Sensualidad Femenina

¡Feliz Día Internacional de Orgasmo Femenino! ¡Disfrútalo!

By  | 


8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, surge a partir de la iniciativa de Arimateio Dantas, concejal de Espertina, en Brasil.

Dantas proclamó el Día Internacional de orgasmo femenino como una hermosa manera de honrar a su esposa. Quería crear conciencia en los hombres la importancia y la belleza del orgasmo femenino y que las mujeres necesitan y merecen experimentar orgasmos. De hecho, se aprobó una ley en Espertina hacia los hombres para asegurar que sus esposas alcanzar un orgasmo.

La fecha exacta en que se ejecutó este día de celebración es incierto, ¡pero sin duda fue una gran idea!

¿Cuál es el significado del Día Internacional de Orgasmo Femenino?

Puede sonar frívolo e incluso divertido, pero si ahondamos un poco más, hay mucho en la esencia de esta celebración. Por un lado, el orgasmo femenino, sigue siendo ampliamente incomprendido y poco estudiado. Por otra parte, diversos estudios han puesto de manifiesto que aproximadamente el 75% de las mujeres no son capaces de llegar al orgasmo a través del coito y el 10-15% de las mujeres ¡nunca han tenido un orgasmo!

¿Te imaginas?

A lo largo de la historia, en diferentes culturas, a las mujeres se les ha negado el derecho a disfrutar de una vida sexual sana y evitan o ignoran el placer del orgasmos femenino por cultura, religión, costumbres familiares, creencias, etc. es necesario explorar nuestros cuerpos, reclamar el derecho a nuestra sexualidad y cosechar los beneficios de salud de los orgasmos y el placer sexual. El Día Internacional del orgasmo femenino es un día para crear conciencia sobre la importancia de la sexualidad femenina saludable. De acuerdo con el Dr. Gail Saltz, psiquiatra y autor de The Ripple Effect: “Cómo una mejor vida sexual puede conducir a una vida mejor “, entre más a menudo se tiene un orgasmo, más alto será el nivel general de deseo sexual, su frecuencia aumenta la producción natural en el cuerpo de testosterona, hormona que aumenta el deseo y la excitación, creando así un efecto de espiral ascendente hacia el placer.

orgasmo

Aprovecha sus beneficios en disfrute y salud

Sabemos que los orgasmos son deliciosos e impresionantes y los beneficios del orgasmo femenino para la salud de las mujeres ¡te sorprenderán!

Aquí por lo menos, te detallo 8 maneras en que el orgasmo femenino benefician a tu mente, el cuerpo y la salud en general. ¿Necesitamos algo más para convencernos, acostumbrarlos cotidianamente y multiplicarlos?

Te dan un brillo saludable

¿No te explicabas el porque una mujer resplandecemos después del sexo? Pues resulta que la hormona DHEA que se presenta en mayores niveles durante la excitación sexual, realmente puede hacer que tu piel permanezca más sana y radiante. ¡Punto adicional para disfrutar el orgasmo femenino!

Alivia el estrés

Es ampliamente reconocido que nuestras vidas son agitadas y la mayoría de nosotros tenemos problemas para relajarnos. Disfrutar del sexo y liberarnos sexualmente puede traernos el alivio, incluso en el más grave estrés. En primer lugar, las hormonas liberadas durante el sexo ayudan a relajarnos, incluso a la mente le da una sensación de descanso. Cuando estamos estresados ​​tenemos mil cosas en la cabeza que nos llenan de tensión, pero el involucrarnos en el placer sexual nos obliga a centrarnos y concentrarnos en una sola cosa, esta muy muy placentera.

Es un analgésico natural

Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias, específicamente las migrañas y los calambres menstruales. Las contracciones que componen un orgasmo realmente pueden ayudar a evacuar los coágulos de sangre durante el periodo menstrual, proporcionando un alivio temporal.

Ayuda a dormir

Una reciente encuesta de 1,800 mujeres, encontró que más del 30 por ciento de ellas utiliza la liberación sexual y el orgasmo femenino, como un sedante natural. Así que la próxima vez que estés teniendo problemas para conciliar el sueño, ¡utiliza esta deliciosa solución!

Mantiene tu cerebro sano

Un orgasmo no sólo funciona el corazón, sino en la cabeza también. Los orgasmos nutren el cerebro con oxígeno. Imágenes de resonancia magnética muestran incluso que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno durante el orgasmo de lo habitual.

Levanta tu estado de ánimo

¿Sentirte deprimida?
Después de leer esto nunca más lo estarás y sabrás como solucionarlo. Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas para subir tu estado de ánimo, durante este, se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina. Estas hormonas tienen producen un mejor estado de ánimo y mayor disfrute de la vida. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las personas usan drogas como la cocaína, o comen algo realmente delicioso. ¡Celebra hoy y disfruta del orgasmo femenino sola o acompañada!

Es una forma de Cardio

Por desgracia no es una alternativa de sustitución al ejercicio diario, pero tener un orgasmo aún así, es una actividad cardiovascular. Aumenta tu frecuencia cardiaca, aumenta la presión arterial y aumenta el ritmo respiratorio. Que mejor manera de tenerla como actividad cardiovascular alterna, diaria.

Hace que tu sangre fluya

Los orgasmos aumentan la circulación que mantienen el flujo de sangre a la zona genital. Esto a su vez mantiene los tejido del cuerpo sanos.

¡Celebramos este Día!

Tanto hombres como mujeres debemos aprovechar este día para aprender más sobre el orgasmo femenino con el fin de empoderar a las mujeres, sabiendo que tienen derecho a disfrutar del placer y experimentar plenamente la vida sexual que desean para sí mismas. Asegúrate de dedicar tiempo para disfrutar del sexo en este día, sola o acompañada, date permiso para deleitarte con los placeres del orgasmo femenino.

Es un sólo día no lo dejes pasar, festéjalo y comparte este artículo con otras mujeres para que todas festejen hoy y honren su esencia femenina con muchos orgasmos.

Y si decides hacerlo acompañada queremos recomendarte ampliamente el libro “500 Consejos y Secretos para Hacer el Amor”, del conocido autor estadounidense Michael Webb, el libro indicado para revivir la pasión, recuerda que todos los sitios que te recomendamos son 100% seguros y confiables, en caso de que quieras adquirir una copia, da Click Aquí o en la imagen y checa este interesante libro.

¡No te olvides dejar tu comentario!

También te podría interesar leer:

Los 7 Tipos de Sexo que Toda Relación Necesita

6 Maneras de Tener Buen Sexo, Incluso Cuando estás Estresada

¿Poco Sexo en el Matrimonio?

 

Síguenos en Twitter haz click aquí

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hablo del mundo y sus delicias, con inteligencia, conocimiento y despreocupación, observo y cuento finamente del arte corporal y sus secretos, exploro el universo del placer, las relaciones y la pasión del ser humano... Siempre inquieta, curiosa, vibrando en el mundo de la belleza y sensualidad femenina, para reflejar su esplendor. Las experiencias nuevas y la emoción del momento me seducen... Redactora exclusiva de la Revista Sentido de Mujer

    1 Comment

    1. cristina Gonzalez

      8 agosto, 2014 at 2:19 pm

      Buenisimo que bueno es saber. Y mas que es de los expertos

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.