Agua de Jengibre Para Que Sirve y Porque Tomarla Diariamente

agua de jengibre y limón

El agua de jengibre tiene increíbles propiedades para mejorar nuestra salud, es por eso que ha sido usada desde hace muchos años hasta la actualidad. En este artículo te hablaremos sobre los beneficios, propiedades y razones para tomar agua de jengibre todos los días. Además de explicarte como preparar el agua de jengibre.

¿Cómo se prepara el agua de jengibre?

La raíz de jengibre fresco debe ser firme sin puntos blandos. La piel debe ser de un color tostado claro sin manchas negras o moho. Es mejor comprar algunas piezas de raíces de jengibre y congelarlas. Esto no solo ahorra viajes adicionales para ir comprarla, sino que es mucho más fácil de usar que el jengibre fresco.

Para preparar el agua de jengibre la receta más común, debes tener lo siguiente:

Rendimiento: 5 vasos
Tiempo de preparación: 5 minutos y 1 hora de tiempo inactivo
Tiempo de enfriamiento: 1 hora

Ingredientes

  • 2 onzas de raíz de jengibre congelada (o fresca) sin pelar (alrededor de una raíz de 5 centímetros)
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de azúcar
  • Tiras de cáscara de un limón (usa un pelador de vegetales para obtener tiras grandes)
  • 4 tazas de agua (mezclada con ½ taza del jarabe de jengibre hecho en casa)
  • Finas rodajas de limón, lima y jengibre fresco rallado
  • Hojas de menta fresca al gusto
  • Agrega hielo justo antes de servir

Asegúrate también leer –> Jengibre: propiedades, usos y beneficios para el cuerpo [Video]

Preparación

Usar raíz de jengibre congelada sin pelar porque es mucho más fácil de rallar que la raíz fresca, pero puedes usar jengibre fresco si lo prefieres.

  1. Ralla todo el jengibre, usar raíz de jengibre congelada sin pelar es mucho más fácil de rallar que la raíz fresca, pero puedes usar jengibre fresco si lo prefieres. Usa un rallador plano para rallar la raíz de jengibre.
  2. Usa un pelador de verduras y pela largas tiras de cáscara de un limón (solo la parte externa de la cáscara).
  3. En una olla pequeña de 1 lt, calienta 1 taza de agua y ½ taza de azúcar, revuelve para disolver el azúcar y deja este jarabe hirviendo en un punto bajo de ebullición. Retira la cacerola del fuego.
  4. Agrega el jengibre rallado y las tiras de ralladura de limón al jarabe. Cubre la cacerola y déjala reposar por aproximadamente una hora.
  5. Usa un colador de malla fina para colar el jarabe de jengibre en un recipiente. Presiona la pulpa dentro del colador para obtener todo el jarabe, luego desecha la cáscara y la ralladura. Enfríalo en el refrigerador por al menos 30 minutos.
  6. Agrega ½ taza del jarabe a una jarra. Agrega 4 tazas de agua fría con rodajas de limón, lima, jengibre fresco o también puede ser rallado) y hojas de menta fresca.
  7. Enfría la jarra en el refrigerador por otros 30 minutos o más para infundir todos los maravillosos sabores de los ingredientes frescos.
  8. Agrega 2 tazas de hielo a la jarra y sirve.

Las rebanadas de jengibre fresco, lima y limón, así como las hojas de menta fresca se agregan a esta bebida y se enfrían para que todos los sabores se infundan para una bebida verdaderamente deliciosa. La raíz de jengibre tiene muchos beneficios para la salud con un sabor estimulante y cálido.

Notas

Para congelar las raíces de jengibre: Lava cuidadosamente las raíces de jengibre sin pelar para eliminar toda la arena. Sécalo con una toalla de papel y guárdalo en una bolsa hermética (Ziploc) para congelar durante unos meses.

** Puedes usar todo o parte del jarabe de jengibre. El jarabe adicional puede guardarse en un recipiente de vidrio hermético en el refrigerador hasta una semana.

El agua de jengibre es una bebida muy refrescante. La cantidad de dulzura es una preferencia personal y puedes ajustarla a tu gusto agregando más o menos endulzante. El agua de jengibre también se puede servir con la cena en lugar de agua o soda.

¿Cómo se toma el agua de jengibre?

Aunque puedes tomarla a cualquier hora del día, para lograr obtener mejores efectos con el agua con jengibre en ayunas. A esa hora es posible obtener todos los beneficios del agua de jengibre de forma sencilla. Es perfecta para lograr bajar los kilitos de más, y reducir el exceso de grasa acumulado en los muslos, cadera y cintura.

Receta simple de agua de jengibre

Una receta para preparar agua de jengibre de menor tiempo de preparación, es la siguiente:

  • 6 tazas de agua
  • 50 gr. de jengibre rallado (5 cucharadas)
  • 2 limones solo usaremos es jugo
  • Miel pura al gusto

Lo único que debes hacer es verter en el agua en un envase de cristal. Seguidamente añadirle el jengibre rallado y el zumo de limón. Finalmente agregarle la miel. La idea es mezclar todos los ingredientes y dejarla reposar por 15 minutos. Agrega un poco de hielo si lo prefieres y ¡listo! una deliciosa agua de jengibre fría.

Asegúrate también leer –> Beneficios del Agua de Coco Para la Salud que Quizá Desconocías

¿Cuáles son las propiedades del agua de jengibre?

Entre las principales propiedades del agua con jengibre, es su gran aporte de calcio, vitaminas A, E y Vitamina C , potasio, manganeso, y magnesio. Aunque el agua de jengibre es perfecta para tratar jaquecas, resfriados , dolores musculares, desórdenes hormonales y otras dolencias, control de la diabetes y su mayor uso en la actualidad es para bajar de peso.

Que propiedades curativas tiene el jengibre

Todas estas propiedades, le otorgan ciertos beneficios del agua de jengibre, como los que te mencionaremos a continuación:

• Mejora la eliminación de líquidos

La función renal será totalmente optimizada con el agua de jengibre y canela. Esto es esencial para que los riñones puedan obtener la energía y limpieza que necesitan para lograr separar algunos componentes que vienen ya sintetizados. Solo agrega un poco de canela en polvo a la preparación.

• Prevención de diabetes

Otro de los increíbles beneficios del agua de jengibre y limón es lograr nivelar los valores de azúcar en la sangre. Con esto no queremos decir que los reducirá de inmediato, simplemente que el consumo regular de agua de jengibre ayudará a mantener cifras saludables que necesita el organismo para tener un buen funcionamiento.

• Permite tratar los malestares del embarazo

¡Sí! Los incómodos síntomas del embarazo pueden ser contrarrestados con el agua de avena y jengibre. La hinchazón, náuseas y acidez que se producen en este periodo pueden ser minimizadas. Es por ello que es de gran ayuda para las mujeres embarazadas. Solo tienes que agregar avena a la receta arriba mencionada.

• Gran antioxidante

El agua con limón y jengibre en ayunas tiene un gran poder antioxidante, para combatir los radicales libres que pueden afectar nuestro organismo. La idea es tomarlo de forma constante para poder aprovechar estos beneficios.

• Acelera el metabolismo

Las propiedades termogénicas del jengibre lo convierten en un aliado para lograr bajar de peso y acelerar el metabolismo. Es bueno saber para qué sirve el agua de jengibre y entre una de las cosas para lo que es bueno está relacionado con la pérdida de peso.

Asegúrate también leer –> Beneficios del Te Verde para Perder Peso y sus Propiedades Para la Salud

¿Para qué sirve el agua de jengibre?

La increíble agua con jengibre tiene maravillosos beneficios para nuestro estado de salud. Entre los más importantes, se pueden mencionar los siguientes:

• Protección contra el cáncer

Una de las grandes ventajas de saber como tomar agua de jengibre es retrasar, prevenir y evitar la propagación de algunos cánceres. Todo es gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tiene.

Si quieres aprovechar sus beneficios para tratar el cáncer solo debes usar algunas rodajas de raíz de jengibre y colocarlas en 1.5 litros de agua. La idea es calentarla hasta que logre hervir. Una vez que esté lista, es momento de esperar a que se enfríe para colarla y tomarla.

• Mejora la digestión

Al tener alto contenido en fibra, el agua de jengibre fría es perfecta para mejorar la digestión y regular la absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse en correcto funcionamiento. Además de que al tomar agua de jengibre lograrás desechar los residuos de forma sencilla.

Si deseas aprovechar los beneficios del agua de jengibre y limón para adelgazar y mejorar la digestión, solo tienes que prepararlo de la forma antes explicada, pero añadiendo el zumo de ½ limón. El agua de jengibre en la noche también te permitirá lograr obtener tu figura ideal.

Asegúrate también leer –> Para Qué Sirve la Moringa sus Beneficios y Propiedades Para la Salud

• Aumenta la saciedad

Al tomar agua de jengibre pepino y limón podrás sentirse saciada por mucho más tiempo. Se ha comprobado que al tomarla, no tendrás necesidad de seguir comiendo ya que contribuye a que sientas saciedad y evites picotear entre comidas.

Para aprovechar los beneficios del jengibre, solo debes prepararlo de la forma acostumbrada y en este caso, añadirle algunas rodajas de pepino o también puedes licuar el pepino y el jenjibre. Te aseguramos que no vas a tener necesidad de comer hasta la hora correspondiente, porque te sentirás saciada.

• Es un excelente antiinflamatorio

Cuando aprendas como tomar agua de jengibre comenzarás a notar el gran poder antiinflamatorio que tiene. Además de lograr desinflamar, es capaz de disminuir ciertos dolores o molestias que se presentan en el cuerpo como artritis, reumatismo, dolor muscular y articular, incluso se puede usar para quitar el dolor de oido .

• Combatir las migrañas

Al aprender como preparar agua de jengibre, podrás usarlo para combatir las incómodas migrañas que pueden presentarse a lo largo del día. Esto se debe a que es capaz de bloquear la prostiglandina, que es la encargada de detener las contracciones musculares, que ocasionan las migrañas.

Aunque no se ha comprobado que el agua de jengibre contraindicaciones pueda causar algún efecto negativo en nuestra salud, siempre te recomendamos preguntarle a tu médico de confianza para estar seguro la dosis y cantidad que puedes llegar a consumirla.

En líneas generales, para notar los cambios en el peso, resulta necesario tomarla diariamente por 6 meses.

Asegúrate también leer –> Para Que Sirve la Espirulina sus Propiedades y Como Tomarla

Ahora que conoces las maravillosas propiedades y beneficios de tomar agua de jengibre, no esperes más tiempo y comienza a incluirla en tu alimentación diaria. Recupera tu figura y mejora tu salud con el agua de jengibre.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

***Otras personas visitaron este artículo buscando: jengibre molido usos.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.