¿La Infidelidad Emocional es un engaño? ¿La puedo perdonar?

0
6350
infidelidad emocional

La infidelidad como tal denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta en una relación amorosa. Hay otro tipo de infidelidad que sin llegar al contacto físico, daña de manera significativa la relación, se llama infidelidad emocional, virtual o afectiva.

Y es que a veces no se nota, comienza con una amistad, en cualquier lugar, incluso por infidelidad por whatsapp o en redes sociales, pero desafortunadamente en ocasiones puede virtualizarse y convertirse en sexo infiel. La infidelidad on line está siendo cada vez más frecuente y destruyendo parejas, en muchas ocasiones se sale del ámbito virtual y se convierte en una infidelidad sexual.

Te recomendamos –> ¿Has sido Engañada? Cómo Sobrevivir la Infidelidad

¿Pero, por qué la infidelidad emocional es engaño?

Se le puede considerar así, porque genera una separación significativa con la pareja, los pensamientos de infidelidad aún incoscientemente generan actitudes que también causan dolor y distanciamiento, pueden romper incluso la confianza en la relación.

La infidelidad emocional es peligrosa. ¿Cómo la puedes identificar?

Estas pueden ser algunas señales de infidelidad:

  • Presta inusualmente demasiada atención en su apariencia personal.
  • Tu pareja tiene reuniones frecuentes y a solas con un amigo(a) sin involucrarte a ti o otras personas.
  • Al recibir una llamada telefónica se aleja e incluso habla en voz más baja que lo habitual.
  • Discute problemas privados que solo debería de discutir contigo.
  • Mantiene conversaciones largas con la persona en cuestión, involucrando secretos, anhelos, sueños que son no propios de la relación contigo.
  • Tienen discusiones más frecuentes de lo habitual a veces se enoja sin sentido o esta disperso(a) y alejado(a).
  • Temor a que vean las conversaciones en la computadora, en el teléfono y cambia seguido las contraseñas. Infidelidad e internet están siendo una mancuerna que está provocando problemas.
  • Te das cuenta que el apoyo emocional que tu pareja recibía de ti ya no lo demanda y lo busca en otra persona.

Te recomendamos –> 10 señales de que está perdiendo el interés en ti

¿Cómo evito la infidelidad virtual?

Si te está pasando a ti y tú estas generando un conflicto con tu pareja te recomiendo lo siguiente:

  • Tener amigos no es algo malo, el problema viene cuando notas que una relación de amistad se esta volviendo demasiado cercana entonces es hora de alejarte y cambiar inmediatamente de actitud, ya que esto puede dañar tu relación de pareja.
  • Evita quejarte o tratar temas íntimos con una tercera persona.
  • Si tu relación de pareja actual es realmente importante para ti, reflexiona cuál era la carencia o que es lo que buscabas con esta otra relación y empieza a trabajar en la solución de manera más cercana con tu pareja. Esto incluye por ejemplo abordar el tema que te orillo a abrir una distancia y tus necesidades insatisfechas. 

¿Cómo actuar ante una infidelidad emocional?

Una de las principales razones de cualquier infidelidad es la falta de comunicación entre ambos. Podrían sentarse tranquilos, dejando de lado y de manera adulta los dramas innecesarios, siendo completamente honestos al hablar del problema que está afectando la relación.

Te recomendamos –> Cómo besar para volverlo loco y aumentar el deseo

Si tú descubriste esta infidelidad emocional del hombre con quien compartes tu vida, es válido que le comuniques a tu pareja el dolor que te causó y pídele que pare de manera definitiva esa relación, trata de averiguar el motivo, si la razón tiene que ver contigo, como una persona emocionalmente adulta analiza y en su caso si lo consideras cierto, acepta cualquier situación que haya provocado la infidelidad, esto puede ayudar también a superarla en co responsabilidad.

La comprensión es una parte fundamental en este tipo de situaciones, por parte de la persona engañada, esto ayuda mucho a ser realista acerca de lo que tu pareja buscaba fuera de la relación: ¿Soledad? ¿Apoyo? ¿Comunicación? ¿Diversión?

Por parte de la persona que engaña: comprender que el engaño genera desconfianza y dolor innecesario.

Los límites son necesarios para que una relación de pareja funcione. Trabaja mucho en ello y pasa tiempo de calidad y comparte tus actividades, sentimientos y emociones de manera creativa con tu pareja, es lo que hay que hacer ante una infidelidad.

Te recomendamos –>  Como Conquistar a un Hombre y Enamorarlo Perdidamente

¿Cómo superar la infidelidad emocional?

Perdonar implica valentía y es un acto de grandeza, si tú así lo decides hazlo desde lo más luminoso de ti. Mirar hacia delante y dejar el pasado atrás. Y si es necesario acudir a una terapia será un muy buen inicio para solucionar y evitar o subsanar el daño emocional en la pareja, ayuda a resolver el problema de forma dirigida, con menos conflictos y enfocando de manera realista la situación.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo nos encantará saber que has pasado por aquí, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
Artículo anterior¿El cuidado de la imagen personal es un tema de superficialidad o amor a si mism@?
Artículo siguiente¿Deprimida? Intenta un Cambio de Look, Valórate y Vuelve a la Vida
Mi nombre es MARIA GUADALUPE GONZALEZ ORTIZ, soy casada, tengo 3 hermosos hijos y mi actividad principal es la Dirección Comercial de Ideas en Proceso, una imprenta digital, offset y promocionales que junto con mi esposo funde hace 10 años. Estudie la carrera de Contaduría Pública en la ESCA del IPN y he trabajado en el área de crédito y cobranzas, finanzas, contabilidad de muchas empresas a lo largo de mi vida. Me apasiona la filosofía, la psicología transpersonal y actualmente estudio Astrología y Cosmobiología en la Agrupación Mundial de Cosmobiología en el D.F. Estudie 8 años en Nueva Acropolis, A.C. y un año en Inspira, A.C. filosofía, Introducción a Sabiduría de Oriente, Psicología, Astrología, etc. Las mujeres son la fuerza que impulsa al mundo a la creación de vida y movimiento en el mundo, es por eso que hace 6 años pertenezco a dos Círculos de Mujeres donde hay psicólogas, psicoterapeutas, astrólogas y empresarias. Encuéntrame en: