Cambiarse de casa ¿Como nos afecta y por qué?

cambiarse de casa

Está comprobado que cambiar de casa es una de las situaciones más estresantes para las personas, los cambios están relacionados directamente con las emociones y dependiendo de los motivos de la mudanza estas emociones influirán en mayor o menor medida en nuestro estado de ánimo al tener que movernos de la seguridad donde teníamos armada nuestra vida.

No es lo mismo cambiarse de casa en alquiler a una propia, o a una casa más cómoda en un lugar más lindo que tener que cambiarse de casa para bajar gastos o por obligación. En los casos en los que se ven aspectos más positivos del cambio igualmente se produce un alto nivel de estrés ya que la situación involucra a toda la familia, todos viven el desarraigo de ese lugar, ese espacio donde se sienten seguros y protegidos para enfrentarse a un lugar nuevo, en otro barrio o localidad y con otro entorno. Si en la familia hay niños pequeños el cambio de casa significa en muchos casos un cambio de colegio, salir de su rutina habitual, alejarse de su grupo de pertenencia.

Cambiarse de casaCambiarse de casa es un volver a empezar, crear nuevamente el ambiente de convivencia,  comenzar con la adaptación hacia adentro y hacia afuera y entender que lleva tiempo. Probablemente esos días previos y posteriores al cambio de casa haya miembros de la familia que estén con insomnio, irritables o melancólicos, esto es normal ya que hay mucho para hacer, para pensar y para resolver. Lo aconsejable para reducir al mínimo los niveles de estrés es estar organizado y contratar una empresa de mudanzas, ellos están acostumbrados a todo tipo de situaciones y resolverán cualquier inconveniente que se transformaría en una “pequeña tragedia” si para ahorrar dinero hacemos el traslado en el camioncito del hijo del primo del vecino y en lugar de gente especializada bajan y suben las cosas, papá, con el hijo y los amigos, el tío y el cuñado de la hermana.

Entonces, planificar y organizarse facilitarán la tarea de cambiarse de casa y minimizarán el riesgo de que algo salga mal, ayudará a que todo se vaya dando según lo planeado, así estarán instalados con todo sano y dispuestos a organizar nuevamente el espacio para convivir en familia en la nueva casa con una carga emotiva más positiva. Esto permitirá ir armando nuevamente  nuestra rutina, calcular nuevas distancias y acostumbrarnos a otros ruidos.

¿Te ha gustado este artículo? compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejarnos tu comentario, nos interesa tu opinión.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (210 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , , ,

Category: Familia

Deja un comentario