San Miguel de Allende te Espera

0
1441

Localizado apenas a 274 km de la Ciudad de México por carretera, justo en el corazón de la zona bajío de México, pertenece al estado de Guanajuato y forma parte del corredor turístico compuesto por Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato y León;  originalmente formó parte del programa de Pueblos Mágicos sin embargo en el 2008 fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande.

Históricamente esta ciudad lleva su nombre por ser cuna de Ignacio Allende y se le agrega el apellido al nombre de la ciudad en 1826,  fue el primer municipio declarado independiente del gobierno Español durante la guerra de Independencia, sin embargo decayó durante esta guerra y a principios del siglo XX y gracias a sus magníficas estructuras barrocas así como todo su entorno arquitectónico y paisajes que lo conforman, llamaron la atención de artistas como David Alfaro Siqueiros así como artistas extranjeros que fueron construyendo una buena reputación y atrajeron a nuevos visitantes, principalmente y posterior a la Segunda Guerra Mundial hubo varios soldados que estudiaban arte y fueron atraídos por este lugar que a la fecha es muy visitado por jubilados, artistas y escritores que reactivaron la economía del lugar.

Para llegar tienes opciones pues está muy bien  comunicado por carretera con las principales ciudades de la zona conocida en México como el bajío entre ellas, la Ciudad de México, Querétaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León y Salamanca. Si viajas por avión puedes llegar al Aeropuerto de la  Ciudad de México, Guanajuato o Querétaro y continuar por carretera.

sanmiguel1

San Miguel es un destino cultural, su clima es templado; es un lugar para conocer caminando por lo que te sugiero cuando lo visites llevar ropa pero sobre todo zapatos cómodos para que puedas disfrutar  sin prisas y llenar tus sentidos de este magnífico destino,  no puedes dejar de visitar el Instituto Allende, que desde 1951 abre sus puertas como  centro de artes y escuela de español, principal promotor internacional de la localidad.

parroquia_sanmiguel

También cuenta con un importante número de iglesias, pero la principal es la Parroquia de San Miguel Arcángel con una fachada gótica de cantera ,misma que es la imagen que verás en toda promoción del lugar.

También puedes visitar la Casa de la Cultura, El Templo de La Inmaculada Concepción, La Casa de Allende, el Teatro Ángela Peralta, inaugurado por la famosa cantante de opera mexicana, imperdible pases por el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco, una de las iglesias consideradas más bellas de todo México, si lo tuyo es más de aventura  y te gusta el ecoturismo está el parque de aventura en donde puedes practicar el senderismo, ciclismo de montaña, tirolesas, cabalgatas, etc. algo aún con más adrenalina puedes pasear en globo aerostático.

Si además de disfrutar del destino por su gran oferta cultural y artística no podemos dejar de sugerir  te des tiempo para consentirte en alguno de sus magníficos Spas, algunos de ellos reconocidos internacionalmente, sin duda será una experiencia que recordarás por mucho tiempo. Otra de las opciones es visitar el mirador, te interesaría un sitio arqueológico? si, muy cerca de San Miguel puedes encontrar la Cañada de la Virgen,o mejor consentir el paladar y tomar un tour por los viñedos de la zona

viñedossanmiguel

San Miguel de Allende te ofrece una amplia gama de opciones tanto de hospedaje como de gastronomía que merecerían toda una publicación dedicada a ellos, los sábados en el parque Juarez puedes encontrar exposiciones de arte, cultura y gastronomía, a lo largo del año hay muchos y variados eventos que motiva aún más el visitar este particular destino, tanto por fiestas religiosas como Semana Santa o por otros intereses, por ejemplo, en julio puedes venir al Festival de Títeres, festival internacional  de jazz, festival de cine , en noviembre está la feria de Lana y latón,  en diciembre puedes encontrar funciones de teatro en jardines, teatros o simplemente en los barrios y colonias, sin lugar a dudas durante todo el año podrás encontrar muchos eventos que disfrutar.
Reconocido y declarado por importantes publicaciones internacionales como el mejor destino de México tiene todo para ser atinadamente llamado el corazón de México, por que una vez que lo visitas te robará el corazón.

Sigamos puebleando por nuestro país y conociendo los rincones más pintorescos y llenos de magia, si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales y dejarnos tu comentario al final.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

l-de-allende-te-espera/">
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
Artículo anteriorIgualdad de Género: Lo que debemos saber al respecto
Artículo siguienteEl Poder de la Intuición Femenina
Profesional de la industria sin chimeneas, hoteleria mi especialidad, egresada de la Escuela Mexicana de Turismo con 25 años de experiencia, empresas que se incluyen en mi trayectoria Radisson International, Grupo Sidek-Situr, Corporativo Hoteles emporio,Grupo Sevilla asi como hoteles independientes. Reservaciones, Servicio a Clientes, Call Center, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas y Redes Sociales algunos de los campos donde me desempeño. Fundadora de Lidia Nava Turismo | Directora del Comité y comunidad en Turismo del Social Media Club México.