Ideas y técnicas para diseñar tu jardín

0
2040

Si tienes un lugar en tu casa que quieres transformar en un hermoso jardín, hay varios aspectos básicos que debes tener en cuenta cuando comiences a pensar en el diseño, el diseño de un jardín es una tarea que hay que pensar. Investigar y conocer todas las posibilidades que tienes es un paso fundamental para elegir la mejor.

Hay varias preguntas que te debes hacer con respecto a lo que quieres lograr en tu jardín. Puede ser que quieras tener caminos, incluir una pérgola, una zona con césped y un rincón con sombra, un lugar para leer o un invernadero. Todas las áreas que quieras en ese espacio tienes que escribirlas, para luego en un dibujo o plano distribuir cada elemento en el lugar que tienes disponible.

Tal vez quieras tener en tu jardín algún árbol frutal, o rosales, palmeras o plantas trepadoras, debes definir qué tipo de especies vegetales deseas incluir en el diseño. Un aspecto importante y propio del encanto de los jardines es que puedes ir haciéndolos por etapas, quizá en este momento si tienes niños pequeños y mascota necesites una zona de césped definida para que disfruten jugando.

 Luego con el correr del tiempo, esta zona se puede transformar fácilmente creando nuevos espacios cuando las plantas no corran peligro de ser dañadas, se plantan otras especies, se incorporan macizos de flores y arbustos, entre otras posibilidades. Es importante también conocer el mantenimiento que necesitará y el tiempo que tienes tú para dedicarle.

Debes averiguar cómo es tu clima y micro clima, así como las características del suelo, si tiene relieves o elevaciones para saber elegir las especies que mejor vayan con ese tipo de suelo y poder facilitar la evacuación del agua, entre otros detalles técnicos. También tienes que saber con qué tipo de agua cuentas para el riego, este punto definirá las especies.

 Diseña tu jardín con técnicas e ideas, pero también con paciencia,  entusiasmo y amor, estos son elementos necesarios para crear tu obra y disfrutarla junto a tu familia y amigos.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
Artículo anterior4 Razones por las que guardar luto te ayuda a superar el duelo
Artículo siguiente5 pasos para terminar con la indecisión
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.