¿Cómo Hacer de una Crisis un Viaje Creativo? ¡Anota estas Claves!

0
459
crisis

En mi libro “De la transparencia a la transformación” hablo a detalle de este tema; sin embargo hoy quiero regalarte la posibilidad de que puedas contar con claves para salir de estados de ansiedad, desequilibrio y desesperanza, que a veces nos hace sentir una crisis.

Lo más importante en una crisis es reconocer que la tienes.

Así es, bien dicen que uno enfrente del espejo no puede engañarse, tú sabes cuando ya no te sientes bien, ni física, ni emocionalmente… lo más importante es que te reconozcas, que sepas que estas atravesando por un momento en donde el desgaste te hace no funcionar al cien por ciento. Las causas pueden ser muchas, desde un cambio de trabajo, una pérdida del mismo, una separación, un divorcio, la pérdida de un ser querido, el duelo de terminar una carrera, la enfermedad de alguien muy cercano, entre muchas otras situaciones.

Una vez que reconoces esto, la aventura empieza, reencontrarte contigo misma puede llevarte a un mundo nuevo, en donde te convertirás en la dueña de tú vida y en la mejor cuidadora de ti misma.


¿Crisis?

Las claves básicas para empezar a conectar contigo misma y generar alta energía y poder son las siguientes:

  • Haz un listado de 5 cosas o acciones que tengas muchas ganas de hacer. Pueden ser desde tomar una clase de algo, hasta conocer un lugar específico, o quizá probar una nueva receta, visitar a alguien; algo que sientas un deseo profundo de hacer. Jerarquiza con cuál de estas cosas te gustaría iniciar, luego investiga y promete hacer por lo menos una por mes.
  • Hazte de una libreta linda. Sí, es muy importante que a partir de ahora escribas y registres todo aquello que aparezca en tú mente, pues cuánto de lo que materializamos comenzó como un simple pensamiento. Registrarlo te ayudará a mirarte desde una nueva perspectiva.
  • Lee o ve videos de personas que te inspiren o que sientas que te pueden inspirar. Registra en tu libreta las frases que más te causen un estado de ánimo alegre y que te empoderen. Luego escribe esas frases en hojas y colócalas por tú casa. Mirarlas constantemente te ayudarán a tener presente que es posible lograr mantener una energía positiva y una actitud alegre.
  • Programa una cita contigo misma y cúmplela. Por ejemplo, ir a caminar, salir a tomarte un café, un té o algo que te guste en un lugar abierto, en donde disfrutes de mirar pasar el tiempo, las personas, la naturaleza. Contemplar la vida por una par de horas, sin juzgar, ni juzgarte te abre la posibilidad de acceder a la gran capacidad de disfrute que tienes. Disfrutar estar contigo, es una pieza clave para vivir la vida desde el amor. Quizá esta crisis te sirva para descubrir cuan valioso es convertirte en tú mejor compañía.
  • Aprende a meditar. Actualmente hay muchas técnicas para acceder a la posibilidad del desarrollo de la atención plena, del mindfulness o de la meditación. Meditar pareciera ser una moda, pero más allá de ello es una llave poderosa para sanar cualquier estado en desequilibrio. Hacerlo por veinte minutos diariamente dos veces al día puede causar efectos benéficos como alinear tus pensamientos, mejorar tus procesos de respiración, conexión con los latidos de tú corazón, aceptación de tú esencia natural, de lo que sí eres desde siempre, un ser único con un alma inmutable.

Inicia hoy mismo este hermoso viaje de reencuentro contigo misma, te garantizo que detonarás tú potencial y sobre todo saldrás de la crisis fortalecida, empezarás a cumplir tus sueños, a materializar tus ideas, y seguro nada será igual a lo que ya viviste, pues ahora has aprendido que lo más importante es contar contigo. Ámate y sé feliz.

Síguenos en Twitter haz click aquí


Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anterior5 Consejos para No Perderte el Respeto a Ti Misma en una Relación
Artículo siguienteFLOR SANTILLANA: Es Locutora de Radio y Conductora de TV
• Maestra en Educación y Psicología. • Life Coach Certificación Internacional. • Lic. en Educación Especial. • Especialista en Coaching Ejecutivo y Transformacional. • Especialista en Educación Artística. • Diplomada en Psicodiagnóstico Clínico y Educativo. • Líder del Programa Yoga de la Risa. • Coautora del Programa Nacional de Educación Artística en México. • Subdirectora Académica del Centro de Atención Múltiple ·83· Educación Especial • Especialista en Piscología de la Alimentación. • Emprendedora, Creadora de Proyectos Educativos y de Desarrollo Humano • Autora del Libro: “De la Transparencia a la Transformación”. Editorial Alebrije. Ciudad de México. 2016. • Master Coach de @LifeReEVOLution Encuéntrala en: