Teotihuacán “Donde los hombres se convierten en Dioses”

0
1516

Visitar México es algo más que tomar el sol y disfrutar de playas de suave arena, visitar las grandes ciudades de este país también es algo más que hacer negocios, cada destino en México tiene tanto que ofrecer y para algunos son sólo a poco tiempo de distancia, un claro ejemplo es la zona arqueológica de Teotihuacán.

Teotihuacán, lugar donde los hombres se convierte en dioses, zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, localizada en el Estado de México a sólo 45 km de la Ciudad de México, fue uno de los centros urbanos más importantes del México antiguo y se estima que su época de resplandor fue en los años 450 y 650 a.c.

Fue considerada uno de los centros culturales más influyentes de México, la ciudad está dotada de dos grandes ejes mejor conocidos como la Calzada de los Muertos y la Calzada Este-Oeste la cual contaba ya con un sistema de alcantarillado y drenaje. En tu viaje las principales pirámides que encontrarás son la pirámide del Sol y la de la Luna, pero también está el templo de Quetzalcóatl y Tláloc, durante tu recorrido a esta zona arqueológica también puedes visitar el Museo de sitio de la cultura Teotihuacana y el Museo de los Murales Teotihuacanos.

El área abierta a la visita del público es de 264 hectáreas que es donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, también puedes encontrar el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetila, Atetelco, Tepatitla y La Ventilla.

También puedes visitar el Jardín Escultórico, el Jardín al sur del río San Juan, cuenta también con un jardín botánico de la flora tradicional y un teatro al aire libre.

Se estima que este centro urbano llegó a concentrar una población mayor a los cien mil habitantes situado en un valle rico en recursos naturales , fue sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos políticos, económicos, comercial, religioso y cultural, hoy en día es reconocida como uno de los testimonios más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal siendo objeto de interés para estudiosos y turistas.

Teotihuacán

Visitado cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros, sus horarios de visita son de 09 a 17 hrs, si viajas con menores de 13 años o adultos mayores de 60 entran sin costo, los domingos la entrada es libre.

Con el fin de conservar al máximo estas riquezas se recomienda no usar flash en las pinturas murales ni en el interior del museo, si viajan con menores de 12 años y suben a las pirámides deben ir acompañados por un adulto, si tienes problemas de salud es recomendable que no suban a las pirámides.

Cuentan con visitas guiadas y talleres culturales, las visitas guiadas son gratuitas, además cuentan con el programa de domingos familiares dirigidos a grupos no mayores de 15 personas en un recorrido guiado que dura aproximadamente una hora.
En la parte de afuera de la zona arqueológica es posible disfrutar el gran espectáculo de los voladores de Papantla, experiencia única llena de tradición y colorido, exien varios vualos dirante el día. Así como tabién puedes experimentar sobrevolar la hermosa cuidad de Tehotihuacán en Globo aerostático.

También puedes aprovechar tu viaje y visitar Acolman, un encantador pueblo colonial en medio de la naturaleza, lleno de historia ideal para complementar tu visita a Teotihacán, aquí puedes visitar el templo y el Ex Convento de San Agustín que fue construído entre 1539 y 1560, el Museo Virreinal de Acolman ubicado dentro del convento y que explica la vida de los monjes y la Cruz Atrial. También las piñatas son típicas de Acolman así que puedes aprovechar para comprar una típica realizada con olla de barro.

Para conocer más detalles sobre esta zona arqueológica puedes visitar la página http://www.teotihuacan.inah.gob.mx y hacer turismo sin ir muy lejos de casa, o si vienes del interior de la república a la ciudad de México puedes destinar un día para visitarla.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

om/teotihuacan-donde-los-hombres-se-convierten-en-dioses/">
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir
Artículo anteriorAndar en Bici te Hace Sexy, Saludable, Feliz y Mejora tu Vida Sexual
Artículo siguienteCómo y Porqué una Recamara Morado y Violeta Aumentan la Actividad Sexual
Profesional de la industria sin chimeneas, hoteleria mi especialidad, egresada de la Escuela Mexicana de Turismo con 25 años de experiencia, empresas que se incluyen en mi trayectoria Radisson International, Grupo Sidek-Situr, Corporativo Hoteles emporio,Grupo Sevilla asi como hoteles independientes. Reservaciones, Servicio a Clientes, Call Center, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas y Redes Sociales algunos de los campos donde me desempeño. Fundadora de Lidia Nava Turismo | Directora del Comité y comunidad en Turismo del Social Media Club México.