6 razones por las que debes comer fibra con mas regularidad [Video]

Cualquier comida saludable y óptima debe contener una buena dosis de fibra en ella. Comer fibra e incluirla en tu alimentación diaria no es tarea difícil. Checa este video con información importante sobre la fibra en la dieta y a continuación 6 razones por las que debes consumirla:


La fibra se encuentra en una gran cantidad de alimentos que pueden estar incluidos en tu dieta diaria. La fibra se encuentra en frutas, verduras, carne, verduras y otros productos alimenticios alternativos.

Asegúrate también leer –> Como Bajar de Peso de Forma Duradera: 7 Tips Clave

Razones para comer fibra diariamente hay muchas, aquí te dejamos las mas importantes:

1. Comer fibra es un gran aliado cuando estás tratando de perder peso.
Los alimentos ricos en fibra te darán sensación de saciedad con más facilidad, evitando que deseas consumir mas alimentos de los necesario. Esto es muy saludable cuando estás tratando de perder peso, comerás menos y de forma mas saludable, sintiéndote satisfecha a la vez que pierdes peso de una manera sana.

2. Comer fibra es bueno para la digestión.
Cuando consumes alimentos ricos en fibra, será mucho más fácil para tu estómago digerir los alimento que has consumido. El estómago necesita mucho tiempo para digerir alimentos con alto contenido de grasa, a veces simplemente se da por vencido, generando enfermedades como la diabetes y ataques coronarios. Por su parte, cuando comes una gran cantidad de fibra, la digestión es mas rápida.

3. Comer fibra es bueno para el corazón
La fibra que se encuentra en alimentos como la avena, frijoles y cítricos, buenos en la reducción de LDL o colesterol malo. Esto disminuye en gran medida el riesgo de enfermedades del corazón. Las fibras que se encuentran en las verduras, vegetales verdes y las zanahorias también reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y también frenan la degeneración del músculo del corazón.

Asegúrate también leer –> Jugo Verde, Ventajas y Beneficios de Belleza y Salud

4. Comer fibra ayuda a prevenir el cáncer
Incluir una alta dosis de fibra en tu dieta regular también puede reducir el riesgo de cáncer, en particular cáncer de colon, el intestino delgado, el estómago y el esófago. También puedes reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario. Frutas y vegetales son de alto contenido de fibra, también son ricos en antioxidantes, que ayudan en la base de una alimentación saludable para combatir el cáncer.

5. Comer fibra disminuye las complicaciones  para las personas con diabetes de tipo II
Una dieta rica en fibra también sirve para mantener niveles saludables de azúcar en el cuerpo, e induce la producción de insulina en el cuerpo. Para prevenir la diabetes y los niveles de azúcar en la sangre, es aconsejable incluir alimentos ricos en fibra.

6. Comer fibra previene el estreñimiento
Dado que una dieta rica en fibra es buena para el proceso digestivo, son muchas las posibilidades de que no sufras de problemas de estreñimiento después de comer mucho. Tu estómago se mantendrá vacío y limpio cuando tienes una dieta rica en fibra por largo tiempo.

Asegúrate también leer –> Porque no es lo mismo bajar de peso que reducir medidas [Video]

La fibra es un alimento milagroso que resuelve y previene, muchos problemas de salud. Un poco de fibra en tu alimentación diaria será de gran ayuda en la prevención de muchas enfermedades, además de mantenerte saludable y en forma.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí