¡No extrañas a tu ex! Estás idealizando un reencuentro

1
417
tu ex

Uno de los pensamientos más comunes después de vivir una ruptura amorosa es el de fantasear con un reencuentro capaz de arreglarlo todo. Un momento en el que ambos vuelven a verse y todas las diferencias desaparecen. Un reencuentro en el que todo se vuelve a sentir perfecto y un beso es capaz de arreglarlo todo. No extrañas a tu ex…

¡Pon mucha atención!

¿Eres tú de las que imagina que tu ex regresará consiente de los errores cometidos y comprometido a mejorar por el bien de la relación? Porque si lo haces, hay dos cosas muy importantes que debes saber.


La primera es que al tener todas aquellas fantasías te será inevitable sentir que extrañas a tu ex.

Y la segunda es que muchas de estas emociones están cargadas de idealización y precisamente de eso es de lo que hoy quiero hablarte.

Te recomendamos leer –> Los 5 Mejores Libros Para Superar Una Ruptura Amorosa


La idealización es uno de los factores que más influencia en tus sentimientos tras una separación. Es por eso que el día de hoy comparto contigo 2 reflexiones que te ayudarán a descubrir si de verdad extrañas a tu ex o si lo estás idealizando.

Pero antes de empezar quiero contarte una historia.

“Es domingo por la mañana y Claudia está recostada sobre el sillón de la sala sollozando. Lleva ahí desde la noche anterior cuando se quedó dormida mientras veía por 5ta vez aquella vieja película de amor. 


Han pasado varios días desde que se separó de su novio y ella lo extraña a cada instante. 

Los primeros días después de la separación Claudia no dejó de analizar todas las veces que actuó mal en la relación. 

Ella se preguntaba una y otra vez qué hubiese pasado si ella decidía actuar de otra forma. Y la terrible conclusión a la que llegó es que ella tiene gran culpa del fin de su relación. 

Según ella, ha cometido tantos errores que le es inevitable fantasear con una nueva oportunidad junto a su ex para compensarlo.

Después de esa etapa llegaron los días en los que Claudia ansiaba que su ex regresara consiente también de sus equivocaciones y comprometido a mejorar. Lo imaginaba arrepentido, maduro, sereno y amoroso. Mucho más romántico y divertido que cuando se conocieron por primera vez. 

Y finalmente el día de hoy, después de tantos días de ansiedad, Claudia siente la más grande desilusión; 

Él no regresará lleno de amor y compromiso para ella y ella no tendrá la oportunidad de demostrarle que si puede ser una mejor novia.”

Te recomendamos leer –> 3 Tips Para No Estancarte Después de una Separación

¿Te sientes identificada con esta historia?

Entonces presta mucha atención.

En esta (habitual) historia hay dos cosas que están muy mal.

“Claudia” es el nombre ficticio que he escogido en esta ocasión pero esta puedes ser tú, o tu amiga, o tu hermana. Mujeres que han vivido una ruptura amorosa y que fantasean con la oportunidad de volver con la ex pareja.

El motivo; están convencidas que en una nueva oportunidad las cosas si saldrán bien.

Ansían tanto el reencuentro que inevitablemente sienten que extrañan a sus ex.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, aquel sentimiento de extrañar a tu ex incluye pensamientos idealizados.

Eso significa que no extrañas la realidad que vivías, sino la fantasía que deseas para ti.

Ahora que sabes que esto es probable, lo importante es poder diferenciar si de verdad estás extrañándolo o si lo estás idealizando.

Te recomendamos leer –> 5 Consejos Para Sobrevivir a una Ruptura Amorosa [Video]

¿Cómo hacerlo?

A continuación te haré dos preguntas sobre las cuales debes reflexionar y el resultado te guiará para descubrir si de verdad extrañas a tu ex o a la fantasía de aquello que deseas para ti.

¿Deseas regresar a la relación exactamente cómo era?

Para descubrir si extrañas o no a tu ex debes pensar objetivamente.

Y para hacerlo te sugiero imaginar que en este instante regresas al último momento antes de terminar la relación.

Recuerda las emociones que tenías en ese momento. Analiza si tu corazón estaba en paz y si te sentías a gusto con la dinámica de la relación. Regresa a ese instante y mira el comportamiento de tu ex y piensa si desearías vivir ese instante una y otra vez.

¡Pero mucha atención!

Recuerda las cosas exactamente como fueron. Ten en cuenta el tono de voz y la actitud de tu ex. Considera los sentimientos que tenías guardados en tu corazón. Y lo más importante de todo; mírate a ti misma.

Mira la mujer que eras en ese instante y piensa si deseas siempre ser esa mujer. Recuerda cómo estabas parada, las emociones que vibraban dentro de ti, la forma como te expresabas y lo que deseabas en aquel instante.

Todas estas características reflejan la realidad de cómo era tu relación. Y muy posiblemente, reflejen también los motivos de la separación.

Ahora, con toda esta información muy fresca en tu memoria, piensa nuevamente si deseas volver a aquella relación exactamente como era.

Si es que si deseas volver a aquella relación, continuar sintiendo lo que sentías y viviendo lo que vivías con tu ex, entonces podríamos aceptar que si extrañas aquello.

Sin embargo, si al refrescar tu memoria sientes que no desearías volver a la relación exactamente como era, sino que desearías volver con algunos cambios incluidos, entonces es posible que estés idealizando y no extrañando.

Ten en cuenta que cualquier detalle extra que incluyas en tus recuerdos para hacerlos más bonitos son fantasías. Es decir, aquella relación no es la que tú deseas para ti.

Te recomendamos ampliamente el mejor método para superar una ruptura amorosa –> El Curso Siguiente Capítulo

¿Qué características tendrá el reencuentro con tu ex?

Esta segunda reflexión se concentra en tus pensamientos hacia el futuro. Así que para este caso analiza cómo imaginas que será el reencuentro con tu ex en el hipotético caso que ambos decidan regresar.

¿Cómo imaginas que sería?
¿Qué es lo que imaginas que él diría y cómo crees que se comportaría?
¿Cuáles son las promesas que ambos harían para mejorar la relación?
¿Habrían olvidado y perdonado cualquier error del pasado?

Al contestar todas estas preguntas descubrirás que tú deseas que tu reencuentro cumpla con ciertas características.

¡Lo cual es completamente normal!

Sin embargo es indispensable que analices cuántos de esos cambios y promesas han venido de forma natural y espontanea por parte de tu ex.

Considera si la imagen del reencuentro se parece a las conversaciones que normalmente tenías con él. Piensa si de verdad él tendría la actitud que deseas y si podría hacer el compromiso de cambio que tú necesitas para continuar en la relación. Y finalmente ten en cuenta si al momento del reencuentro ambos habrían perdonado y olvidado las fallas pasadas.

¿Sería en realidad el reencuentro como tú te lo imaginabas?

La respuesta a esto también te ayudará a descubrir si en realidad extrañas a tu ex o no.
Si el hipotético reencuentro sería como tú lo imaginas, entonces es posible que cuando ocurra, la relación sí continúe como ambos lo desean.

Pero si la probabilidad no se parece en nada a tu fantasía, entonces es claro que estás idealizando. Si es así, debes tomar acciones inmediatas para no estancarte en esta situación.

Ahora debes pensar si en realidad la relación que tenías con tu ex te puede dar lo que deseas. Piensa si puedes ser tan feliz como tú imaginas en una relación como la que tenías.

Y una vez más, lo más importante, analiza si con tu ex puedes ser la mujer que deseas ser.

Es momento de seguir adelante

Si tras estas reflexiones has descubierto de muchos de tus sentimientos están cargados de idealización, entonces es hora de continuar.

No puedes permanecer atada a un recuerdo. Tampoco puedes detenerte esperando que tu ex regrese y te proponga un cambio que jamás nacerá de él.

Si ahora fantaseas con un reencuentro lleno de amor, de paz y de compromiso,es porque eso es lo que deseas para ti. Aquello es lo que sientes que puedes dar y que mereces recibir. Pero eso no es lo que tu ex te va a dar sino aquello que tú misma irás construyendo una vez que logres dejar a tu ex atrás.

Espero que estas reflexiones te ayuden a cambiar el enfoque de tus pensamientos. Que dejes de perder el tiempo en fantasías que llenarán tu corazón de decepciones y que te concentres en ti y en alcanzar aquello que si puedes construir.

No pierdas más tu tiempo y te desgastes en emociones fallidas y si sientes que no puedes con esto y necesitas una guía te recomiendo el Curso Siguiente Capítulo que te ayudará a visualizar a una nueva perspectiva y a construir una nueva y amorosa historia para ti.

Hasta pronto

Marie

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.