10 Acciones que Disminuyen el Óptimo Funcionamiento del Cerebro

1
2998
funcionamiento del cerebro

Normalmente se dan a conocer muchas recetas para mejorar el funcionamiento del cerebro y revitalizar el órgano del que depende todo el resto del cuerpo humano, el cerebro. Pero pocas veces  nos enteramos de  las acciones o actividades  que debemos  evitar para el óptimo funcionamiento del cerebro. Por ello hemos recopilado las top 10 a evitar en favor de nuestra máquina de pensar

Funcionamiento del cerebro, acciones a EVITAR para su mejor desempeño:

1. No desayunar

Las personas que no toman un desayuno balanceado y saludable , poseen un bajo nivel de glucosa en la sangre. Eso es malo ya que produce una insuficiencia de nutrientes que alimentan al cerebro en la primera parte del día, que termina provocando al tiempo, una degeneración del mismo.

Lo que por ende disminuye el funcionamiento del cerebro y la regenearación de las células.

2. Comer en demasía

Comer en exceso principalmente carnes y grasas, hace que de las arterias del cerebro se endurezcan, lo que resulta en una disminución del funcionamiento del cerebro.

Por eso podrás notar que le resulta difícil concentrarte bien incluso con un rompecabezas si has comido por encima del límite.

Asegúrate también leer –> Lo que sucede en tu cerebro al estar enamorada

3. Fumar

El fumar no sólo daña los pulmones, sino también afecta el funcionamiento del cerebro. La nicotina de los cigarrillos contiene algunas sustancias que causan la disminución del tamaño del cerebro. Si esto continua, incluso podrías desarrollar la enfermedad de Alzheimer .

4. El alto consumo de azúcar

Demasiado de cualquier cosa no es saludable. Poseer niveles altos de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando desnutrición. Esto también puede interferir en el desarrollo de la capacidad cognitiva.

Por lo tanto, no es recomendable, especialmente para los niños, ni golosinas ni las gaseosas.

5. La exposición de la contaminación atmosférica

Aunque no es un una elección voluntaria, ya que siempre estamos expuestos a la contaminación, es una de las principales causas de daño cerebral.

Es un hecho que el cerebro es uno de los principales consumidores de oxígeno en el cuerpo. La inhalación de aire contaminado disminuye el suministro de oxígeno, dando lugar a una disminución de la eficiencia cerebral.

Si bien es cierto que quizá esta se sale de nuestro control, cuidemos las demás que si están en nuestras manos, con conciencia y responsabilidad.

6. La falta de sueño o privación del sueño

El sueño es un elemento esencial para el óptimo funcionamiento del cerebro. Permite al cerebro descansar de todo el trabajo duro realizado durante todo el día.

La privación del sueño, a largo plazo, acelera la muerte de las células cerebrales, además de reducir la capacidad de razonamiento, los reflejos y la destreza en los movimientos finos, por ello trata de dormir las horas necesarias para conseguir un descanso reparador.

Asegúrate también leer –> El Cerebro y el Sexo: Lo que Ocurre en el Cerebro Durante un Orgasmo

7. Dormir con la cabeza cubierta

Esto es muy poco saludable. Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye la de oxígeno, esto  termina provocando efectos perjudiciales para el funcionamiento cerebro al no obtener suficiente oxigeno.

8. Forzar el cerebro cuando estamos enfermos

Esto es muy común entre estudiantes y profesionales por igual. Ir a la escuela o a la oficina, mientras que se esta enfermo y hacer trabajar el cerebro, cuando debería estar descansando…

¿Sabías que trabajar duro o estudiar mientras se esta enfermos disminuye la efectividad cerebral y también daña el cerebro? Bueno, ahora lo sabes y esperamos que no lo vuelvas a hacer, toma un descanso y tu recuperación será más rápida.

9. Falta de pensamientos estimulantes

Pensar es la mejor manera de entrenar nuestro cerebro. Tener conversaciones sensatas o escribir algunos ensayos es muy saludable. El chisme, hablar cosas sin sentido o tonterías no lo es.

Siempre es bueno tener pensamientos estimulantes que nos hagan imaginar, planear, proyectar, para evitar la contracción del cerebro y lograr que el funcionamiento del cerebro sea más óptimo.

10. Las largas conversaciones

No hay nada mejor que ser comunicativo. Las buenas conversaciones no sólo son saludables sino que promueven el desarrollo intelectual.

Y no se trata de hablar cualquier cosa (como se menciona en el punto 9), sino de ser sociable, amable e interactuar con otros con temas como recuerdos enriquecedores, una noticia controversial, compartir un problema matemático que le ha sacado ronchas, estar enamorada y conversar con el ser amado, compartir conocimientos en tu área de expertise, charlar sobre una novela que estés leyendo, etc.

Asegúrate también leer –> Cómo entrenar el cerebro para hacerlo significativamente más Inteligente

Estamos seguras de que si pones en práctica esto consejos que te damos, y adicionalmente pones en práctica todos los métodos para ejercitar tu mente, tendrás un óptimo funcionamiento del cerebro , te sentirás mejor mental y emocionalmente, además de te podrás evitar muchas enfermedades que sabemos afectan al cerebro.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.