Receta saludable: Ensalada Griega Mantén tu Peso y Salud Naturalmente

ensalada griega

Algunos de las motivos más para incluir ensaladas de vegetales y hortalizas en la dieta diaria es que con ellas puedes mantener la línea o bajar de peso y la Ensalada Griega es una gran opción, pero independientemente de ello, existen también razones de salud y belleza para hacer el hábito de consumirlas habitualmente.

Y algunas de ellas son:

  • Hidratan y refrescan
    Dentro de su composición, más del 90% de la composición de vegetales y hortalizas, contienen agua. Es una forma rápida de hidratar el cuerpo.
  • Dan vitalidad
    Los vegetales son fuente importante de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos.
  • Depuran el organismo
    Su acción depurativa, desintoxicante y diurética se debe al alto contenido de agua y la composición de minerales, previniendo que diversas partículas se queden estacionadas en el organismo, previniendo con esto algunas enfermedades crónico degenerativas.
  • Protegen la piel
    Su efecto hidratante mantienen una piel suave y radiante, además los beta-carotenos renuevan la piel y las mucosas, así como la vitamina C y la vitamina E, evita la aparición de manchas de envejecimiento.
  • Regulan la función intestinal
    Debido a su alta composición en fibra resultan las verduras y hortalizas movilizan el intestino y tienen un suave efecto laxante, lo que previenen el estreñimiento y mejoran la digestión.
  • Aportan pocas calorías
    Si estás tratando de bajar o mantener tu peso los vegetales y hortalizas son una gran opción para nutrirte, satisfacerte y reeucir tu apetito.
  • Cuidan el corazón
    La abundancia en antioxidantes (carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno-, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio…) en los vegetales convierte a las ensaladas en platos que protegen tu corazón. Los antioxidantes bloquean la acción dañina de los radicales libres, sustancias implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
  • Previenen la anemia
    La falta de hierro o de ácido fólico se relaciona con distintos tipos de anemia. Las verduras de hoja verde -acelga, espinaca, grelos, berros o escarola- son especialmente ricas en clorofila (con demostrados efectos antianémicos), folatos y hierro, por lo que interesa incluirlas en ensaladas en caso de anemia.
  • Son ricas y nutritivas
    Entre más variedad de hortalizas y verduras incluya la ensalada mayor es la riqueza nutritiva y esto se traduce en mayor vitalidad y energía.

Como verás hay muchas razones para acostumbrar incluir ensaladas en tu alimentación habitual, por eso acá te dejamos una receta deliciosa, sencilla y muy saludable de Ensalada Griega:

Ingredientes:

1 cabeza de lechuga romana, lavada, seca y picada
1 cebolla roja, cortada en rodajas finas
6 onzas de aceitunas negras sin hueso
1 pimiento verde picado
1 pimiento rojo picado
2 tomates grandes picados
1 pepino en rodajas
1 taza de queso feta
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano seco
Jugo de un limón
Pimienta negra al gusto

Preparación:
En una ensaladera grande, combina la lechuga romana, la cebolla, las aceitunas, los pimientos, los tomates, el pepino y el queso.
En otro tazón, mezcla el aceite de oliva, el orégano, el jugo de limón y la pimienta negra. Vierte este aderezo sobre la ensalada, mezcla bien y a servir.

Puedes combinarla con Salmón, Pollo, Carne o Atún y tendrás un platillo muy completo.

Y si esta receta de Ensalada Griega te ha gustado, no dudes compartirla con tus contactos en las redes sociales y déjanos tu comentario abajo del artículo ¿Qué otras recetas de ensalada conoces? ¿Que receta de ensalada te gustaría que publicáramos?

Y si lo que quieres es perder peso, centímetros y usar una talla mucho menor de manera natural y tener toda la energía, salud, bienestar y belleza, sin esfuerzos extenuantes, te recomendamos ampliamente este programa de reducción que hemos revisado y sabemos que te ayudará, de hecho tienen la garantía de que si no quedas 110% satisfecha te regresan tu inversión, obtenlo desde en un sitio totalmente seguro y confiable, que comprobamos >>> Da click aquí o en la imagen: Factor Quema Grasa <<<

factor quema grasa

Síguenos en Twitter haz click aquí @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sentido de Mujer (210 Posts)

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma. Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.


Comments

comments

Tags: , , ,

Category: Bajar de Peso, Dieta & Ejercicio, Nutrición saludable

Deja un comentario