Compra productos locales para contribuir a la economía nacional

0
1329
compra de productos locales

Compra de productos locales un apoyo a tu comunidad

Cuando era niña la compra de productos locales era una experiencia maravillosa. Comprábamos las verduras, frutas, la carne, los mariscos y también los productos de uso diario del hogar en negocios locales que eran propiedad de comerciantes oriundos de Tuxpan (mi ciudad natal), recuerdo que los zapatos los comprábamos en zapaterías de tradición tuxpeña y también la ropa y juguetes, ahora 25 años después de esos recuerdos radico en otra ciudad y puedo ver como todos compramos todo en los grandes almacenes,dejando de lado la compra de productos locales. Quizá sea más cómodo para muchos adquirir todo en un solo lugar que ir a varios establecimientos pequeños buscando nuestra lista completa de compras de la semana, nos da flojera o por falta de tiempo nos olvidamos de la importancia de seguir comprándole a la tiendita de la esquina o en el súper de la localidad, además claro, de toda la publicidad y el estatus que implica comprar en esas grandes tiendas.

Admito que a mi también me encanta ir a los centros comerciales a comprar lo que me gusta pero realmente me he puesto a pensar en la importancia que tiene actualmente consumir productos (cualquiera que sea) hechos en México para contribuir al crecimiento de la economía local (de nuestra ciudad), estatal y nacional.

Así como podemos ir a centros comerciales donde nos venden productos principalmente importados, también hay muchos lugares como mercaditos, tianguis ambulantes o bien establecimiento que si bien no son tan grandes, en ellos podemos realizar la compra de porductos locales cosechados o elaborados en nuestro país y que resultan de gran calidad, definitivamente en muchas ocasiones están mejor elaborados que los importados.

Ahora me encanta recorrer los bazares de diseño y productos mexicanos que cuentan con una amplia gama de opciones para adquirir, desde jabones, ropa, zapatos y bolsas (si bolsas de una calidad y acabados muy superior a las de muchas marcas internacionales), para mí ha sido una gran experiencia adquirir zapatos de Anukia o bolsas de Homohabilis y Patricia Villamizar entre muchas otras pequeñas casas diseñadoras con las que cuenta México actualmente para satisfacer el gusto de los y las mexicanas que compiten en calidad y precio con las mejores marcas que puedes conocer.

Si no tienes oportunidad de ir a los bazares o a los establecimientos donde se comercializan productos hechos 100% por manos mexicanas te recomiendo que te des una vuelta por la red y visites las páginas de diversas marcas nacionales en las que podrás observar la gran variedad de productos y diseños que puedes agregar a tu colección o bien, son los regalos ideales para toda ocasión.

Hay muchas razones por las cuales es mejor la compra de productos locales y debemos tomarlas en cuenta a la hora de ir de “shopping”:

  • Al comprar productos locales mexicanos ayudas a que crezca la economía de nuestros paisanos
  • Cada vez que adquieres algún producto “made in México” contribuyes a que haya más fuentes de empleo.
  • Apoyas directamente la economía de familias locales o bien de los emprendedores.
  • Apoyas el desarrollo del talento local.
  • El precio de los productos es similar o inferior a los productos que podemos comprar en los grandes almacenes.
  • Las ganancias son para personas que pueden ser tus vecinos, amigos o familiares en lugar de irse a empresas transnacionales que son millonarias.

Con todas estas razones tienes suficiente para empezar a pensar un poco más en México y apoyar consumiendo los productos locales o bien, apoyando a emprendedores y emprendedoras de tu ciudad, a mí me encanta una frase que se me ocurrió hace algún tiempo que hemos utilizado para apoyar a las mujeres jefas de familia emprendedoras de Cuautla y otros municipios del estado de Morelos “Consume Local para Contribuir a la Economía de tu Ciudad” que además se ha hecho popular entre la población a la que hemos invitado en todas las ocasiones que hemos podido en eventos organizados en la comunidad.

Yo los invito a ustedes están leyendo este pequeño artículo a empezar a pensar un poco más en la economía de su ciudad y que hagan la prueba empezando a adquirir lo hecho y producido en nuestro hermoso país para que comprueben que la calidad y precio son excelentes.

Después si quieren platicamos de las marcas y diseñadores que más nos gustan. Para promocionar sus productos. Recuerden que la mejor publicidad de todas las existentes es aquella que se van haciendo de boca en boca, de persona a persona.

Si consumimos “made in México” nos va mejor a todos.

Si te pareció interesante este no dudes en COMPARTIRLO y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

emujer.com/compra-productos-locales/">
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments