Círculo de Mujeres, el Encanto de la Energía Femenina

0
1461
circulo de mujeres

Jean Shinoda Bolen, Dra. en Medicina, analista junguiana y profesora en psiquiatría afirma que las mujeres pueden cambiar el mundo en las siguientes décadas… ¿cómo? A través de la creación de lo que llama Círculo de Mujeres.

Belleza, fuerza interior y unión en el Círculo de Mujeres.

Los tiempos de crisis nos afectan a todos, las formas culturales y los valores se ven afectados en la identidad humana y desde la misma personalidad.

Es necesario el autoconocimiento y la autocontención para no mezclar los roles masculinos con los femeninos y viceversa.


A partir de ese autoconocimiento e identificación plena, nuestro rol femenino siente una necesidad de crecer en una espiritualidad que se pueda compartir con otras almas femeninas.

Reunirse en un círculo de mujeres, alinearse como iguales a través de la formación de un grupo comprometido que ayude a cambiar el mundo: un círculo mágico.

¿Por qué en círculo?

Cuando un grupo de mujeres se sienta en círculo existe una conexión espiritual entre todas sus integrantes, un poder que transforma.


Encender una vela, meditar en silencio, debatir y unir las energías con un propósito: convocar un poder interior que sane, que reconforte, que haga crecer las cualidades de las mujeres, trabajando para tener un impacto positivo entre las mismas.

¿Pero a qué nos convoca un Círculo de Mujeres?  

Al apoyo mutuo, al descubrimiento interior, a convertirse en hermanas del alma.


Crear un círculo de mujeres que perdure a través del tiempo, un círculo de sabiduría con un fin preciso. El poder invisible que los círculos ejercen en las mujeres que lo conforman, hace que nazca un poder sanador, afianzador y alentador que pueda ejercer una sobre otra.

¿Cómo crearlo?

Los Círculos de Mujeres son tan antiguos como la humanidad misma, culturas donde las mujeres se reunían y veneraban su ciclo mensual, es decir, la menstruación era considerada como un ciclo que iniciaba la creación de la vida, incluso las mujeres menstruantes tenían un lugar especial para descansar, para compartir su propia sabiduría pues tenían una conexión psíquica especial, visiones que ayudaban al grupo a crecer y permanecer unido.

Incluso existían tribus de mujeres que menstruaban al mismo tiempo. Ese registro sincrónico queda plasmado aún en nuestro tiempo, donde grupos de mujeres que viven o comparten un espacio juntas sincronizan su ciclo menstrual en la misma fecha.

En una sociedad donde las prisas nos apremian, el estrés parece ser parte de nuestra atareada personalidad, las obligaciones personales, laborales y familiares nos agobian, ¿cómo darnos tiempo a pertenecer a un círculo? Basta primero con trazarlo en tu mente, ser capaz de imaginarte ser parte de él, al igual que cualquier proyecto que emprendas en tu vida: estudiar, casarte, tener un hijo, todo inicia desde su propia concepción en tu mente.

Piensa, primero que nada, con quien podrías llevarlo a cabo: una hermana del alma, una amiga con tus mismas inquietudes, alrededor de ti, seguramente más cerca de lo que piensas existen mujeres que quizá al plantearles tus intenciones, se acercarán a ti gustosas de ser escuchadas, hermanadas y abrazadas por otra igual.

Después documéntate, lee sobre círculos de mujeres, pregunta a mujeres que quizá conozcas y que hayan vivido esa experiencia.

¿Dónde?

Un lugar íntimo: una habitación, al aire libre, un estudio. El lugar, sin embargo, tendría que ser un espacio donde el círculo pueda explayarse con confianza y sin molestar ni ser molestadas para lograr el objetivo.

Reunir mujeres con un fin común: arte, música, meditación, conversaciones íntimas, no hay límite, pues si es en círculo donde las jerarquías no existen, ni la desigualdad, aprendiendo a escuchar, a tener empatía natural y aprender de cada una de sus integrantes, se logrará una sinergia que seguramente será escuchada y replicada por muchas mujeres hasta llegar a crear UN CÍRCULO MÁGICO, UN MILLONÉSIMO CÍRCULO.

¿Te gustaría pertenecer a un círculo de mujeres?

Si te pareció interesante este no dudes en COMPARTIRLO y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anteriorAprende cómo el Permanecer en el Presente te Ayuda a Ser más Feliz
Artículo siguiente6 Tips Indispensables para Alcanzar tu Libertad Financiera
Mi nombre es MARIA GUADALUPE GONZALEZ ORTIZ, soy casada, tengo 3 hermosos hijos y mi actividad principal es la Dirección Comercial de Ideas en Proceso, una imprenta digital, offset y promocionales que junto con mi esposo funde hace 10 años. Estudie la carrera de Contaduría Pública en la ESCA del IPN y he trabajado en el área de crédito y cobranzas, finanzas, contabilidad de muchas empresas a lo largo de mi vida. Me apasiona la filosofía, la psicología transpersonal y actualmente estudio Astrología y Cosmobiología en la Agrupación Mundial de Cosmobiología en el D.F. Estudie 8 años en Nueva Acropolis, A.C. y un año en Inspira, A.C. filosofía, Introducción a Sabiduría de Oriente, Psicología, Astrología, etc. Las mujeres son la fuerza que impulsa al mundo a la creación de vida y movimiento en el mundo, es por eso que hace 6 años pertenezco a dos Círculos de Mujeres donde hay psicólogas, psicoterapeutas, astrólogas y empresarias. Encuéntrame en: