¿Qué hacer si te truena una llanta en carretera a más de 100km/h?

0
2954

Nadie está exento de vivir una mala experiencia como cuando truena una llanta en carretera, así que lo mejor que podemos hacer es estar más o menos preparados para cuando llegue a suceder y digo más o menos porque en veces con el susto se activa nuestro instinto y otras veces sólo se activa el botón de pánico y es ahí cuando existe más probabilidad de que el suceso termine en tragedia.

Por más fuerte que parezca el suceso no es tan grave pues la mayoría de los autos que andan circulando son prácticamente nuevos (tomando en cuenta que tienen máximo 6 años que salieron de agencia) ello ayuda a que el porcentaje de accidente se reduzca un poco más.

Pero ¿Qué debo hacer en caso que me truene una llanta a más de 100km/h?

1 .- Jamás, pero jamás pises los frenos pues podrían bloquearse y eso incrementaría la posibilidad de volcadura.

2.- Quita el pie del acelerador y sostén firmemente el volante (si fueran una llanta delantera sentirás más duro el volante).

3.- Con forme va bajando la velocidad ve llevando el auto a la zona de aparcamiento, con ello evitando que otro auto se impacte contigo.

4.- Esperar a que el auto se pare por completo, esto también ayuda a que no tenga más daños mecánicos.

Leer estos pasos suena muy sencillo pero la verdad no lo es cuando estamos en esa situación, pues es muy probable que el pánico te gane y empieces a desesperarte. Es importante recordar como mínimo dos cosas: No perder la calma y jamás pisar los frenos.

Estos sencillos pasos te ayudarán a estar preparada, pero también a alguien más podrían servirle en un caso de emergencia, si lo consideras así, no dudes en compartir este artículo en las redes sociales y no te olvides dejarnos tu comentario al final.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...