El Ejercicio y Bienestar van de la mano. Cómo Empezar

ejercicio y bienestar

El ejercicio y bienestar van de la mano. Si eres de las que no mueve un dedo, es hora de que des un giro a tu vida y te reactives.
¡Nunca es tarde para correr tu primer Maratón!

Ejercicio nos trae mucho bienestar desde el punto de vista físico e impacta fuertemente en una mejor calidad de vida. Ahora… Una pregunta interesante… Si es tan bueno, tan saludable ¿Por qué no comenzar ya?

El ejercicio y bienestar, no sólo a nivel físico sino también desde el punto de vista psíquico y pisoafectivo, por ello es importante hacer el hábito de seguir una rutina diaria.

Pero… Cómo empezar

No hay que pensarlo mucho el ejercicio y bienestar serán el resultado pero y sin duda, hay que ponerse en acción ¡ya!
Pero algo que es importante, si nunca has llevado una rutina regular de ejercicio o hace mucho que lo dejaste, es necesario iniciar paso a paso.

Y entre los pasos estarían:

  • Ponerse una meta
    Si no hay una meta definida la motivación se pierde pronto, pensar y visualizar que te gustaría lograr, quizá perder peso, tal vez tonificar tus músculos, mejorar el rendimiento físico, etc.
  • Elegir una actividad que te ayude a cumplir esa meta
    Hay diferentes tipos de actividad física, la aeróbicas están relacionadas a perder grasa corporal, incrementar la condición física y están basadas en el movimiento rápido, continuo/sostenido y repetitivo, tales como, correr, bailar, nadar saltar la cuerda, spinning, etc. y las anaeróbicas están enfocadas a tonificar y aumentar la masa muscular y están basadas en el movimiento explosivo, corto y de fuerza, tales como levantamiento de pesas, crossfit, arrera de velocidad. Elige cual de ellas se adecúa a tu meta.
  • Mantener la motivación
    Formas de mantener la motivación son muchas meditación, visualización, leer tus metas escrritas, ver alguna foto de cuando habías logrado lo qu quierías, etc., y es importante que utilices esta herramienta mental, para salir adelante cuando no quieres ir a hacer ejercicio y el cansancio, la flojera o a tentación de hacer otra cosa intentan boicotearte.

No importa donde hagas ejercicio, empieza ¡Ya!

El ejercicio y bienestar cuando hayas logrado tu meta y sólo tengas que mantenerte, te darán una gran satisfacción física y gran fortaleza mental, te sentirás feliz y de esa forma el hábito será más sencillo de mantener. ¡No lo pienses, actívate ya!

Y si esta información te ha gustado compártela en las redes sociales, seguramente a alguna amiga le servirá e incluso podían ir a hacer ejercicio juntos, también me encantará saber de ti, comparte tu experiencia en este tema, dejando tu comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click ~> @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Patricia Behisa (39 Posts)

Directora General y Editorial de la Revista Sentido de Mujer | Autora del Libro "Consciencia de Riqueza y Armonía Interior" por Grupo Editoral Panorama, México | Conferencista | Colaboradora en Medios como Periódico Reforma, Milenio, Publimetro, Alto Nivel, Marketing News, Colombia | Estratega en Marketing Digital y Social Media Marketing | Multi-Intereses | Atenta Observadora e Interprete del Mundo | Learnaholic y amante del conocimiento, aunque también ampliamente interesada en todo aquello que sea emocionante y delicioso


Comments

comments

Tags: , , ,

Category: Bajar de Peso, Deporte & Fitness, Dieta & Ejercicio

Deja un comentario