¿Existen personas tóxicas en tu vida? Identifícalas y Aléjalas

1
136

Personas tóxicas

Si haz tenido que lidiar con personas que te sacan de contexto, te hacen enloquecer y consideras que son personas tóxicas y perjudiciales en tu vida, te recomiendo que las evites o al menos las alejes de tu vida. Las personas tóxicas son personas que manipulan, te desvalorizan, y si se debe convive con ellos la convivencia es muy dura.

Puede suceder que de forma consciente no nos demos cuenta cuando estamos con una persona tóxica, pero después de estar con determinada persona nos sentimos faltos de energía, deprimidos, como si hubieran absorbido nuestra energía, y así es , es lo que se llama vampirismo emocional, ellas se nutren de nuestras emociones y necesidades.

Generalmente a las personas tóxicas se les puede englobar en varios tipos:

-Narcisista: Se cree el centro del universo, todo gira en torno a él, espera que los demás le admiren, se siente superior, no aceptan los fracasos ni las críticas.

-Histriónico: Llaman la atención, son muy teatral en sus expresiones, exagera problemas físicos para llamar la atención, son de emociones exageradas y seductores

-Pesimista: Todo lo ve negro, busca dar lástima. Si eres una persona optimista se va a nutrir de esa emoción tuya positiva para estar bien él y tú te quedas mal.

-Negativo: Parecido al pesimista pero se caracteriza porque siempre te va a llevar la contraria, si tienes un sueño, un objetivo, si expresas tu opinión, siempre te llevará la contraria

-Falso: Personas que le caen bien a todo el mundo, con una cara amable, pero a las espaldas te despellejan, mediante mentiras te manipulan, son muy mentirosos pero siempre con buena cara.

Cualquier tipo de persona tóxica es nociva para nuestra salud mental y emocional y no siempre las podemos alejar del todo, pero si podemos identificarlas. Con las personas tóxicas de las que no puedas desvincularte del todo, entonces te  sugiero leas estos prácticos tips que te ayudarán:

  • Pon distancia y deja de frecuentarlas. Enriquece tu vida con personas que te valoren.
  • Si necesariamente tienes que estar con ellas, observa qué te molesta y actúa diferente. Los desconcertarás.
  • Prepárate mentalmente para estar bien y positivo. Concéntrate en ti.
  • Si esa persona está en tu trabajo, establece claramente las reglas que permitan una comunicación más fluida.
  • Es importante revelarle a la persona que está teniendo un comportamiento tóxico. Puedes hacerlo usando ejemplos.
  • Suelta las emociones negativas, visualiza que cortas lazos con ella y enfócate en lo positivo de tu vida.
  • Si tienes oportunidad, actúa con amabilidad. Puede neutralizar sus actitudes.
  • Si sientes que la persona te altera, antes de reaccionar, cambia de tema.

Muchas veces no podemos cambiar las circunstancias que nos rodean, pero recuerda que siempre podremos cambiar nuestra actitud ante las circunstancias.

Y si este artículo te ha gustado compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejarme tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comentario

  1. Hola! Me llamo Angela, comence a seguirlos en twitter y facebook y me encanta pq siempre tienen temas interesantes y muy utiles, intente registrarme aqui pero no pude, si pueden enviarme algun consejo para poder registrarme, se los agradeceria inmensamente.

Dejar respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.