Porque hacerle caso a tu voz interior puede cambiar tu vida

0
485
voz interior

Todos a veces hablamos solos, unos más que otros, pero es una experiencia que en general nos es común, pero es tu voz interior. Es normal y es muy sano hacerlo porque así resuelves problemas, te surgen grandes ideas, desfogas estrés, dices lo que tienes que decir sin lastimar a nadie, etc.

Pero escuchar a la voz interior y hacerle caso, va más allá es algo más profundo, que requiere disciplina y nuevos hábitos.

¿Porque es importante escuchar y seguir tu voz interior?

Alguna vez alguien me lo explico así: “Cuando le haces caso a tu voz interior nunca te equivocarás, mientras que, si intelectualizas, es decir, le haces caso a la mente, seguramente te equivocaras”.

¡Y tenía razón! A cuántas de nosotras, la voz interior nos ha dicho: “no te cases”, “no le creas”, “oculta algo” “no es de fiar” o bien “quédate en este trabajo” o simplemente “algo anda mal”.

Luego pensamos que es nuestra imaginación, que esas personas no nos han dado motivos para desconfiar y es cuando de pronto estamos metidos en problemas cuyas consecuencias pueden ser a corto o a largo plazo o para siempre.

También es cierto que los errores son necesarios e inherentes a la naturaleza humana, porque gracias a ellos podemos aprender lecciones valiosas que nos hacen mejores y más fuertes personas.

Todos cometemos errores, eso es innegable. Pero, ¿no sería maravilloso reducir nuestros errores a cosas simples como dar una vuelta equivocada cuando manejamos, o comprar el tono incorrecto de maquillaje, o la talla equivocada de ropa?

Cuando hablo de escuchar nuestra voz interior y hacerle caso, me refiero a cosas que nos pueden causar mucho dolor. ¿Qué tal si pudiéramos aprender en cabeza propia y sin dolor en asuntos importantes? como por ejemplo un matrimonio, la inversión de los ahorros de toda una vida, en confiar nuestros secretos más íntimos a una amistad, el tener hijos con una pareja, en dejar el trabajo y emprender; en todos éstos casos no deberíamos aprender a base de prueba y error, porque, aunque con el tiempo pudieran dejar un gran aprendizaje, es bien cierto que ocasionan un gran dolor, o quebrantos económicos irreparables y hasta pueden acabar con personas y familias.

Todas hemos escuchado nuestra voz interior, es aquel pensamiento que se instala en tu cabeza, que no sabes de donde salió, y que va acompañado de una sensación y hasta de un síntoma físico, que puede ser dolor en la boca del estómago, palpitaciones u otro.

Es muy importante tomar conciencia de esos momentos, no los desoigas, no los ignores. Si se escucha y se siente, es que debe ser cierto.

Podemos ejercitar escuchar nuestra voz interior, hasta lograr oírla aún entre el bullicio o incluso mientras platicamos.

Un ejercicio para lograr esto es “hacernos” de un “castillo del silencio” como en el del libro “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher.

Que puede ser nuestra recamara, o en el bosque. Lo importante es estar a solas, en absoluto silencio, y de preferencia a oscuras para no distraernos con los detalles del entorno.

Debemos hacerlo sin interrupciones, puede ser a mitad de la noche, para evitar distracciones como el celular.

Empezaremos a tomar consciencia de los sonidos del silencio: El grillo lejano, el tren que pasa, el viento, etc. e iremos relajando parte por parte de nuestro cuerpo, apretando y aflojando cada musculo, con una respiración normal, para no quedarnos dormidas. Y entonces haremos preguntas mentalmente o en voz alta sobre lo que queramos. Podemos preguntar, por ejemplo: ¿Por qué me caso? ¿Lo amo? ¿Fulanita es realmente mi amiga? ¿Puedo confiar en ella? ¿Debo confiar en esa persona para que invierta mi dinero?  O bien: ¿Por qué me siento triste? o ¿Por qué tengo tanto miedo? ¿Por qué no me atrevo? ¿Por qué lo soporto a pesar de que me maltrata? Cada vez que hagas una pregunta, guarda silencio y escucha, como si trataras de oír algo muy lejano. Las primeras noches tal vez no escuches nada, pero si lo haces todos los días, te aseguro, que empezaras a escuchar las respuestas en tu cabeza, Luego, ya no necesitaras estar a solas y en silencio para escucharla. ¡La escucharás en instantáneo!

En lo personal cuando estoy con una persona y me dice algo que me incomoda, pienso: ¿Por qué me dice esto? E inmediatamente obtengo la respuesta. Y desde ahí puedo controlar mi relación con esa persona, conociendo claramente sus intenciones.

Es maravilloso, y a la vez triste, conocer con tanta transparencia las intenciones de las personas, es maravilloso porque te evitaras fuertes desilusiones, pero a la vez puede ser muy triste ver realmente lo que cada quien es. Y no podrás hacer nada por ellos, porque ellos deben tener y caminar su propio proceso de crecimiento, y tú no puedes alterarlo. Solo puedes verlos quedarse escalones más abajo en la escalera de la vida, o bien, los sigues tratando, porque son familia. Pero entonces lo harás controlando hasta donde pueden ellos involucrarse en tu vida.

No solo conocerás a las personas, sino que también, entre más lo ejercites, tu intuición se desarrollará por lo que provocaras y atraerás lo que deseas que pase en tu vida.
Además nunca te sentirás sola, porque abras aprendido a disfrutar tu solitud, y aprender y crecer en ella.  Así mismo, empezara a ver el mudo de otra forma porque estarás desarrollando una supra conciencia con la que podrás visualizar las causas y sus efectos antes de que sucedan, e interrelacionar diversos eventos aparentemente aislados. Pero, sobre todo, la mayor ganancia es que lograras tener paz interior, aún en momentos difíciles y eso será tu mayor tesoro.

Como dice la poesía “Cuando sepas hallar una sonrisa” De Enrique González:

“Cuando nada a tus ojos quede inerte,
Ni informe, ni incoloro, ni lejano”

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
Artículo anteriorEyaculación Femenina “Squirting”. ¿Conoces el Squirt?
Artículo siguienteCómo y Porqué una Recamara Morado y Violeta Aumentan la Actividad Sexual
Me gradué en 1985 de Licenciada en Administración de Recursos Humanos. En 1987 tomé un curso para ser instructora de parto psicoprofiláctico. Posteriormente desde 1994 tome varios cursos de autoconocimiento, neurolingüística, mindfulness , diplomado en desarrollo humano y otro en Filosofía Ignaciana. En el 2014 Me certifique como coach de vida. Instructora de cursos de desarrollo humano en diversos temas, como son: Autoconocimiento, Inteligencia emocional, Mindfulness, Paz interior y perdón, Temas del desarrollo emocional, espiritual y financiero para la mujer. Prevención de la violencia contra la mujer. Administración para emprendedoras, Sexualidad Femenina, Noviazgo y Matrimonio. Como prepararse para vivir en pareja, etc. Desarrolle y registre un método de meditación, y que enseño en los cursos de desarrollo humano que imparto. En el 2014 También me gradué de una MBA En la Universidad Iberoamérica. También imparto cursos y doy asesorías en administración, capacitación y otros temas a micro, pequeños y nuevos empresarios. Soy dueña de la empresa Promo & Social Print de artículos promocionales. Encuéntrame en: