Relaciones: Riesgos y beneficios de conocer a alguien OnLine

0
1968

Por Valeria Schapira, Experta en Relaciones

¿Se te va la vida quejándote acerca de que “ya no hay hombres” (o mujeres)? ¿Tienes ganas de conocer a alguien, de enamorarte y no sabes cómo hacer para que eso ocurra? La solución es mucho más simple de lo que piensas. Sólo se trata de despojarte de tus fantasmas e intentar suerte online.

Hoy en día, 1 de cada 5 parejas nace en la Web. ¿Por qué no pensar que tu futuro amoroso pueda estar allí?


Para empezar, debes sacarte de la cabeza la idea de que buscar pareja en la Web es signo de “estar desesperada”. Nunca faltará algún allegado que pretenda descalificar tu búsqueda con este argumento o hablándote de algún caso policial que involucre a personas que se conocieron virtualmente. No hagas caso. Cuando le presentes a tu nuevo amor se convencerá solito de que los pros de utilizar este puente de encuentro son muchos más que las contras.

Algunos “riesgos” que podrías encontrar online:

  • Que la persona que está del otro lado del monitor no sea quien dice ser o no viva como dice vivir.  La realidad es que eso mismo puede ocurrirte offline. Para evitar mentiras poco conducentes, intenta contactarte lo antes posible vía webcam, por ejemplo, para constatar que las fotos que figuran en el sitio correspondan a la persona  con la que estás conversando (o que sean actuales). 
  • Que tu interlocutor no viva como dice, que no sea soltero cuando dice serlo, etc. Nadie te garantiza que una persona diga la verdad, ni en un sitio de citas ni en un bar. Pregunta todo lo que necesites saber para estar tranquila; si la otra persona se molesta por tu curiosidad quizás no sea todo lo transparente que deseas para tu vida. 
  • Que te encuentres con un acosador online. Muchas de las plataformas de citas en línea tienen mecanismos que te permite bloquear a aquel usuario que sientas que te está molestando. Asimismo, si ves que existe alguna conducta inconveniente por parte de otra persona, puedes denunciarla al equipo de seguridad del sitio que tomará los recaudos correspondientes. 

Los riesgos cibernéticos son similares a los que podrías encontrar en la calle. ¿Le darías el número de tu cuenta bancaria a un desconocido?. ¿Llevarías a tu casa a alguien la misma noche en que lo conociste?. Las mismas prevenciones de seguridad que aplicas a tu vida cotidiana, deberías llevarlos a tus vínculos virtuales.


Ventajas de conocer a alguien online:

  • Que esa persona tenga mucho que ver con lo que estás buscando. Conocer a alguien online te da la posibilidad de elegir sus características de personalidad, profesionales, físicas, etc. aplicando los filtros de búsqueda. Esto te permite ser mucho más concreto y directo en lo que buscás  – y finalmente encuentras. Es mucho más factible que des con ese músico pelirrojo que viva en México con el que siempre soñaste en un sitio de citas en línea, que en un bar escogido al azar en tu ciudad. 
  • Que puedes ir haciendo tu selección desde la comodidad de tu casa, a la hora que deseas y recién cuando crees ya estar por el buen camino, concretar el encuentro cada a cara. La vida y las distancias en las grandes ciudades, sobre todo, hace que el tiempo sea un bien escaso. La posibilidad de buscar a alguien online y luego concretar la cita es más que valiosa. 
  • Que en el online no existe el “para ti no hay” sea por tu edad, por tu situación geográfica, etc. En la Web hay personas de todas las edades, costumbres diversas y necesidades diferentes. Y lo bueno es que están buscando el amor. 

¿Qué te parece lo que nos dice Valeria Schapira? Si crees que este artículo puede ser de interés para alguien más no dudes compartirlo en las redes sociales, ah! y no olvides dejarnos tu comentario al final, nos encantará saber que has pasado por aquí.


Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.