Conoce los Beneficios de Salud y Belleza de Aprender a Bailar

| 10 junio, 2013 | 0 Comentarios

aprender a bailar¿Te gusta bailar?, si la respuesta es “si”, luego de leer este artículo te va a gustar más y si la respuesta es “no”, después de conocer los innumerables aportes del baile, vas a querer aprender a bailar, para tu salud física y mental. Está científicamente comprobado que bailar genera una gran cantidad de beneficios físicos y mentales, igual que la práctica de cualquier deporte, por eso es tan que muchas personas quieren aprender a bailar, por ser una gran actividad física.

El baile es uno de los ejercicios físicos más completos, cuando practicas baile, están practicando tres ejercicios físicos a la vez:

  • aeróbico
  • de fuerza
  • de estiramiento

Aprender a bailar además de disfrutarlo cada vez más, mientras más sabes, hace que quemes calorías ej.: *samba 500 calorías *danzas árabes 250 calorías *merengue 300 calorías

El baile también, aumenta la fuerza muscular, aumenta el ritmo cardíaco y la capacidad del cuerpo de recibir oxígeno. Regula la presión arterial y reduce el colesterol “malo”. Mantiene flexibles las articulaciones  y potencia la capacidad cardio-respiratoria. Mejora la circulación de la sangre en los miembros inferiores evitando problemas de trombosis y várices.

Al bailar se liberan endorfinas, las hormonas de placer que genera el organismo, estimulando las defensas naturales y previniendo o mejorando los estados depresivos, ya que fortalece la autoestima. Además luego de una clase de baile estás preparado para conciliar mejor el sueño, beneficio fundamental para los que padecen de insomnio.

Como te podrás dar cuenta aprender a bailar y bailar en sí, además de divertido es muy sano y beneficioso para el cuerpo también en belleza, es un ejercicio integral en el que intervienen y se fortalecen todas las partes del cuerpo, moldeando tu figura.

El cerebro también se beneficia ya que mediante el baile al tener que seguir el ritmo de la música se mejora la coordinación y la memoria visual. Algunos estudios indican que disminuye además los riegos de padecer demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Aprender a bailar también tiene beneficios en la convivencia e interacción con las personas, es una actividad recreativa y social que brinda beneficios a tu salud física y mental, mejorando ampliamente tu calidad de vida. Realmente una forma de disfrutar haciendo ejercicio y beneficiando tu salud de manera integral, completo.

Así que… ¿Qué esperas? ¡A bailar!

Y si sientes que no sabes no te preocupes, la idea está en divertirse, muchas personas hoy en día quieren aprender a bailar, únete, ve a clases convive con más gente que comparten este gusto, aprende a bailar con tu pareja o ve con tus amigas.

¡Cuéntanos! ¿Ya bailas o te gustaría aprender a bailar? Déjanos tu comentario debajo del artículo y si esta información te gusto compártela en las redes sociales, quizá alguien está indecis@ y no sabe que actividad física que elegir.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Patricia Behisa (39 Posts)

Directora General y Editorial de la Revista Sentido de Mujer | Autora del Libro "Consciencia de Riqueza y Armonía Interior" por Grupo Editoral Panorama, México | Conferencista | Colaboradora en Medios como Periódico Reforma, Milenio, Publimetro, Alto Nivel, Marketing News, Colombia | Estratega en Marketing Digital y Social Media Marketing | Multi-Intereses | Atenta Observadora e Interprete del Mundo | Learnaholic y amante del conocimiento, aunque también ampliamente interesada en todo aquello que sea emocionante y delicioso


Comments

comments

Tags: , , , ,

Category: Deporte & Fitness, Dieta & Ejercicio

Deja un comentario