Tener Pareja: ¿No la Tienes? Aquí Puedes Descubrir Porqué

0
259
tener pareja

Encontrar el amor, compartir la vida con una pareja es un deseo de todo ser humano. Cada vez, por las exigencias del mundo en que vivimos, por evitar de forma inconsciente ponernos en contacto con nuestro mundo interno, tener pareja es una meta que se ha tornado un tanto complicada de lograr porque muchas veces olvidamos que estamos hechos de amor y por amor.

Tener pareja un asunto complicado de nuestros tiempos…

Todos somos producto de una historia de amor, no importa su duración, condiciones, contextos, dificultades o resultado de un final feliz. El amor, para todos los seres humanos, es un motor y sentido de vida extraordinario. Nos hace brillar, vemos el mundo distinto y  brinda a nuestros días significados que llenan el alma y dándonos la fuerza y el impulso necesario para crear.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en un tema central de la gran mayoría de mujeres que llegan a mi consultorio, las cuales sienten que cada vez es más difícil y encontrar, hacer y tener pareja. Evidentemente su autoestima se encuentra vulnerable y su auto imagen distorsionada, ya que no “alcanzan” a entender qué de mal tienen por no lograr encontrar “el verdadero amor”.

Ese deseo llamado Pareja…

El rango de edad es por demás amplio, tanto para las mujeres cercanas a los treinta, como aquellas que a sus sesenta años y poco más, buscan por derecho, a un compañero para disfrutar en pareja la edad dorada, con todos sus regalos.

La sensación en todas ellas es la misma, un profundo sentimiento de frustración y a veces de desesperanza, de no poder encontrar pareja a largo plazo. Todas sin excepción comparten que lo que sobran son encuentros cuya fecha de caducidad siempre es reducida.

Las razones son diversas, desde los niveles de estrés en el que se vive por las demandas económicas en las multi tareas que ejerce la mujer, donde se cuenta con poco o nulo tiempo para conocer prospectos, la presión de lograr abundancia y prosperidad plena en sus vidas, hasta cubrir a veces  contrariadas con los roles impuestos por una sociedad que aún sigue ubicando a la mujer como la que acompaña y sigue al hombre en sus proyectos de vida y  futura madre de sus hijos. Aunada a la expectativa la más de las veces idealizada de  encontrar a un compañero de vida y tener una pareja, con una autoestima fuerte, que la valore, apoye, contenga,  maduro emocionalmente, comprometido con el amor, exitoso, sensible y responsable de su mundo interno.

Y la realidad devuelve un escenario un tanto distinto ya que no existe ese prototipo de hombre, porque además no hay una autoestima fuerte en ellas, ni auto imagen valorada y por ende lo que “resuena en su mundo” son espejos de su propia persona, de sus vulnerabilidades sin saberlo siquiera. Y por esta razón toda la mercadotecnia de la mujer perfecta por fuera, las convierte en presas fáciles de “recetas mágicas y productos milagro” que aseguran que para tener pareja y encontrar al hombre de su vida, deben transformarse físicamente. Nada más alejado de la realidad, la verdadera transformación para lograr lo deseado es a través de hacer consciente lo inconsciente. Y así lograr transformarse de adentro hacia afuera.

¿Qué hay que hacer consciente para tener pareja?

  • La relación con sus padres, dándoles un lugar digno, agradecerles siempre el regalo de la vida.
  • Percepción devaluada que se tiene de la imagen masculina, basada en su historia de vida.
  • Lealtades a su linaje femenino, donde no hay lugar para el hombre.
  • Historias ancestrales de abandono por parte de los hombres.
  • Eventos desafortunados de hombres de la familia
  • Temor inconsciente a la intimidad y cercanía emocional

…entre muchas otras cosas más.

Sin dejar de observar que la autoestima de la mujer actual,  se ve puesta a prueba, ya que en muchos contextos, el precio del amor en pareja va de la mano con sometimiento emocional, renuncias importantes a la libertad y autonomía que tanto trabajo le ha costado, generando muchos síntomas como lo es la Depresión  con sus distintos ropajes. manifestados en síntomas como son:

  • Trastornos en la alimentación
  • Adicciones al substancias químicas o al juego
  • Crisis de ansiedad
  • Compras compulsivas para compensar el vacío emocional
  • Ideas  suicidas
  • Tendencias a transformar a través de la cirugía el cuerpo, donde la auto agresión y problemas de autoimagen se juegan en consultorios médicos con la fantasía de ser deseables y queribles para el sexo opuesto y la meta de todas formas se torna inalcanzable.

El Verdadero amor comienza con amarnos a nosotras mismas, en la medida que nos amamos, nos aceptamos como somos, estamos y lo que tenemos en recursos internos y externos, el mundo nos responde en la misma dirección; es nuestra mejor carta de presentación para poder transmitir la disponibilidad interna y en sincronía coincidir con el compañero de vida para poder hacer un proyecto amoroso a largo plazo.

Los hombres  también al igual que las mujeres, están deseosos de una compañera de vida que se ame tanto a sí misma, como la pudiera amar a él… recuerda, nadie da lo que lo que no tiene.

Comienza por amarte a ti misma, a valorarte, fortalecer tu autoestima y autoimagen , el encuentro con la pareja será el resultado.

Porque leíste esta nota te recomendamos leer:
Relaciones de Pareja: El Amor ¿Duele?
11 Diferencias entre las Mujeres Inmaduras y las Mujeres Maduras
¿El cuidado de la imagen personal es un tema de superficialidad o amor a si mism@?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo nos encantará saber que has pasado por aquí, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
Artículo anteriorLetras Luminosas para Boda un Detalle de Distinción y Originalidad
Artículo siguienteIncreíbles Ventajas de ser una Mujer de 50 años. ¡Alégrate!
Psicóloga clínica por la Universidad Iberoamericana (UIA) Psicoterapéuta Psicoanalítica de Adolescentes y Adultos (IMPPA) Terapeuta de pareja ( IFAC) Consteladora Familiar (Instituto de estudios superiores Sowelu) Dedicada a la consulta particular. Grupos de crecimiento y reflexión Terapéutica para mujeres. He sido docente en la Univ Iberoamericana, Univ. del Valle de Mexico, Instituto de formación Terapéutica, Televisa San Ángel en el Centro de Educación Artística entre otros. Brindo Talleres, Cursos y Seminarios de diversos temas de desarrollo humano, Pareja, Ciclo vital de la Familia, Memorias Ancestrales, PsicoGenealogía, Numerología PsicoAncestral, Misión de Vida desde la visión Numerológíca Constelaciones Familiares. Conferencista en diversos congresos y simposiums. Coautora del libro " La Cara Oculta de la Realidad. Numerología PsicoAncestral. El poder Numérico de tu destino". Encuéntrame en: