12 Maneras Diferentes y Efectivas de Hacer Ejercicio

Una gran cantidad de personas disfrutan muchísimo la rutina de hacer ejercicio en el gimnasio, salir a correr, hacer pesas, spinning, etc. Pero para otras muchas personas esta manera de hacer ejercicio no posee ningún atractivo en absoluto.
Si ese es tu caso y quieres conocer maneras diferentes de hacer ejercicio, todo se reduce a un simple truco mental. Dejando de lado el concepto de ejercicio como una actividad deliberada, regimentada que tiene lugar en un gimnasio y necesita ropa especial y céntrate en moverte más mediante formas que no requieren mayor esfuerzo para ti y ojala que hasta sea una forma de diversión para ti. Aquí te compartimos algunas estrategias si estas inspiradora para empezar a moverte y a disfrutar la hacer ejercicio casi sin darte cuenta.

1. Utiliza ropa cómoda
Los días que no tienes que salir de casa, por que no tienes que ir al trabajo o simplemente mientras estés en casa utiliza tus zapatos de deporte, pantalones cómodos de tela suave. Este simple hábito puede hacer una gran diferencia en la facilidad y la frecuencia con la que te mueves por casa.

Toma en cuenta también  llevar un sostén deportivo, o al menos uno que te proporcione buen apoyo en el busto. Cada vez que tengas la oportunidad de doblar, estirar, o saltar, hazlo sin pensarlo mucho, algo que no podrías hacer si andas con vaqueros y sandalias.

Asegúrate también leer –> Burpees: el ejercicio perfecto para tonificar y quemar grasa

2. Prueba los juguetes de los niños
Si tienes niños es sumamente probable que por tu casa haya un trampolín, un scooter, una cuerda de saltar, un balón, etc. Es el momento de liberar tu niña interior y disfrutar de todos esos juegos, sola o con tus niños. Imagina, solo por darte un ejemplo, la cuerda de saltar, además de ser una excelente forma de hacer ejercicio, si la utilizas por 10 minutos (no necesariamente consecutivos), podrías llegar a quemar tantas calorías como si corrieras tres kilómetros.

3. Estaciónate lejos de tu destino
La próxima vez que encuentres el estacionamiento ocupado, ahórrate el tiempo y la molestia de conducir en círculos buscando de un lugar cerca de la puerta. Toma el primero espacio disponible que veas y camina hasta tu destino, te ahorraras tiempo y ya estas haciendo ejercicio. Tal vez será un paseo largo para llegar a la tienda, pero ese recorrido hará muy bien a tu cuerpo.

4. Levántate de la silla sin utilizar las manos
Levantarse de la silla es algo que seguramente harás un sinnúmero de veces al día. A partir de ahora, levántate sin utilizar las manos. En su lugar, estira tus brazos en frente de ti, a la altura del hombro y aprieta los glúteos y los abdominales. Aunque parezca casi nada, pero estas áreas de tu cuerpo estarán haciendo poco de ejercicio cada vez que te levantes de la silla. Todo suma.

5. Disfruta de tu música favorita
Pon a sonar esa lista de reproducción que tiene en tu smartphone o reproductor de música, y déjala sonar . Tu cuerpo se empezará a mover sin que tu misma te des cuenta. Aparte de hacer ejercicio esta es una gran manera de aumentar su ritmo cardíaco y quemar calorías. Es por esto que la clase de fitness Zumba es tan increíblemente popular. ¿Atrapada en el tráfico? De nuevo enciende el iPod o tu reproductor, increíble la cantidad de movimientos que puedes hacer de la cintura para arriba.

6. Lavar platos puede ser algo productivo
Una de las manera mantener las piernas en movimiento es mientras estas lavando los platos o lavándote los dientes. De pie ante el fregadero, mueve una pierna hacia un lado y, apretando los glúteos, mantener durante 30 segundos. Luego cambia y hazlo del otro lado durante otros 30 segundos. Continúa con este movimiento pendular hasta que termines de lavar los platos, otra forma mas de hacer ejercicios con un mínimo esfuerzo.

7. Utiliza las escalera
Así como puedes hacer ejercicio estacionando tu coche en un espacio alejado de tu destino, también práctica el hábito de utilizar las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras eléctricas. También te evitas las aglomeraciones y seguro que hasta puede que llegues antes.

8. Compra un podómetro o baja la aplicación en tu smartphone
Descubrir el numero de pasos que has dado cada día es sorprendentemente satisfactorio. Al principio, puede que simplemente mires la pantalla antes de ir a la cama, pero rápidamente será irresistible el deseo de superar la cifra del día anterior. De hecho, ¡podrías terminar haciendo ejercicio en forma regular … y gustándote!

9. Socializa en movimiento
Cuando planees salidas con tus amigas, piensen en actividades que las mantenga en movimiento. Ir de tiendas en lugar de sentarse a tomar un café, por ejemplo. Con la familia, salir de excursión, organizar un partido de fútbol, una pista de patinaje, o simplemente reunirse para dar un paseo en el parque. Estarás ocupada a la vez que podrás hacer ejercicio, pasar un buen rato, todo sin darte cuenta de las calorías que estás quemando.

10. Se turista en su propia ciudad
Cuando sales de viaje, sabes las largas caminadas que te has dado y lo exhausta que llegas al hotel al final del día, ¿cierto o no?. Esto se debe a que es fácil  recorrer varios kilómetros cuando tu mente está ocupada. Haz lo mismo en tu ciudad, con una guía para tu ciudad, invita a tus amigas y salgan a hacer turismo y hacer ejercicio.

11. De diez en diez
Muchas veces pensamos que si sales a correr durante una hora, vas seguidamente al gimnasio y sudas mucho hacer ejercicio no vale. La verdad es que, a partir de metas pequeñas y manejables es la mejor manera de hacer hábitos duraderos. Cada vez que tengas unos minutos para hacer 10 saltos, 10 abdominales o levantar las piernas 10 veces ¡aprovéchalos! De 10 en 10 hará que empieces a sentir que es fácil, y luego tu misma  querrás hacer ejercicio más frecuentemente. 

12. Camina por una buena causa
Tal vez lo que necesita es una razón para saber que hacer ejercicio va más allá de tu propia salud (aunque, en realidad, ¿que es más importante que eso?). Inscríbete en la caminata para apoyar a las víctimas del cáncer de mamá, o por la caridad, busca una motivación a un nivel más profundo. Saber que estás haciendo algo increíble para gente en necesidad te ayudará a conseguir ponerte los tenis y salir a hacer ejercicio.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí