Vacaciones a la Vista ¡10 Puntos Que NO Debes Olvidar!

2
1481
vacaciones

Estamos listos para disfrutar de las vacaciones un merecido descanso y viajar con la familia dentro de tu país o a cualquier destino que decidas. Para asegurarnos que sean unas vacaciones inolvidables debemos planear e informarnos de algunos puntos con anticipación.

Te comparto 10 puntos que pueden ser de utilidad para disfrutar al máximo tus vacaciones:

1. Decidan en familia el destino al que desean ir, por ejemplo, en México tenemos destinos para todos los gustos, edades y presupuestos: vacaciones culturales, de aventura, ecoturismo, playa, etc.  lo importante es que se relajen, disfruten y conserven el recuerdo de ese tiempo y la experiencia.

2. Elegir las fechas, en este periodo vacacional en muchos destinos y/o en los hoteles hay espectáculos y actividades durante toda la semana, sin embargo están menos saturados de lunes a jueves.

Te recomendamos leer –> Conoce la Ciudad de México. La Ciudad de los Palacios [Video]

3. Checar disponibilidad en transporte y hospedaje o bien verificar el estado mecánico del auto antes de salir a carretera.

4. Si en vacaciones, viajan en auto esta herramienta les será de mucha utilidad para calcular el gasto de combustible y casetas Rutas Punto a Punto de la SCT.

5. Al momento de cotizar el hospedaje toma en cuenta que en México, la mayoría de los hoteles consideran como menores hasta los 12 años y se aceptan un máximo de 2 por habitación, sin embargo es importante verificar este dato en el hotel de su elección, sobre todo si este es un hotel “Todo Incluído” donde manejan tarifas especiales por rangos de edad.

6. También es importante aclarar si ocupan una o dos habitaciones dependiendo del número de adultos y menores que viajen, pregunta cuál es la capacidad máxima por habitación, en su mayoría manejan máximo 4 personas en la habitación combinado entre adultos y menores, sin embargo hay hoteles que manejan habitaciones o suites con capacidades para familias más numerosas.

7. Informa a quien esté cotizando tu reservación de hotel si viajas con niños pequeños, algunos hoteles cuentan (a solicitud) con cunas, de igual manera es importante comunicar si se viaja con adultos mayores para que, en la medida de lo posible les asignen habitaciones en pisos bajos o cerca de los elevadores por ejemplo.

Asegúrate también leer –> Vacaciones: Campeche, entre murallas y baluartes

8. Planifica tus vacaciones con antelación, de ser posible realiza tus reservaciones al menos 7 días antes de la fecha de llegada,estamos en fechas de mucha ocupación y puede darse el caso de que el hotel esté lleno o no encuentren transportación en los horarios o fechas que quieras.

9. Por ser temporada de alta demanda es importante considerar que para asegurar tu reservación de hotel te será solicitado el número de tu tarjeta de crédito o bien te pueden asignar una fecha límite para depositar desde el 50% de tu estancia o en algunos casos el importe de la primera noche por habitación reservada.

10. No olvides preguntar: Horario de entrada y vencimiento de la habitación, las políticas de cancelación y las penalizaciones que aplican, de ser posible que te proporcionen por escrito a tu correo electrónico la confirmación de tu reservación.

Nunca están por demás las recomendaciones de seguridad y es conveniente platiquen al respecto antes de salir, todos queremos que estas vacaciones sean el recuerdo de un gran momento.

A todos nos encanta compartir con nuestros amigos y familiares lo magnífico de nuestras vacaciones y máxime ahora con la accesibilidad de las redes sociales , eso fomenta que más personas viajen y es bueno, solo un favor, no omitan ni obvien las medidas de seguridad.

México es un tesoro que espera sea descubierto, hagamos turismo nacional de manera responsable, no tirando basura, respetando la naturaleza y el patrimonio cultural que tenemos así como el derecho que tenemos todos de disfrutarlo en todo su esplendor.

Asegúrate también leer –> Consejos de Viaje si Quieres ir a Cuba y Disfrutar al Máximo

Bien pues a olvidarse del tránsito caótico y las prisas, disfruten al máximo este momento y nos leemos más adelante.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

2 COMENTARIOS

  1. That is one of the important things that you have added on the account about his 10 points that we must not forget. We must check the transportation confirmation and the what all time we can arrange in the most economical way.
    personal folder file

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.