Los 15 Mejores Consejos para Bajar de Peso

bajar de peso

Sin duda no hay mejor decisión que ponerte en forma, eliminar esos kilitos de más y ponerte la ropa que siempre has querido, aunque a veces no es tan sencillo, no sabemos que hacer y podemos boicotearnos sin saber…

Para bajar de peso no sólo hace falta querer, sino implementar una serie de acciones efectivas, que traigan como resultado la eliminación de la grasa corporal excedente almacenada en el cuerpo, que tanto nos molesta o esos “gorditos” en algunas áreas que no hemos podido eliminar.

Y para ello acá te dejamos los 15 mejores consejos para bajar de peso:

  1. Desayuna.
    Es la comida más importante del día, si no lo haces tu cuerpo se auto protege almacenando hasta la última caloría de tu siguiente alimento, siendo más dificil bajar de peso.
  2. No hagas dietas
    Ocúpate más bien en en cambiar tus hábitos y mejorar tu estilo de vida que incluya una alimentación saludable y ejercicio regular.
  3. Establece metas realistas que sean medibles
    Mídete y pésate para saber que tanto vas avanzando, no hay mejor motivación que cuando vas viendo resultados.
  4. Sé consistente
    Pase lo que pase, no abandones, si tuviste un pequeño tropiezo en tu alimenta ción o programa de ejercicio, no te desanimes, vuelve a empezar, pero nunca, nunca desistas.
  5. No hagas dietas drásticas
    Estudios científicos revelan que un consumo debajo de 1.200 calorías forza el cuerpo en modo de hambre y en ese momento su cuerpo va a trabajar para almacenar grasa en lugar de quemarla.
  6. Reduce al máximo tu consumo de azúcar
    Si no haces esto dificilmente podrás mantener una dieta de forma estable, entre más azúcar comes disparas tu la necesidad de consumir más, por que elevas el índice glucémico y será un círculo vicioso del que dificilmente podrás salir.
  7. Permanece activa todos los días
    Debes mantenerte en actividad diariamente y que tu cuerpo siga quemando calorías, opta por caminar no uses tu coche en tramos cortos, da un paseo después de la cena, sal a bailar el fin de semana, inscríbete en un gimnasio, ve a trabajar en bici si piensas que no podrías por diversas circunstancias, revisa uno de nuestros artículos anteriores Tips para ir al Trabajo en Bici, Segura y bien Arreglada o por lo menos transpórtate en ella los fines de semana.
  8. Usa la comida como nutrición, no para calmar las emociones o contrarrestar el aburrimiento
    Si te sientes estresada, triste, enojada o aburrida, no utilices nunca la comida como calmante, opta por un paseo, salir a correr, llamar a una amiga y desahogarte, llamar sa tu amig@s y reunirse, etc. hay mejores y más proactivas opciones, para sacarte del estado en el que estés.
  9. Duerme al menos 7 horas al día. 8 de preferencia
    Algunos estudios aseguran que las personas que se desfasan en sus horas de sueño o duermen poco tienden a comer de más durante las noches y en consecuencia a subir de peso.
  10. Sé responsable
    No te des permisos, compensaciones o premios a través de la comida, tu eres la única que puedes ser responsable por ti misma, además llegarás más rápido a tu meta y el placer de sentirte mejor y verte como una reina será mayor que el que te pueden dar unos cuantos minutos de comida engordante.
  11. Incluye entrenamiento de fuerza en tu programa de entrenamiento
    El músculo quema mayor cantidad de calorías aún en estado de reposo, además tonificar tus músculos hace que no bajes de peso con flacidez y le dar una bonita forma a tu cuerpo, además de aumentar tu metabolismo.
  12. Nunca vayas al súper con hambre
    Trata de hacer tus compras después de haber comido, así evitaras comprar antojos y tentaciones.
  13. Sustituye los alimentos que acostumbras por su equivalente con menos calorías
    Encuentra sustitutos saludables a lo que comes y es alto en grasas y/o azúcares. Hay muchos alimentos y recetas saludables, muy ricas, con las que puedes sustituir.
  14. Prueba y encuentra el ejercicio que te guste hacer
    Cuando hacemos ejercicio por obligación y sin que nos guste, seguramente abandonaremos pronto por que no lo vas a disfrutas. Si no te gusta, no lo hagas, te frustrarás. Mejor encuentra uno que te divierta, te apasione y no quieras dejar de hacer nunca, puede ser, nadar, bailar o andar en bici, etc.
  15. Si vas a Bajar de peso que sea porque amas tu cuerpo y siempre por ti
    Jamás intentes bajar de peso por agradar a alguien más, siempre hazlo por ti, por que amas tu cuerpo, por que sabes que estarás mejor, más saludable, más contenta, más atractiva, más feliz, más sexy, pero siempre, siempre hazlo por ti.

Y bueno… estos son los 15 mejores consejos para bajar de peso que consideramos te ayudarán a alcanzar tu meta más fácilmente.

Y si lo que quieres es perder peso, centímetros y usar una talla mucho menor de manera natural y tener toda la energía, salud, bienestar y belleza, sin esfuerzos extenuantes, te recomendamos ampliamente este programa de reducción que hemos revisado y sabemos que te ayudará, de hecho tienen la garantía de que si no quedas 110% satisfecha te regresan tu inversión, obtenlo desde en un sitio totalmente seguro y confiable, que comprobamos >>> Da click aquí o en la imagen: Factor Quema Grasa <<<

factor quema grasa

Si este artículo te ha gustado no dudes compartirlo con otras mujeres, seguramente a alguien más le ayudará a alcanzar su meta en este no tan fácil camino de bajar de peso, no te olvides de dejarnos tu comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (221 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , ,

Category: Bajar de Peso, Dieta & Ejercicio, Nutrición saludable

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Teresa de Tutete.com dice:

    Me ha encantado!!! Lo de las 1200 calorías no tenía ni idea pero los consejos son buenísimos lo compartiré en Facebook! Gracias por este estupendo post!

Deja un comentario