Cuánto debo cobrar por mi trabajo. La pregunta del millón

cuánto debo cobrar por mi trabajo

Cada vez son más los trabajos que no necesariamente te obligan a cumplir con un horario fijo o que te ate a una oficina para realizarlos. Vemos aparecer la figura del emprendedor freelance, es decir, muchos son los que intentan comenzar un camino profesional por cuenta propia o ser su propio jefe y una de las dudas que irremediablemente surge es ¿cuánto debo cobrar por mi trabajo?

Muchas veces esto supone una lucha interna ya que no queremos quedar como una persona avariciosa o poco espiritual, pero estas no son más que creencias limitantes, las cuales tienes que sacudirte si quieres que tu negocio prospere y, como dice el Guasón en el film “El caballero de la noche”: Si eres bueno en algo, jamás lo hagas de gratis.

Si quieres crear una marca confiable con tu empresa y ser un profesional autónomo, es recomendable tener en mente esta pregunta ¿Cuánto debo cobrar por mi trabajo?

Hay muchos factores claves que influyen sobre el costo, pero hay varios puntos que se deben de tomar en cuenta:

💠 Puedes averiguar cuánto cobra la competencia. De esta manera, puedes restar o sumar un 20 por ciento al precio, dependiendo de tu experiencia. Así estarías dentro de un rango con el cual podrías comenzar sin problemas.

💠 Saber cuáles son tus gastos fijos del mes. De esta manera podrás calcular el mínimo de dinero que necesitas para cubrir tus consumos mensuales y tener en cuenta que esta lista probablemente aumente conforme vaya creciendo tu negocio.

💠 Si trabajas con proveedores, asegúrate de saber sus precios a tiempo. Al momento de hacer saber a tu cliente el precio de tu trabajo, este debe cubrir los gastos de tus proveedores.

También es recomendable explorar el mercado hasta elegir a los mejores a partir de la calidad de su producto y servicio, aunque esto eleve un poco tus costos finales.

💠 Siempre debes estar preparado para que el cliente te pida una rebaja por tu trabajo; sin embargo, no descuentes más del 10 por ciento del precio total. Si te pide más descuento, podrías reducir la cantidad de trabajo.

💠 Pide siempre un anticipo. Así tu cliente tendrá mayor interés en el proceso y no desaparecerá sin dejar rastro.

💠 Si estás comenzando y tienes un cliente el cual consideras que tiene potencial pero no puede pagar por tu servicio, siempre puedes optar por proponerle un trueque, es decir, pueden hacer un intercambio de servicios por un monto igual o similar y llegar a un feliz acuerdo que no requiera sacar la chequera.

💠 Siempre es bueno explicar en qué consiste tu producto o servicio para que les quede claro y sepan las diferencias con tu competencia.

También deberás recordar que cada caso es distinto, puedes empezar con un precio más accesible de forma limitada y, a medida que tengas más clientes y hayas ganado confianza y reputación, podrás ir ajustando tus precios.

Con estos puntos tendrás claridad respecto a esa pregunta que llega a ti cuando estás a punto de ser contratada “¿cuánto debo cobrar por mi trabajo?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.