Señales para evitar el sutil engaño de un romance en línea

0
2805
romance en línea

Romance en línea y el peligro de caer en una fantasía irreal

Actualmente vivimos un notable incremento en la tendencia del romance en línea. Según CNN México, el 75 por ciento de los solteros ha tenido una relación a distancia y 50 por ciento de ellos sostienen una relación de este tipo. En los Estados Unidos de América 17 por ciento de los matrimonios tuvieron su origen entre personas que se conocieron a través de la red.

Magia, ilusión, encanto y mucho entusiasmo es parte del escenario que vivimos al principio de un romance en linea . Si a esto le añadimos que se dio desde la plataforma de alguna de las redes sociales, nuestras emociones y expectativas se disparan con desmedida velocidad al encontrarnos viviendo un tórrido romance en línea. El nivel de enamoramiento puede llegar a ser tan profundo, debido a que los mensajes de texto, charlas virtuales, llamadas telefónicas y/o correos electrónicos son la única base que sustenta la relación.

Pero, ¿qué sucede, cuando la espera de una llamada o un mensaje no llega a la hora habitual y empiezas a perder la calma con miles de suposiciones, o cuando esos mensajes llenos de cariño se tornan de pronto fríos e indiferentes? Entonces te preguntas ¿valdrá la pena arriesgar y apostar por un romance en línea que te coloque entre la confusión e incertidumbre?


En esta ocasión te damos 10 señales de alerta con el deseo de que puedas detectar si ese Romance en Línea no es más que un sutil engaño, evites la confusión y logres despertar tus sentidos antes de que puedas ser lastimada.

  1. Te has alejado de la vida real. Sueles aislarte. Disfrutar de otras personas ya no es tan interesante. No lo habías advertido pero últimamente tu interacción social pierde relevancia, te nutres cada vez más del cariño y afecto de un romance en línea.
  2. Los planes juntos sólo se te ocurren a ti. Haces planes para que este romance pase de lo virtual a lo real, la mala noticia es que él no participa.
  3. Las cosas ya no se dan con naturalidad. Últimamente has forzado los encuentros en línea. Antes la relación fluía y se daba sin presión; ahora inviertes tiempo “siguiéndole los pasos”.
  4. Sientes la necesidad de compañía y te refugias en las redes sociales. Cuando no sabemos estar a solas con nosotras mismas corremos el riesgo de involucrarnos sentimentalmente con alguien en la red sólo por soledad. Tengamos cuidado porque esta situación nos hace vulnerables a vivir en la fantasía y no ver la realidad.
  5. El interés es sólo tuyo. Mientras tu ilusión aumenta la de él disminuye. Compartes tu intereses, gustos y detalles de tu vida, pero de él sabes muy poco.
  6. Crees todo lo que te dice. Debes de estar muy consiente que un romance en línea se presta para manejar un perfil falso y manipular emociones con las palabras. Aprende a leer entre líneas, ve más allá de lo que lees y ves a simple vista.
  7. Te encuentras desganada y apática emocionalmente. En otras palabras estas aburrida. En esta situación de indiferencia emocional eres blanco perfecto para ilusionarte con facilidad en un romance virtual donde después ya no sepas cómo salir.
  8. Maximizas sus cualidades. Idealizas a la persona que está al otro lado de la pantalla. Debido a que estos romances son meramente visuales, ignoramos la otra cara de la moneda de nuestro “novio virtual”. Malos hábitos, inquietudes, inclinaciones y reacciones ante la presión y el estrés pudieran ser, por ejemplo.
  9. Haces caso omiso de tu intuición. Se sincera contigo misma, esa percepción clara e inmediata, ese olfato infalible nos pone sobre aviso cuando algo o alguien no es como parece. Mantenla encendida.
  10. Hoy te da seguridad, mañana no sabes. Un romance en línea tiene la facilidad de desaparecer tan fácil como apareció. Fantasma y fantasía van de la mano. No olvides que: quien desea estar en tu vida se hará presente por todos los medios posibles.

Estar atenta a cualquiera de estas señales te ahorrará un desgaste físico y emocional que el sutil engaño de un Romance en Línea nos deja. Plantea desde un principio qué es lo que deseas para tu vida sentimental y qué cosas definitivamente no aceptarías en una relación sentimental. Eres responsable de tu felicidad y sólo tú puedes decidir.

Compartir
Artículo anterior10 cosas que sólo las mejores amigas pueden entender
Artículo siguienteQué debes saber para ligar por Whatsapp
Disfruto siendo mujer y amiga. Colaboro en grupos de apoyo donde la mujer encuentra un espacio para sanar su alma y espíritu. Creo que la adversidad en la vida no se presenta para derribarte, sino para despertar las habilidades y cualidades necesarias para un profuso florecer. Reflexiono y escribo con interés especial en las emociones que distinguen a la mujer así como en la disposición y determinación para amarse y sabiamente amar. Actualmente habilitándome como “Instructora de relajación y desarrollo personal.”