Receta saludable: Ensalada Griega Mantén tu Peso y Salud Naturalmente

0
1809
Ensalada griega

Algunos de las motivos más para incluir ensaladas de vegetales y hortalizas en la dieta diaria es que con ellas puedes mantener la línea o bajar de peso y la Ensalada Griega es una gran opción, pero independientemente de ello, existen también razones de salud y belleza para hacer el hábito de consumirlas habitualmente.

Y algunas de ellas son:

  • Hidratan y refrescan
    Dentro de su composición, más del 90% de la composición de vegetales y hortalizas, contienen agua. Es una forma rápida de hidratar el cuerpo.
  • Dan vitalidad
    Los vegetales son fuente importante de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos.
  • Depuran el organismo
    Su acción depurativa, desintoxicante y diurética se debe al alto contenido de agua y la composición de minerales, previniendo que diversas partículas se queden estacionadas en el organismo, previniendo con esto algunas enfermedades crónico degenerativas.
  • Protegen la piel
    Su efecto hidratante mantienen una piel suave y radiante, además los beta-carotenos renuevan la piel y las mucosas, así como la vitamina C y la vitamina E, evita la aparición de manchas de envejecimiento.
  • Regulan la función intestinal
    Debido a su alta composición en fibra resultan las verduras y hortalizas movilizan el intestino y tienen un suave efecto laxante, lo que previenen el estreñimiento y mejoran la digestión.
  • Aportan pocas calorías
    Si estás tratando de bajar o mantener tu peso los vegetales y hortalizas son una gran opción para nutrirte, satisfacerte y reeucir tu apetito.
  • Cuidan el corazón
    La abundancia en antioxidantes (carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno-, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio…) en los vegetales convierte a las ensaladas en platos que protegen tu corazón. Los antioxidantes bloquean la acción dañina de los radicales libres, sustancias implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
  • Previenen la anemia
    La falta de hierro o de ácido fólico se relaciona con distintos tipos de anemia. Las verduras de hoja verde -acelga, espinaca, grelos, berros o escarola- son especialmente ricas en clorofila (con demostrados efectos antianémicos), folatos y hierro, por lo que interesa incluirlas en ensaladas en caso de anemia.
  • Son ricas y nutritivas
    Entre más variedad de hortalizas y verduras incluya la ensalada mayor es la riqueza nutritiva y esto se traduce en mayor vitalidad y energía.

Como verás hay muchas razones para acostumbrar incluir ensaladas en tu alimentación habitual, por eso acá te dejamos una receta deliciosa, sencilla y muy saludable de Ensalada Griega:

Ingredientes:

1 cabeza de lechuga romana, lavada, seca y picada
1 cebolla roja, cortada en rodajas finas
6 onzas de aceitunas negras sin hueso
1 pimiento verde picado
1 pimiento rojo picado
2 tomates grandes picados
1 pepino en rodajas
1 taza de queso feta
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano seco
Jugo de un limón
Pimienta negra al gusto

Preparación:
En una ensaladera grande, combina la lechuga romana, la cebolla, las aceitunas, los pimientos, los tomates, el pepino y el queso.
En otro tazón, mezcla el aceite de oliva, el orégano, el jugo de limón y la pimienta negra. Vierte este aderezo sobre la ensalada, mezcla bien y a servir.

Puedes combinarla con Salmón, Pollo, Carne o Atún y tendrás un platillo muy completo.

Y si esta receta de Ensalada Griega te ha gustado, no dudes compartirla con tus contactos en las redes sociales y déjanos tu comentario abajo del artículo ¿Qué otras recetas de ensalada conoces? ¿Que receta de ensalada te gustaría que publicáramos?

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

id="http://sentidodemujer.com/receta-saludable-ensalada-griega-manten-tu-peso-y-salud-naturalmente/">
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

comments