Como Hacerte Luces en el Cabello tú Misma

luces en el cabello

¿Cómo hacerte luces en el cabello tú misma?

En épocas de crisis todas agudizamos nuestra creatividad y muchas veces nos animamos a hacer cosas que si tuviéramos el dinero, ni siquiera nos plantearíamos hacerlas, una de ellas es aprender como hacerte luces en el cabello tu misma, es una decisión que puede ser por la falta dinero o porque nunca salimos conformes de la peluquería.

Que nunca salimos conformes de la peluquería es casi un clásico femenino, pero cuando es un corte o un peinado es diferente a cuando no nos gustó el color de las luces en el cabello o reflejos, que “están amarillos” o que “están muy claros” es el comentario. Entonces un día piensas, seguramente con la complicidad de alguna amiga o familiar, no habrá un manual que diga ¿Cómo hacerte las luces en el cabello tu misma?. Y si, tienes razón, ¡existe! puedes probar y hacértelos tú.

Debes saber algunas cosas para que esta experiencia resulte un éxito. Tener comprado y en tu casa todo lo que necesitas:

* una gorra para perforar y sacar las mechas de cabello

*una aguja del tipo de tejer crochet para perforarla

*polvo aclarante y agua oxigenada de 60 volúmenes o un producto que active el polvo que hay de varias marcas

*un peine

* un cepillo para aplicar la mezcla

*una gorra de nylon para cubrir la cabeza mientras se realiza el proceso

*champú preferentemente para cabellos teñidos

* crema acondicionadora.

Primeramente te dejaremos una breve explicación en video sobre como hacerte luces en el cabello tú misma y debajo del video una explicación detallada.

Conviene probar en un mechón un poco de la preparación para calcular el tiempo que va a llevar el color deseado,  mezcla una cucharadita del polvo con una de agua oxigenada y  aplica, deja pasar los minutos y seca el mechón, si  no llegas al color, aplicas nuevamente y esperas a llegar al color que quieras. Luego con el cabello limpio del día anterior para que su aceite natural  lo proteja, te cepillas, te colocas la gorra lo más justa que puedas y comienzas a perforar y sacar las mechas para aclarar, sólo en algún sector (ej: sólo unas mechas adelante) o en toda la cabeza.

Preparas en un recipiente la mezcla del polvo aclarante con el agua oxigenada o producto comprado en partes iguales, queda una crema que aplicas en el cabello sacado mediante la aguja, cubrimos con otra gorra de nylon y esperamos a que el producto actúe. Sobre los veinte minutos podemos fijarnos en una mecha y ver cómo va el color, si estamos con luz natural es mejor. El tiempo de espera depende de muchos factores, de la temperatura ambiente, de la temperatura de tu cabeza, del tipo de cabello, del producto, etc. Cuando llegues al color deseado, quita el nylon que lo cubre y lava con champú las mechas teñidas sin sacar todavía la gorra así quitarás todo el producto y evitarás que siga actuando.

Cuando la parte de cabello teñido esté bien lavado, aplicas la crema acondicionadora y recién ahí quitas la gorra, la crema ayudará a que se deslice. Lavas todo el cabello como acostumbras y lo peinas como quieras, ya estarás renovada y habrás logrado las luces, a tu gusto, si no está excelente el color la primera vez, sabrás qué cambios hacer para la próxima. Anímate ya sabes como hacerte las luces en el cabello tu misma!

Y si este artículo te ha gustado compartelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejarnos tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (217 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , , , ,

Category: Belleza & Estilo, Cabello, Hogar, tips y trucos en casa

Deja un comentario