Vacaciones a la vista ¡10 puntos que no debes olvidar!

2
1197
vacaciones

En México estamos listos para disfrutar de las vacaciones de verano, de acuerdo al calendario escolar los pequeños regresarán hasta el 19 de Agosto del 2013 de nuevo a las aulas y para muchos es el banderazo para disfrutar de un merecido descanso y viajar.

Les comparto algunos puntos que pueden ser de utilidad en este proceso del viaje;

1) Decidan en familia el destino al que desean ir, en México tenemos destinos para todos los gustos, edades y presupuestos: vacaciones culturales, de aventura, ecoturismo, playa, etc.  lo importante es que se relajen, disfruten y conserven el recuerdo de ese tiempo y la experiencia.

2) Elegir las fechas, en este periodo vacacional en muchos destinos y/o en los hoteles hay espectáculos y actividades durante toda la semana, sin embargo están menos saturados de lunes a jueves.


3) Checar disponibilidad en transporte y hospedaje o bien verificar el estado mecánico del auto antes de salir a carretera.

4) Si en vacaciones, viajan en auto esta herramienta les será de mucha utilidad para calcular el gasto de combustible y casetas Rutas Punto a Punto de la SCT

5) Al momento de cotizar el hospedaje toma en cuenta que en México, la mayoría de los hoteles consideran como menores hasta los 12 años y se aceptan un máximo de 2 por habitación, sin embargo es importante verificar este dato en el hotel de su elección, sobre todo si este es un hotel “Todo Incluído” donde manejan tarifas especiales por rangos de edad.


6) También es importante aclarar  si ocupan una o dos habitaciones dependiendo del número de adultos y menores que viajen, pregunta cuál es la capacidad máxima por habitación, en su mayoría manejan máximo 4 personas en la habitación combinado entre adultos y menores, sin embargo hay hoteles que manejan habitaciones o suites con capacidades para familias más numerosas.

7) Informa a quien esté cotizando tu reservación de hotel si viajas con niños pequeños, algunos hoteles cuentan (a solicitud) con cunas,de igual manera es importante comunicar si se viaja con adultos mayores para que, en la medida de lo posible les asignen habitaciones en pisos bajos o cerca de los elevadores por ejemplo.


8) Planifica tus vacaciones con antelación, de ser posible realiza tus reservaciones al menos 7 días antes de la fecha de llegada,estamos en fechas de mucha ocupación y puede darse el caso de que el hotel esté lleno o no encuentren transportación en los horarios o fechas que quieras.

9) Por ser temporada de alta demanda es importante considerar que para asegurar tu reservación de hotel te será solicitado el número de tu tarjeta de crédito o bien te pueden asignar una fecha límite para depositar desde el 50% de tu estancia o en algunos casos el importe de la primera noche por habitación reservada.

10) No olvides preguntar: Horario de entrada y vencimiento de la habitación, las políticas de cancelación y las penalizaciones que aplican, de ser posible que te proporcionen por escrito a tu correo electrónico la confirmación de tu reservación.

Nunca están por demás las recomendaciones de seguridad y es conveniente platiquen al respecto antes de salir, todos queremos que estas vacaciones sean el recuerdo de un gran momento.

A todos nos encanta compartir con nuestros amigos y familiares lo magnífico de nuestras vacaciones y máxime ahora con la accesibilidad de las redes sociales , eso fomenta que más personas viajen y es bueno, solo un favor, no omitan ni obvien las medidas de seguridad.

México es un tesoro que espera sea descubierto, hagamos turismo nacional de manera responsable, no tirando basura, respetando la naturaleza y el patrimonio cultural que tenemos así como el derecho que tenemos todos de disfrutarlo en todo su esplendor.

Bien pues a olvidarse del tránsito caótico y las prisas, disfruten al máximo este momento y nos leemos más adelante.

Y si este artículo te ha gustado y te parece de utilidad para tener una vacaciones disfrutando al máximo, compártelo con tus contactos y no te olvides dejar tu comentario debajo del artículo… ¿Dónde piensas ir estas vacaciones?

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir
Artículo anteriorEsta sería la Apariencia de la Barbie si sus Medidas Fueran Reales
Artículo siguienteLos secretos de las emprendedoras más exitosas del mundo
Profesional de la industria sin chimeneas, hoteleria mi especialidad, egresada de la Escuela Mexicana de Turismo con 25 años de experiencia, empresas que se incluyen en mi trayectoria Radisson International, Grupo Sidek-Situr, Corporativo Hoteles emporio,Grupo Sevilla asi como hoteles independientes. Reservaciones, Servicio a Clientes, Call Center, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas y Redes Sociales algunos de los campos donde me desempeño. Fundadora de Lidia Nava Turismo | Directora del Comité y comunidad en Turismo del Social Media Club México.