5 Consejos Para la Conversación en la Primera Cita

primera cita

Cuando tienes tu primera cita siempre supone un gran desafío psicológico, los temas de conversación a tratar son un gran problema para que puedas evitar esos incómodos silencios y causar una impresión adecuada.

La clave para una primera cita exitosa es la conversación. Lo que digas o como se diga es muy importante, pero especialmente en tu primera cita, ya que de lo contrario la primera cita puede llegar a ser la última cita con esa persona.

El miedo a la primera cita, todas lo hemos tenido alguna vez. Los nervios te invaden ante la incertidumbre de como será ese momento, ¿de que hablar ?. La preocupación por causar una buena impresión es algo que siempre estará presente. Por lo tanto, te conviene seguir estos consejos para asegurarte de que todo vaya lo mejor posible, ponlos en práctica y verás como todo fluye con naturalidad.

  1. Intercambio de información personal.
    Al inicio de la conversación aprovecha para conversar sobre temas que te ayuden a conocerle mejor y así saber un poco el uno del otro. Es importante que sea una conversación fluida y que los que desees saber sobre tu esa persona no parezca un interrogatorio, deja que te diga lo que desee comunicarte y observa, habla en primera persona hablando de temas sobre las cosas que te gustan, que haces en tu tiempo libre, tu forma de pensar respecto a la vida, etc… así él se animará a contarte un poco de su persona sin que tengas que preguntar.
  2. Mantén unas conversaciones positiva y neutral.
    En tu primera cita nunca se te ocurra hablar  sobre temas controversiales o aburridos. Habla acerca de cosas buenas y positivas que mantengan un ambiente agradable, que sea una conversación alegre y entretenida para ambos. Películas de cine, música que te  gusta bailar, libros que hayas leído, experiencias divertidas, en fin cosas triviales y neutrales.
  3. No hables de sexo en la primera cita.
    Hazle ver que te sientes cómoda y a gusto, el interés que tienes en conocerle y lo ha gusto que estas en esa primera cita, la idea es que te muestres mas bien romántica que desesperada. Evita hablar de sexo en tu primera cita. Hablar de sexo reduce el nivel de confort y eso es algo que no quieres que suceda. Habla sobre el amor y las relaciones, pero mantente alejada de temas relacionados con el sexo.
  4. Centra la conversación en ustedes dos.
    Evite traer a la conversación a personas que no importan, ni conocen en ese momento. No hables de tus relaciones anteriores ni le preguntes sobre sus relaciones anteriores. Puedes compartir acerca de tu pasado, pero no des información en exceso. Igualmente no preguntes sobre sus ex parejas ni sobre detalles íntimos o muy personales.
  5. Siempre hay que marcharse elegantemente,
    Para cerrar tu primera cita con broche de oro, despídete con una sonrisa, tanto si no le quieres volver como si se creyeras que el hombre de tu vida. Ante todo el “glamur”, una mujer nunca debe perderlo

Estos cinco consejos son básicos y fundamentales para que tu primera cita sea el inicio de otras mas, conocer una persona con la que deseas establecer una relación lleva su tiempo. Pero lo que bien empieza bien termina.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, comparte el mensaje con más mujeres en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí