Té, infusiones para curar el cuerpo y la mente

0
1943
curar el cuerpo y la mente

Curar el cuerpo y la mente con el té.

El té es la bebida favorita y de mayor tradición en muchos países, como es el caso de Turquía, en donde se toma más que café o en Irán y Afganistán, en donde es la bebida nacional. Se dice que muchos de ellos tienen propiedades para curar el cuerpo y la mente.

Así también, el té sigue siendo la bebida favorita de los británicos y los hindús y, en Japón, hasta existen escuelas especiales para aprender a realizar la ceremonia de esta tradicional bebida.


Cabe mencionar que en otros lugares como el Tíbet es considerado una ofrenda sagrada, pero ¿porque el té es una bebida tan importante en varios lugares?

El té es una bebida fácil y rápida de preparar; solo se necesita agua caliente y plantas para su realización. El mayor beneficio está justamente en la selección de la planta, la cual puede servir para curar el cuerpo y la mente de pacientes con disitintas enfermedades.

En este artículo te vamos a mencionar los tés más populares y algunos de sus beneficios.


Té negro

Pese a la gran variedad de tés que hay en la actualidad, el té negro sigue siendo el más popular en muchos países, porque no obstante que hay una gran variedad en el mercado, su sabor fuerte es uno de los más notables, además de que contiene una serie de propiedades. Es antioxidante, astringente, diurético y estimulante ya que posee sustancias que sirven para curar el cuerpo y la mente.


Té verde

Este es uno de los más populares en el mundo por sus múltiples beneficios, los cuales han sido científicamente comprobados. Entre algunas de las propiedades que destacan en esta bebida están las de ser un gran antioxidante, anticancerígeno, controla la diabetes, disminuye los síntomas del lupus, controla el vitíligo y los problemas de próstata, previene los cálculos renales, ayuda a bajar de peso y a mejorar la memoria, corrige el aspecto de la piel, previene estrías, refuerza la circulación, reduce problemas intestinales, disminuye las varices, combate el estrés, regula la depresión, entre otras. Es, quizá por alguna de estas razones, el té más popular.

Té rojo

Esta infusión ha adquirido mucha fama porque, además de tener un sabor muy agradable, ayuda a la pérdida de peso, mejora la digestión, es un excelente diurético, reduce el colesterol y limpia la sangre. Sin embargo, se recomienda no abusar en el consumo de este té.

Té blanco

El té blanco, además de que es baja en calorías es rico en nutrientes y minerales, tales como magnesio, calcio, potasio y sodio. También aporta vitamina C y E.

Sus principales beneficios son: ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuye le colesterol, mejora el sistema inmunológico, contribuye a eliminar la retención de líquidos, fortalece los huesos, protege los dientes de las caries, es antioxidante y mejora la memoria, entre otras cosas.

Esta infusión es difícil de conseguir, por lo que su precio es elevado comparado con otros.

En cualquiera de los casos, un té siempre será la mejor opción para combatir los primeros síntomas de cualquier malestar y, si se toman con regularidad, podrás disfrutar de muchos de sus beneficios.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.