¿Cómo Transformar una Pelea en Algo Productivo? [Video]

0
1666
pelea


¿Quieres reducir el drama en tu relación de pareja?. Aprende cómo transformar una pelea en algo productivo. Es totalmente posible una vez que sabes cómo evitar las discusiones explosivas y las peleas sin resolver.

“Comunmente se cree que las peleas de pareja son algo negativo. Incrementan tu ritmo cardiaco, ocasionan estrés, y pueden ocasionar malestares como la migraña” dice Jonathan Alpert, quien es psicoterapeuta. “ Por otro lado, aprender a tener conversaciones positivas y constructivas mantienen tu relación saludable”

Aquí te compartimos las 6 maneras de garantizar que tu próxima discusión tenga un final feliz.


  • Mantengan la calma y sigan adelante.
    Si sientes que la sangre te hierve y apenas puedes recordar qué fue lo que ocasionó la discusión, date un tiempo fuera.
    “Es prácticamente imposible ser racional, o tan sólo empático cuando estás así de agitad@ y molest@” dice Alpert.
    Toquen el tema cuando ambos estén calmados y receptivos. Si no pueden permanecer sin elevar el tono de voz, seguramente no es momento aún para retomar la conversación.
  • Sean conscientes de su Objetivo
    Antes de sentarse a conversar, Alpert recomienda hacerse la siguiente pregunta: “¿Qué busco conseguir con esta conversación? ¿Quiero herir a mi pareja o trabajar juntos en la solución?”
    Enfóquense en encontrar la solución más adecuada, eso hace que estén más dispuestos a escuchar y ceder.
    Las personas que se guardan los sentimientos de enojo suelen ser más suceptibles a padecer problemas de presión alta.
  • Vayan al grano y sin rodeos.
    “Dejen el pasado en el pasado. No traigan todos los problemas anteriores que se relacionen con la discusión actual. Mejor, enfóquense en resolver un problema a la vez” aconseja la psicoterapista Tina Tessina: “Que sus argumentos sean cortos (2 o 3 oraciones). De esa forma, no parecerá que quieres dominar la conversación y será más sencillo para tu pareja comprender lo que le estás diciendo.”
  • Sé consciente de lo que necesitas
    En lugar de criticar los hábitos o valores de tu pareja sé específic@, dice Tessina. Por ejemplo, puedes decir “es muy importante para mí si dejaras de utilizar el celular mientras cenamos”, en lugar de “creo que eres adicto a Facebook.”
    Además, eviten a toda costa utilizar palabras como “siempre” y “nunca”. Generalizar es muy molesto y la mayoría de las veces no es cierto” dice Tessina.
  • Déjense aconsejar por la almohada
    La falta de sueño vuelve los conflictos más difíciles de resolver, un estudio reciente muestra que si estás exhaust@ o cansad@ lo mejor es irse a la cama y descansar aunque sigan molestos si ambos acuerdan esperar al día siguiente para resolver la situación cuando ambos hayan descansado y estén con la mente fresca.
  • Hagan pausas entre sus argumentos
    Cambiar la manera en que te comunicas requiere práctica. La sugerencia es que discutan el tema más complicado cuando no estén molestos.
    “Permite que tu pareja exponga su argumento sobre el problema pero tómate por lo menos 10 minutos para pensar al respecto antes de responder”  puede representar mucho tiempo, tal vez días pero valdrá la pena.
    ¿Te resulta difícil tomarte un tiempo entre cada argumento? “Estudios muestran que aprender a retrasar tu respuesta ayuda a permanecer en calma y a encontrar soluciones en medio de las peores discusiones” .Cuando hagan las pausas, utilicen el tiempo para escucharse, mientras más empáticos sean más sencillo será también resolver los conflictos de manera justa.

Si te gustó el artículo y te parece que puede ser de utilidad para otros, comparte en redes sociales y déjanos saber tu opinión con un comentario al final del mismo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.


Compartir
Artículo anterior5 Consejos para ser Diferente sin Miedo
Artículo siguiente10 consejos para ser una líder exitosa en el trabajo
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.