Lenguaje Corporal, Señales para Saber si le Gustas a un Hombre

8
45428
le gustas

¿Quieres saber si ese hombre que te gusta está interesado en ti? ¿Has pensado… cómo descifrar si le gustas o no?
Puede resultar difícil leer el lenguaje corporal de ciertos hombres, con algunos sólo lo sabrás cuando te digan abierta y directamente que les gustas y pero la mayoría son predecibles y transparentes, cuando a un hombre le gusta una mujer se le nota en como actúa.

¿Cómo saber si le atraigo a un hombre observando su lenguaje corporal?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las mujeres.
Y es que al mismo tiempo de ser emocionante es todo un enigma tratar de descifrar los secretos de la mente de ese hombre que mueve las fibras más profundas de tu ser, saber detectar cuando a un hombre le gusta una mujer por como actúa y seguramente quieres saber si él está interesado en ti. Por ello aquí te daremos una guía muy completa para descifrar el lenguaje corporal de un hombre cuando tiene preferencia por una mujer para que tengas las claves precisas que puedes identificarlo.

Te recomendamos –> Derrítelo de amor. Enamorar a un Hombre Nunca fue tan Fácil

La buena noticia es que tú puedes convertirte en una experta del lenguaje corporal de un hombre, una gran habilidad cuando se trata de averiguar la respuesta a la pregunta de muchas mujeres, ¿podrá darse el enamoramiento? o ¿cómo saber si está interesado en mi?. Hay ciertas cosas que ellos hacen inconscientemente cuando les gusta una mujer. Si aprendes algunas señales del lenguaje corporal de un hombre enamorado o entusiasmado, podrás descifrar su expresión corporal y saber si eres la mujer que agita su corazón y él está interesado en ti.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre? Observa su lenguaje corporal.

A veces las señales pueden parecerte confusas, pueden hacerte sentir insegura y en consecuencia, no saber cómo actuar, pero si vas aprendiendo las señales para reconocer a un hombre enamorado, pronto será evidente para ti.

Identificar si estás entrando en sus pensamiento o estás despertando sentimientos en él, ya no será una incógnita que te haga perder el sueño… o el tiempo con alguien a quien no le interesas para una relación más allá de sólo la amistad. Esa es una de las razones por las cuáles a veces muchas mujeres complican todo escuchando consejos de que hacer para gustarle a un hombre y terminan ahuyentándolo.

En esta lista hay muchas señales para saber si le interesas a un hombre, conócelas aquí:

Fíjate como te saluda, si un hombre te sonríe qué significa que…

Si notas que él te sonríe con insistencia o se pone muy contento cuando te saluda, es una buena indicación de que le gustas. Es natural sonreírle a las personas y no necesariamente quiere decir algo más allá que amabilidad, cortesía o simpatía, pero ¿cómo saber si esto significa algo más? Trata de observar la frecuencia y la insistencia con la que él te sonríe y te mira, si sonríe y parece que está pensando en algo diferente a lo que están hablando, observa su mirada, si es profunda y no despega sus ojos de los tuyos, sabrás con más precisión si puede haber algo entre ustedes, aunque no lo parezca él también está buscando en ti esa mirada de aprobación y agrado, es una característica del lenguaje corporal de los hombres cuando se sienten atraídos hacia una mujer.

Te recomendamos –> Como Conquistar a un Hombre y Enamorarlo Perdidamente

Si parece sonreírte mucho más de lo normal, quizá quiera decir que se siente cómodo y contento de estar contigo y que muy probablemente hay interés en algo más allá.

¿Un hombre tímido? Descubre si siente algo por ti a través de su lenguaje corporal.

Cuando se ve feliz tratando de agradarte, puedes tener una señal de que le gustas a un hombre.

Pero si notas que lo hace con timidez y adviertes en su lenguaje corporal se ve nervioso, no te preocupes, algunos hombres no expresan tan abiertamente lo que sienten, a veces así es como actúa o como disimula un hombre que le gusta una mujer, “se pone nervioso conmigo” quizá por su timidez, en todo caso no sólo tienes que esperar a ver si las cosas van avanzando, aunque si tú eres menos tímida que él, sutilmente también puedes conquistar a un hombre con tu lenguaje corporal y darle un poco más de confianza para que él mismo de el siguiente paso.

El lenguaje corporal de un hombre enamorado tímido es todo un enigma, las señales cuando le gustas a alguien con esta personalidad a veces son algo vagas, acercarte y darle confianza, podría ser también una opción viable, lo demás es ir construyendo momentos para enamorar a un hombre que está haciendo latir tu corazón fuertemente.

A veces no sabemos porque algunas mujeres que no son ni tan guapas ni tan especiales, pareciera que tienen especiales habilidades para conquistar a los hombres y es que quizá han adquirido esa destreza de saber que los enamora, como acercarse, saben como besar, como conquistar, como encantar, como gustar, saben como hacerlos sentir especiales, en definitiva como conquistar a un hombre.

Te recomendamos –> Cómo enamorar a un hombre con 7 palabras

Lo sorprendes mirándote, es el comportamiento de un chico cuando le gusta una mujer.

¿Alguna vez lo has sorprendido mirándote y de repente deja de hacerlo?
Si lo atrapas una vez, podría ser una mera coincidencia, pero si sucede repetidamente, lo más probable ahí hay algo, ahora podrás reconocer la cara y las actitudes de un hombre enamorado, siempre y cuando no se estés haciendo algo absurdo o tengas algo extraño en la cara.

En lo que se refiere al comportamiento del hombre cuando le gusta una mujer el sorprenderlo haciendo esto, seguramente es porque él está pensando más allá en momentos, circunstancias, hechos, etc.

Contacto visual: ¿Cómo actúa un hombre cuando le interesa una mujer?

Si un hombre hace contacto visual contigo de manera prolongada, notas que no quiere perder detalle de ti, de tus movimiento y de los momentos que están compartiendo juntos, él muy probablemente está interesado en ti. Especialmente si parpadea y tiene una gran sonrisa a la vez buscando la reciprocidad en tus ojos.

Guiños y sonrisas frecuentes pueden decirte que tiene interés en ti, que le atraes a ese hombre, que se deleita mirándote y que busca gustarte.

Como si fuera un león que no pierde de vista a su presa, cuando a un chico tiene interés una mujer muchas veces así es como actúa, puede ser una de las señales estás despertando sus sentimientos, no quiere perder ni un detalle de ti. Esta puede ser una gran señal.

Te recomendamos –> Lo que significa para un hombre un “te quiero” o un “te amo”

Por otro lado, de ti y de tu lenguaje corporal también depende que lo mantengas interesado, conquistar a un hombre visual y mentalmente es todo un arte un juego de coqueteo y no se trata de ser obvia, sino de emitir las señales correctas.

No se trata sólo de gustarle a un hombre, saber como besar o como atraer a un hombre, sino también como mantenerlo interesado en ti.

¡Se acerca demasiado!

Si te sientes como si él estuviera invadiendo tu espacio vital, sólo un poco, estas señales corporales de de cercanía se presentan cuando un hombre se siente atraído hacia una mujer, ya que trata de acortar el espacio y hacer contacto físico de manera sutil. Observa la distancia entre él y tú cuando están juntos, esta cercanía podría indicar un deseo de mayor intimidad, de poder entrar a este espacio vital que todas las personas tenemos reservado para quienes son muy cercanos a nosotros.

Sus piernas o pies apuntan hacia ti.

Cuando estas con un galán que se interesa en ti, ellos inconscientemente dirigen las piernas, pies hacia ti, dentro del lenguaje corporal para saber si le gustas, se tiende a señalar con los pies en dirección hacia donde se quieren ir o lo que les interesa.

El toma una posición erguida.

Si descubres que cuando esta de pie, cerca tuyo empuja el pecho hacia fuera, y mete el estómago, te quiere impresionar y parecer más masculino. Esta es una respuesta antropológica para impresionarte con un físico fuerte, atlético y saludable, estos son símbolos inconscientes de selección natural y preservación de la especie, ya que las mujeres biológicamente de forma inconscientemente elegimos hombres que nos signifiquen protección, seguridad y procreación saludable y esto no quiere decir que vas a tener hijos con este hombre, es una simple respuesta instintiva del ser humano.

Si un hombre está encorvado y de repente se pone erguido cuando te ve, es otra señal en su lenguaje corporal que esta tratando de impresionarte y quiere que lo elijas.

Te recomendamos –> Cómo besar para volverlo loco y aumentar el deseo

Busca la manera de tener algún contacto físico.

Si notas que cuando esta cerca tuyo hay mucho contacto físico contigo, tienes otra señal de cuando un hombre gusta de una chica. Él podría tratar de rozar tu brazo, tocar tu la espalda como acompañando tu cuerpo, poner sus manos sobre tus hombros, tocarte la pierna con disimulo, o su lenguaje corporal masculino se mostrará con muchos abrazos, el contacto físico es evidente cuando algún sentimiento empieza a encenderse.

Y puede ser que no pase de sólo roces fugaces a caricias tiernas en tu cabello o en la mejilla, poner su mano en tu espalda o darte la mano para salir del auto, señales que quiere hacerte saber que se preocupa por ti, que está para protegerte y que sin darte cuenta ya lo has conquistado.

Cuando esto sucede muy probablemente tratará de tener contacto físico contigo, es una señal que querer llevar las cosas a un nivel más íntimo, reafirmando su interés y marcando su territorio.

Levanta las cejas.

Si constantemente levanta las cejas en respuesta a algo que digas o hagas, es otro indicio del lenguaje corporal de un hombre cuando una chica está provocando reacciones en él. Ten cuidado eso si, por que algunas veces esto podría no ser suficiente para saber si le gustas o no, ya que podría ser sólo una expresión facial amigable, no coqueta, así que ten cuidado de evaluar también que otros signos de su lenguaje corporal acompañen a este.

Siempre luce con un aspecto agradable.

Cuando un hombre empieza a arreglarse más de lo que normal o suele hacerlo a partir de estar saliendo contigo o rondándote, también puede considerarse parte del lenguaje corporal cuando le gustas a un chico, él inconscientemente esta tratando de quedar bien contigo por que está interesado en ti. Si constantemente esta pendiente de su cabello, de andar su ropa impecable, arreglarse la corbata ante ti, te esta enviando señales.

Te recomendamos –> 7 Maneras de mantenerlo totalmente enamorado de ti

Cuando un hombre se pone nervioso por una mujer.

¿Cómo saber si un chico esta nervioso al estar contigo? Algunas hombres actúan con nerviosismo, se sonrojan, se ponen nerviosos, aunque no lo creas son señales de enamoramiento de un hombre tímido cuando están cerca de una chica que les gusta. Es muy probable que esos nervios son por su interés en ti, por causar una buena impresión en ti en todo momento.

Esto pasa mucho con los hombres tímidos, si él se pone nervioso cuando habla contigo y les cuesta expresarse, tal vez podrás decir: “Me mira y me mira pero no me habla”, tranquila justo así es como actúa un hombre tímido cuando le gusta una mujer y quizá solo necesite un poco más de tiempo para sentirse en confianza.

Cuando él dice o hace algo divertido, busca ver cual es tu reacción.

Están reunidos  con un grupo de personas, amigos o compañeros de trabajo, el dice una broma o hace algún comentario gracioso con el cual todos se ríen. Si te mira primero para ver tu reacción, es el comportamiento de un hombre en búsqueda de aprobación. Una vez más su lenguaje corporal lo ha delatado, quiere asegurarse de que tu también te has reído, esas miradas son muy reveladoras.

La risa es uno de las conexiones más fuertes entre los seres humanos, incluso antropológicamente, denota salud, bienestar y aceptación. Cuando comparta un momento contigo entre amigos y diga o haga algo que le cause gracia a todos, te mirará por un segundo para ver si tú también te reíste, buscando saber te agrada lo que dijo. Esto significa que conquistar su corazón no te ha sido difícil sino natural, le interesa hacerte sentir bien y ser agradable para ti.

Te trata de manera diferente a los demás.

Obsérvalo cómo actúa alrededor de sus amigos o de otras chicas. Si él tiene un trato diferenciado contigo donde es notoriamente más atento, simpático y esta más pendiente de que tu estás cómoda, no le des mas vueltas, has conquistado su mente y su atención, está interesado en ti y le gustas. El lenguaje corporal masculino revela que sus acciones son una manera de comunicación velada, en la cual no siempre median las palabras.

Si está realmente interesado en ti, puede comenzar a comportarse con caballerosidad o a demostrar una actitud protectora, es el lenguaje corporal de un hombre enamorado. Si tiene gestos como acercar su silla a la tuya, apoyar su brazo sobre el respaldo de tu silla, dejar alguna prenda suya colgada en tu silla o hasta incluso darte su propia chaqueta o saco si dices que sientes frío, es señal de intimidad y cercanía contigo.

Es protector contigo.

Puede ser protector contigo de diferentes maneras, si estás caminando a través de un lugar lleno de gente, te toma de la mano o el brazo para que no te vayan a incomodar, antes de cruzar una calle se asegura de que no corras ningún peligro, cuando caminan el siempre se ubica del lado exterior de la calle, etc. son señales de que está cuidando tu bienestar y comodidad, y proveyéndote de lo que necesitas para estar bien, ese es exactamente el comportamiento de un hombre cuando está interesado en ella, él y cuidará de que estés protegida.

Se muestra incómodo cuando otros hombres coquetean contigo o se acercan a ti.

Si su mirada siempre esta puesta en ti y se muestra incómodo cuando estás hablando con otros hombres, es el comportamiento de un hombre enamorado, puedes estar segura que está interesado en ti, no solo te está cuidando… sino que está tratando de marcar y proteger su territorio. A veces podría hasta parecer que no te está prestando atención, pero cuando lo amerita va a cuidar que nadie le robe lo que esta tratando de conquistar.

Es algo natural, quizá hasta antropológica esta actitud, pero gustarle a un hombre es también querer que otros pretendientes se mantengan alejados de ti.

Siempre busca estar un minuto más contigo.

Siempre tratará de alargar las conversaciones y las despedidas, en realidad no quiere dejarte ir. Siempre buscará aprovechar hasta el último segundo.

Inclusive si se encuentran en una reunión y no te ve por algunos minutos, será capaz de preguntar por ti. El sólo hecho de no saber dónde te encuentras lo llenará de ansiedad, hasta encontrarte, una más de las señales. Saber si le gustas a un hombre hace la diferencia en esos segundos más que quiere estar contigo y que podrían ser el momento justo que esta buscando para pedirte tu número de teléfono o invitarte a salir.

Siempre te lanza una última mirada.

Una vez que se ha despedido de ti, y antes de marcharse o cuando antes de salir de la habitación, a pesar de estar ocupado hablando con alguien más, busca tu mirada como un último vistazo, como si quisiera quedarse en tus pensamientos, es una forma de crear permanencia en ti y saber si le gustas a un hombre, él está interesando en ti seguramente, interesado en hacerse presente y que lo recuerdes. Probablemente estará esperando que tu también lo mires de la misma forma y fijar los ojos en ti una vez más.

Estas son solamente algunas de las muchas señales del lenguaje corporal cuando a un hombre le gusta una mujer, que te ayudarán a detectar en que grado el hombre que te pretende este interesado en ti, preguntarte cómo saber si le gusto a él, ahora tendrá nuevas respuestas, pero no olvides que la más elocuente y clara señal es la cara que pone y la forma en que te mira.

¡Importante!

También debes tener presentes señales que no significan nada, como por ejemplo:

  • El que te pida tu facebook o tu whatsapp no significa que este loco por ti, simplemente es muy sociable y quizá quiera tenerte entre sus amigos.
  • El que de like a tus fotos o haga un comentario en tus publicaciones, solo es señal de que es sociable.
  • Si te sonríe cuando te encuentra, pero no notas que vaya más allá, no te entusiasmes de más, sigue observando.
  • Hacer platica ocasional de un libro o una película, sin que veas involucrados los puntos que revisamos anteriormente.

No te ilusiones sin razón, pero tampoco te desanimes. Recuerda que tu lenguaje corporal también importa e influye en gustarle a un hombre o no, también en base a ello verás una respuesta de su parte ante el estímulo que percibe de ti, saber si le atraes también tiene algunos puntos claves en los que puedes influir a voluntad y conquistar a un hombre.

La buena noticia es que si no le gustas a esa persona, tienes la alternativa de conquistarla, por ello el consejo es, no te desanimes, claro que puedes hacer que esa realidad cambie, puedes hacer toda una estrategia de conquista y ligue para hacer que la otra persona se enamore de ti por tus acciones, por tu forma de pensar y por tu personalidad. Ser atractiva y cotizada depende de tu actitud y de un trabajo personal que hará que reflejes seguridad, belleza y una personalidad arrolladora.

Para transmitir seguridad y confianza en ti misma. ¡Trabaja en ti!

¿Te ha gustado este artículo y poder reconocer las señales del lenguaje corporal masculino? Compártelo con tus amigas, seguramente ellas también quieren reconocer el comportamiento de un hombre enamorado y no te olvides de dejarnos tu comentario, nos interesa tu opinión.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...