El Lujo de no Hacer Nada. ¿Cuantas veces te das ese regalo?

0
266
no hacer nada

Uno de nuestros recursos más valiosos es el tiempo.

Si vives en una ciudad, seguramente el tiempo lo es todo. Siempre estamos corriendo, siempre aprisa, siempre en urgencia por poner solución a las cosas, siempre con la carrera contra el tiempo.

Llegar a tiempo a una cita, una reunión, estar atorado en el tránsito.


Estamos viviendo con prisa, prisa para que me sirvan la comida rápido, ir comiendo en el camino, prisa para leer, prisa para contestar un mensaje, estamos viviendo un tiempo apresurado que sólo entiende de metas y objetivos, resultados.

Hoy pienso que es por eso que es UN LUJO NO HACER NADA, implica para aquellos que viven prisa una pérdida o sacrificio. Es un lujo que se goza poco o incluso hay quien nunca lo ha conocido.

Y es muy importante darse ese tiempo. En medio de esa prisa, en medio de ese caos, de ese ajetreo, darnos momentos, varios momentos. Porque es necesario tener un momento de no tener prisa, de disfrutar de lo que pasa en ese momento, en ese instante.


Disfrutar de lo que vives y parar para sentirlo, verlo, disfrutarlo, grabarlo en tu memoria, lo que pasa en ese momento, en ese instante, porque de otro modo te lo estás perdiendo. ¿Estás viviendo tu vida, disfrutándola o estás pasando por ella como quien pasa en un tren en movimiento? ¿Viendo el reloj en lugar de ver y sentir lo que hay a tu alrededor? ¿Alguna vez te has dado ese tiempo?

¿Qué pasa cuando te das ese tiempo? El Lujo de no hacer nada.

Y para muchos, lo digo por supuesto hablando también de mí, es una de las cosas más difíciles de hacer porque hay temporadas en las que no me doy ese lujo.


Siempre se puede hacer un espacio. El Lujo de no hacer nada es justamente NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA. No pensar, no juzgar, soltarte y disfrutar únicamente de lo que estas experimentando en tu vida.

Puedes disfrutar un alimento, disfrutar de dormir una gran siesta, de un libro, disfrutar de mirar tu hijo jugar, disfrutar de ver el cielo y las estrellas, disfrutar de una charla, disfrutar de sentir tu cuerpo y tu respiración.

Puedes hacerlo varias veces al día.

¿Cuantas veces te das ese regalo?

¿Cuantas veces te das ese momento de estar presente, sin angustia, ni presión, sin prisas?

¿Cómo sería tu vida si tuvieras más momentos así?

¿Cómo sería tu entorno si tú te dieras momentos de esos?

¿Cómo sería tu vida con tus seres amados si los invitas a compartir un momento de no hacer nada?

Y qué tal que nos regalamos un pequeño lujo, un lujo llamado tiempo, tiempo de no hacer nada. Simplemente ser quien eres en ese momento. disfrutar que estas vivo, que respiras.
Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo nos encantará saber que has pasado por aquí, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anteriorEl Top 5 Ventajas de Ser una Mujer Soltera. ¡Alégrate!
Artículo siguiente17 Señales de que tu Matrimonio ha Terminado, Síntomas del Desamor
Damariss cuenta con diversos diplomados y especialidades como: PNL, Psicoterapias de Vanguardia, Psicología Transpersonal con Arteterapia, Psicología Jungiana, Clown Escencial, Eneagrama, Psicocorporalidad, Mindfulness, Danzas Sagradas, Rituales Psicoterapeuticos, Salud mental, Trabajo con Sueños, Mito, Ritual, Sanación. Imparte Cursos como: - Desarrollo Humano en Comunicación Efectiva de Equipos de Trabajo. - Inteligencia Financiera, Finanzas y Empoderamiento Personal y de Equipo. - Superación Personal y de Parejas. - Manejo de Ira y Depresión. - Talleres de meditación, Inteligencia Emocional y Sanación Familiar. - Tarot Psicoterapéutico e Interpretación de Sueños. Experiencia profesional en: Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Terapia Psicoemocional. Actualmente es: Directora General de Senderos de la Conciencia - Organización dedicada a contribuir a la expansión de la conciencia. Empresaria de Nutriconsciencia - Productos veganos y orgánicos. Fundadora de "México Potencia Mundial". - Movimiento social de bienestar emocional y financiero. Consultora y Coach Financiera en Tader NET - Bolsa de Valores, Forex, Bienes Raices e inversiones de bajo riesgo. Coach en Life Reevolution Training · Sistema de entrenamiento personal integral. Encuéntrala en: