Como Mantener una Alimentación Saludable en los Niños en Época Escolar

2
922
alimentación saludable


Si te gusta cocinar es posible que decidas mandarle el almuerzo o lunch elaborado por ti, pero si no te gusta, llegas cansada, o simplemente no sabes qué cocinar o no tienes tiempo, hay otras opciones que te contaremos en este artículo que podrán ayudarte a que tus niños mantengan una alimentación saludable durante esta época.

Organizar una alimentación saludable cuando los niños están en época de clases.

Debido a la cantidad de horas que los padres trabajan fuera del hogar, en muchos casos los hijos van a colegios de doble horario y comen en él. Entonces comienza la “pesadilla”… ¿Qué le mando para el lunch? ¡Como mantener una alimentación saludable?

Aunque siempre es un tema complicado organizar la comida, que sea variada, que les guste, etc… permítenos decirte que para este problema hay varias soluciones que dependerán mas que todo de tus costumbre, y aunque no te digamos nada nuevo, estamos seguras de que el recordarlas te será muy útil para tomar una decisión acerca de dar a tus hijos una alimentación saludable.


Lo más sencillo
Cocinar una porción más en la cena y así tendrás lista la comida del día siguiente. Generalmente este sistema es el que usamos los primeros días de clase pero muy pronto nos vamos complicando, ya sea que no cenamos en casa, volvimos cansados o preparamos una comida que no admite en las escuelas y colegios (por ejemplo: papas fritas).
Si la mamá, el papá o la abuela está en la casa a medio día
Puede alcanzar hasta el colegio el almuerzo o lunch recién preparado, y acordarse de preparar un snack saludable adicional. Este método tampoco tiene pocos días de duración, ir, volver, y algunos colegios no lo permiten, imagínate a veinte o treinta madres, padres, abuelas etc. tratando de entregar la comida todos juntos y a la misma hora.
Sin contar con la reacción del niño sobre todo si es pequeño y  ve a su mamá en el colegio, muchos llorarán para irse para su casa, otros correrán a saludar y etc, etc. Seguramente el colegio no va a querer ese caos que va a quitar tiempo de esparcimiento a los niños, si lo permite deberá organizar bien esa opción para que los niños ni se enteren.
Otra solución para mantener una alimentación saludable
Cocinar el fin de semana exclusivamente la comida para los cinco días de la semana siguiente y congelar por separado el menú para cada día. Esto implica dedicar por lo menos una tarde a cocinar teniendo todos los ingredientes en casa.
Vigilar que tus hijos lleven una alimentación saludable a veces hay que pagar
por la alimentación de tus pequeños si hay servicio de comedor en el colegio, todos los días o dos o tres veces a la semana.

Como te dijimos al principio todo dependerá de tus costumbres, presupuesto y ritmo de vida. El objetivo es que el niñ@ mantenga una alimentación saludable, que se encuentre con una preparación personalizada tanto si la lleva desde su casa como si la encargan en el colegio.

Ejemplo: si no le gusta la lechuga, que su hamburguesa vaya sin lechuga. Deja otro tipo de menú que ya sabes que a tu hijo le cuesta comer (verduras, granos etc.) para la cena, cuando el niño está en familia bajo tu supervisión.

Porque leíste esta nota te recomendamos:
5 Botanas ricas y sencillas con Queso Crema Philadelphia®
Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud
Receta: Calabazetti al Pesto de Espinaca con Pollo. ¡Siéntete y Vete Mejor!


Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por whatsapp a tus amigas y COMENTARLO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí


Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.