Bajar de peso rápidamente: Que Ejercicios Hacer y Cómo Comer

1
1871
bajar de peso rapidamente

Bajar de peso rápidamente se ha convertido en una meta que muchas mujeres quieren lograr y si bien es cierto que no hay recetas mágicas o instantáneas, para ello lo mejor es la combinación de ejercicio y una alimentación saludable.

En esta ocasión, hablaremos de que ejercicios puedes realizar para lograrlo.

Bajar de peso rápidamente está primero en la lista de la mayoría de la gente, debido a que comer fuera, la comida rápida, la falta de ejercicio y tener malos hábitos alimenticios, ha incrementado los problemas de sobrepeso en la sociedad actual, todo mundo busca una solución para a bajar de peso rápidamente, tips para adelgazar rápido, técnicas para bajar de peso, mil y un remedios y maneras para mejorar la apariencia. Y claro que es posible bajar de peso rápidamente o con relativa rapidez, de forma saludable y eso depende mucho del tipo de ejercicio que realices para quemar grasa y el tipo de alimentación que lleves.

Y acá te dejamos algunas alternativas:

  • Correr: Tal vez no sea el ejercicio más atractivo, no a todas las personas les gusta, pero eso si… es muy efectivo para bajar de peso rápidamente, siempre y cuando no tengas sobrepeso excesivo, puede ser muy efectivo. Este ejercicio ayuda a que la frecuencia cardíaca aumente, ayuda a quemar calorías y en consecuencia a quemar grasa corporal.
  • Hacer 5 comidas saludables al día: Distribuye tus comidas en 5 porciones durante el día, cuidando la calidad de los alimentos. Desayuno, una colación, comida, otra colación y cena, con un intervalo de horas entre cada una de ellas esta es una forma de como puedes bajar de peso rápido en casa sin elementos más allá que tu alimentación cotidiana, esta práctica te ayuda a acelerar tu metabolismo y mejorar tu digestión.
  • Salto con cuerda: Quizá no sea muy común, pero agregar dos series de 50 saltos por día a tu rutina diaria de ejercicios elevará tu condición física, quemarás calorías adicionales y grasa corporal. Es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso rápido y seguro es simple, fácil y se puede hacer en casa.
  • Bájale a lo engordante: Quizá no te podemos decir cómo bajar de peso rápido en tres días, pero este puede ser un punto clave para ir reduciendo de peso sin nada más adicional y no volverlo a recuperar jamás. Evita lo que sabemos que es engordante, disminuye al máximo sal, grasa, harinas refinadas, azúcar, comida rápida, frituras o pasteles. En sustitución prefiere el agua natural, los alimentos asados o cocidos, sustituto de sal sólo en caso necesario, los granos enteros, las frutas y vegetales, este es uno de los consejos para bajar de peso que te será útil toda la vida.
  • Nadar: No es sólo uno de los mejores ejercicios para bajar de peso rápido, también fortalecerás tu sistema cardio pulmonar, aumentará tu rendimiento físico y eliminaras la grasa corporal en exceso. Al nadar se utilizan casi todos los músculos, por ello se convierte en una actividad física muy efectiva.
  • Cambia tu estilo de vida: Puede haber miles de dietas para bajar de peso, el problema con las dietas es que te generan ansiedad por que a veces no están diseñadas para ti o son dietas de moda, como la dieta de la piña, la dieta de la manzana o la dieta baja en carbohidratos y cuando regresas a tu alimentación habitual lo que provocas es el efecto rebote.
    Por eso es mejor apegarse a un estilo de vida saludable en el que puedas integrar una alimentación saludable y ejercicios para bajar de peso, así tu peso se reducirá de manera gradual, permanente y sin estrés.
  • Sentadillas: Para aquellos que no están familiarizados con su práctica, es ejercicio que tonificará tus músculos, aumentarán tu fuerza y mejorará tu rendimiento, haciéndote más apta para realizar todas las demás actividades. Al principio tus muslos dolerán, pero después de unos días te darás cuenta de que la zona de los muslos estarán más tonificada, no sólo será para bajar de peso sino para obtener una figura más sexy, se verán más lindas e irá desapareciendo esa grasa antiestética.
  • No te des muchos permisos: A veces los compromisos sociales, las reuniones familiares y entre amigos, son el ámbito perfecto para que rompas la dieta y tus esfuerzos por bajar de peso se vayan a la basura. ¡Cuídate al salir a tomar café con tus amigas! No te comas un pastel tú sola, evita las frituras en las fiestas o las alitas fritas mientras ves con tu familia o amigos eventos deportivos, apuesta pero sin comer de más.

Por supuesto y como mencionamos al principio, el ejercicio para que sea más efectivo debe ir acompañado de una dieta saludable, baja en calorías para bajar de peso, lo importante es comenzar, ir haciendo el hábito de practicarlo a diario y paulatinamente irás viendo mejoría en tu cuerpo, bajar de peso rápidamente, así como de medidas en muslos, cintura, caderas y espalda.

Quizá también te interese leer:
Los 15 Mejores Consejos para Bajar de Peso
Receta saludable: Ensalada Griega Mantén tu Peso y Salud Naturalmente
5 errores que debes evitar para lograr perder peso saludablemente

Recuerda siempre consultar a tu médico para iniciar una dieta para bajar de peso de forma segura.

Y si crees que esta información puede ser de utilidad para alguien más, compártela en tus redes sociales y déjanos tu comentario abajo del artículo, platícanos. ¿A ti que ejercicio, actividad física o deporte practicas y que tal te ha funcionado para bajar de peso?

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...