La Estimulación Temprana en los niños ¿Que es?

estimulación temprana

Frecuentemente oímos hablar de Estimulación Temprana para niños y no tenemos bien claro en qué consiste, ni cuándo y cómo debemos aplicarla. La Estimulación Temprana es una herramienta, es el método principal para formar el futuro y la felicidad de tu hijo. Es un conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica aplicada de forma sistemática y secuencial

En niños de 0 a 6 años.

Se puede definir la Estimulación Temprana como “jugar a enseñar”, los primeros seis años de vida se caracterizan por la cantidad de información que puede absorber el cerebro. Puedes comenzar en cualquier momento dentro de ese período, cuanto antes, mejor. ¿Qué puedes enseñarle a tu hijo para desarrollar  su capacidad intelectual, social y física? A leer, escribir, ejercicio físico para su edad, matemática, idiomas, reglas de comportamiento en lo social, en la salud, conocimientos generales de historia, geografía, etc.

La lectura es una de las habilidades más importantes en la vida y con la Estimulación Temprana tú puedes lograr que tu hijo aprenda a leer antes de que comience el colegio y evitar así los problemas que todos vemos que hay en las escuelas con la comprensión lectora. Glenn Doman, considerado el “padre” del método dice: “los niños pueden leer palabras cuando tienen un año de edad, oraciones cuando tienen dos, y un libro entero cuando tienen tres y les encanta”.

“Es más fácil enseñar a leer a un niño de un año, que a uno de siete años”, dice Doman. Así que imagínate lo que puedes lograr con tu hijo,  los padres son los mejores maestros para los niños pequeños, pueden combinar perfectamente cariño con aprendizaje y el vínculo afectivo que se construye en esta interacción juego-enseñanza, es muy fuerte y para toda la vida. La Estimulación Temprana ayuda a potenciar los talentos naturales de tu hijo, desarrollando y aumentando su inteligencia y trabajando en diferentes áreas, puedes desde tu hogar, ayudar a tu hijo a llevar una ventaja para el resto de su vida.

banner460x60
Y si este artículo te ha gustado compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejarnos tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (221 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , , , , , , ,

Category: Familia, Mamás & Hijos

Deja un comentario