que no te sientas tan cómoda como deberías y abandones este nuevo estilo más rápido de lo que te imaginas. Proponte hacer un cambio cada 2 o 3 días, cuando ya te sientas cómoda haz el siguiente.
  5. Elije el plan con el que más te sientas cómoda:
    Esto es súper importante, sea cual sea el plan que te están proponiendo, míralo bien a fondo e identifica como te hace sentir, ¿estas cómoda con él? ¿lo ves fácil y sencillo de seguir? ¿te dan explicaciones, alternativas y opciones de lo que debes comer? Todo esto es importante de evaluar, ya que si desde el principio no estas a gusto, lo más probable es que no vayas a seguirla.
  6. Hidrátate:
    Una de las partes más importantes y de los hábitos más beneficiosos que debes adquirir si todavía no lo haces, es hidratarte. El agua es el componente fundamental de nuestro cuerpo y si este está faltando todos los procesos del mismo empiezan a fallar y estás en un estado de desequilibrio que se proyecta acumulando grasa, volviendo más lento tu metabolismo y muchas otras cosas. Si estás hidratada activa todos los procesos de eliminación que hacen que todo fluya y te sientas mejor, y que tu plan para perder peso se mantenga.
  7. No te prives de las cosas que te gustan:
    El hecho que quieras perder peso, mejorar tu salud y emprender en el camino de lo saludable no indica que te tengas que privar de TODO lo que gusta, una vez por aquí y una vez por allá no está mal que cumplas tus antojitos. Si puedes buscar alternativas más saludables de satisfacerlos mejor, pero si por ejemplo te encuentras en una celebración y te ofrecen una rebanada de tu pastel favorito, adelante, con moderación, pero cómetelo, te vas a sentir peor si no lo haces y con menos entusiasmo y motivación de continuar con tu plan.

Acá expuse algunos tips que te ayudaran a empezar en el camino de una vida más saludable, perdiendo esos kilitos que tanto atormentan es una forma para bajar de peso naturalmente, manteniendo tu peso indefinidamente y aprendiendo a comer de una manera tranquila, sin culpas y que harán que disfrutes más de las cosas de la vida.

Recuerda que lo más importante es aprender a conocer que te hace sentir cómoda y que no, y de esta manera veras que la “dieta” se convertirá en la forma como comes sin necesidad de sentir que te estas privando de cosas para poder bajar de peso.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de salud y COMENTARLO al final del artículo,nos encantará saber que has pasado por aquí, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Quizá también puede interesarte:
Como Mantener una Alimentación Saludable en los Niños en Época Escolar
12 Deliciosos Desayunos para No Romper tu Dieta
Adelgazar sin dietas: El estrés, el gran culpable de tus kilos de más

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...