factor quema grasa

Después del Parto, el Reto de Volver al Trabajo

regresar al trabajo después del parto

No a todas las mamás les afecta de la misma forma volver al trabajo después del parto y luego de estar varios meses dedicadas exclusivamente al bebé. Si son madres primerizas el bebé tendrá toda su atención, si hay otros hijos, la atención será compartida, después del parto, las presiones por la disputa del tiempo de mamá estarán presentes. En este último caso ya contarás con la experiencia de la situación anterior aunque tú ya no eres la misma y cada hijo es único.

 Podemos considerar entonces que cada regreso es único, y tendrás que tomar decisiones en varios aspectos antes de volver. Es normal que varios sentimientos afloren en esos días previos, manifiestes emociones sin saber el origen y te sientas más sensible y ansiosa. Lo que más preocupa a las mamás en esa etapa, después del parto, es quién se va a hacer cargo del bebé, si tienes una abuela, tía o familiar disponible un dudes en hablar y dejar a su cuidado aunque sea por unas horas a tu hijo.

  La confianza, el conocimiento de tu forma de ser y de proceder con el niño será algo conocido para tu familia. Ayuda mucho que no te sientas imprescindible en el cuidado del bebé, razonar y reconocer que otra persona se podrá encargar de tu hijo y él estará bien, te hará sufrir menos la separación y darás confianza a la persona elegida.

 Si no cuentas con la posibilidad anterior, hay otras, como:

  • Contratar una persona que se encargue de tu bebé. Esta tarea no resulta fácil y es recomendable que se comience a buscar con anticipación, buscar alguien con las recomendaciones suficientes, datos de contacto claros, referencias laborales y familiares, en fin… toda la información necesaria para tener la seguridad que es una persona confiable, el compartir unos días con ella, es fundamental. La entrevista que tengas con la persona puede ser junto a tu pareja y debe ser preparada para que no surjan dudas después, días, horarios, costumbres, y todo lo que consideren necesario debe ser planteado en la entrevista. Una cosa importante es que sepas que una cuidadora o niñera es eso y no es una limpiadora, la tarea de la persona que cuidará a tu hijo debe ser en exclusividad la de cuidar del bebé y atender sus necesidades.
  • Buscar una guardería infantil, que acepten bebés y que cuente con personal capacitado para su cuidado. Mira varias opciones y a pesar de la comodidad que significa que se encuentre ubicada cerca de tu casa o del trabajo, no decidas considerando ese aspecto como primordial. Deben tener en cuenta: el local, la seguridad, servicio de emergencia,  cantidad de personal, entre otras cosas. Hay instituciones especializadas que cuentan con conexión a internet, que permite mirar en tiempo real la atención que está recibiendo tu hijo.

También se puede combinar, como ejemplo: si una de las abuelas puede cuidar de tu hijo unas horas y luego completar el horario con  la guardería, o viceversa, es una buena opción. Lo más importante es que tú y tu pareja se sientan seguros y conformes con la decisión tomada, esto lo trasmitirán a su hijo y facilitará la separación de ambos.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (192 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , , ,

Category: Empleo, Familia, Trabajo & Finanzas

Deja un comentario