Tips para ir al Trabajo en Bici, Segura y bien Arreglada

ir al trabajo en bici

Es verdaderamente impresionante el crecimiento del uso de la bici no sólo desde el punto de vista deportivo y recreativo, sino como alternativa de transporte, hace algunos años pensar en ir al trabajo en bici,  hubiera sido improbable y extraño, pero actualmente se está convirtiendo en una posibilidad creciente, ante la dificultad de movilidad en las grandes ciudades y como una acción en favor de la propia salud y el cuidado del planeta.

En diversas ciudades del mundo esta práctica ya es parte de a cotidianeidad de sus habitantes, ya es común ver profesionales, ejecutivos, oficinistas ir al trabajo en bici, así como también empleados, empresarios y población en general.

Ir al trabajo en bici y su uso, como deporte y recreación están cambiando la consciencia y la concepción de una nueva forma de movilidad, tanto en usuarios, autoridades, automovilistas y sociedad.
 
Pero independientemente de ir al trabajo en bici por la movilidad, por el planeta, por ejercicio, por el ambiente y por salud, también hay que llegar seguras, lindas, presentables y bien arregladas al trabajo.

Y para conseguirlo acá te dejo algunos tips importantes para ir al trabajo en bici:

  •  Medidas importantes de seguridad
    Casco.- No importa que sea un tramo corto o vayas a baja velocidad, lo más recomendable es usar casco, por que desafortunadamente no es lo rápido que vayas, sino como caigas en caso de tener un percance y eso… no lo podemos predecir, por eso es importante usarlo.
    Trata de peinarte de manera que tu cabello no se arruine con el casco o llega media hora antes a tu trabajo, para peinarte allá, en este caso tu integridad física es más importante que el glamour.
    Guantes.- Recuerda que la primera reacción al caernos, es meter las manos, usa guantes, pues si las tienes que meter, evitas una lesión mayor al rasparte y de nuevo, no es a la velocidad a la que vayas, sino que, no puedes predecir como vas a caer, en caso de que pasara.
    Cadena para sujetar tu bici.- Si vas a ir al trabajo en bici, debes llevar una cadena para asegurarla, en donde la tengas que dejar.
    Vías.- Trata de utilizar las vías predispuestas para ciclistas (ciclovías o carriles confinados) y si no existieran, usa solamente el carril de la derecha y señaliza cuando tengas que rebasar, extrema el cuidado en caso de que tuvieras que transitar en la banqueta en algunos tramos, respeta al transeunte.
    Luces.- Si cuando regreses del trabajo ya es de noche, es indispensable uses un juego de luces no sólo en tu bici, hay luces que puedes usar en tu back pack, en brazos, tobillos, etc. es necesario que los automovilistas te vean.
  • Bici en buen estado
    Para ir al trabajo en bici, es necesario que tu bici funcione adecuadamente, bien engrasada, con rines alineados, cadena en buen estado, etc. es importante que la lleves con un mecánico de bicis para que durante la semana no te falle
  • Tipo de bici
    Para ir al trabajo en bici, lo mejor es una bicicleta urbana con cubre cadena, ya que si usas del tipo bicicleta de montaña, puedes manchar tu ropa.
  • Ritmo de Pedaleo
    No son carreras, calcula previamente el tiempo que te lleva llegar al trabajo con un pedaleo a ritmo bajo, para que no llegues transpirando y desarreglada.
  • Transportar cosas
    Si tienes que llevar artículos personales o de trabajo, tu bolsa o portafolios, puedes optar por usar una backpack con las cosas dentro o colocar una canasta en tu bici que también es una opción cómoda.
  • Organizarse para ir en grupo
    Puedes organizarte con compañeros de trabajo, amigos o conocidos, para hacer una ruta común, sin duda es más seguro andar en grupo.

Y bueno estas son algunas de las recomendaciones que con las que puedes ir al trabajo en bici y aquí te dejo algunas otras en este video realizado por Gerardo Ponce, encuéntralo en twitter como @gera_ps



Y si este artículo te ha gustado y las recomendaciones te parecen útiles para ir al trabajo en bici, compártelo con tus contactos en las redes sociales y claro deja tu comentario, acá abajo del artículo y dime… ¿Que otras recomendaciones consideras importantes para ir al trabajo en bici con seguridad y bien arreglada?

Tal vez también te interese leer Andar en Bici te Hace Sexy, Saludable, Feliz y Mejora tu Vida Sexual

Síguenos en Twitter haz click >>> @SentidoDMujer

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

email
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Patricia Behisa (39 Posts)

Directora General y Editorial de la Revista Sentido de Mujer | Autora del Libro "Consciencia de Riqueza y Armonía Interior" por Grupo Editoral Panorama, México | Conferencista | Colaboradora en Medios como Periódico Reforma, Milenio, Publimetro, Alto Nivel, Marketing News, Colombia | Estratega en Marketing Digital y Social Media Marketing | Multi-Intereses | Atenta Observadora e Interprete del Mundo | Learnaholic y amante del conocimiento, aunque también ampliamente interesada en todo aquello que sea emocionante y delicioso


Comments

comments

Tags: , , ,

Category: Deporte & Fitness, Dieta & Ejercicio, Empleo, Trabajo & Finanzas

Deja un comentario